Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Horacio Rodriguez Larreta en conferencia de prensa luego de la reunión de gabinete (7645761278)

Uno de los últimos encuentros prsenciales de los aliados de Juntos, que juntos por el Cambio ha exhibido este martes fuertes cruces y tensión interna en el principio de la campaña electoral rumbo a las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas de septiembre, que han incluido reproches entre sus precandidatos y dirigentes de un lado y otro de la General Paz, por el Cambio.

La nueva rencilla en la alianza opositora ha involucrado al propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y a la líder de la Coalición Cívica , Elisa Carrió, quienes han apuntado al precandidato a diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, competidor de Diego Santilli, en la interna de Juntos en la estratégica provincia de Buenos Aires.

Horacio Antonio Rodríguez Larreta es un político y economista argentino, actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2015.

Diego César Santilli es un contador público[2]​ y político argentino perteneciente al partido Propuesta Republicana.

Manes solicitó ayer que «los gravámenes de los porteños no sean gastados en la campaña», lo que le ha valido una catarata de críticas por parte de sus oponentes internos, que previnieron al neurocientífico que lo «contrincante» electoral de la alianza «es el kirchnerismo».

Santilli, mientras Carrió agregó sus criticas a Manes y le mencionó que «no se aceptan mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio». mencionó: «Nuestro contrincante es el kirchnerismo, no le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo».

Eugenia Vidal Por su parte, la primera precandidata a diputada nacional de Juntos Podemos Mas en la Ciudad de Buenos Aires, , estimó: «»los enemigos» del Gobierno porteño «sHoracio Rodríguez Larreta, que impulsa las postulaciones de Santilli y de la exgobernadora bonaerense mencionó que no ingresa en «chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio»». Horacio Rodríguez Larreta, que impulsa las postulaciones de Santilli y de la exgobernadora bonaerense es el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta, que impulsa las postulaciones de Santilli y de la exgobernadora bonaerense es el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las reuniones virtuales en los que han buscado ponerse de acuerdo y armar un frente electoral.

Las reacciones de los referentes del PRO y la CC se han registrado tras las declaraciones de Manes, quien compite dentro de Juntos en las PASO del 12 de septiembre en la provincia de Buenos Aires respaldado por el radicalismo y varios asociados, en contra de la lista que encabeza el exvicejefe de gobierno porteño.

Lo que mencionó Manes

Manes Manes ayer en una entrevista con el periódico La Nación como la de «David en contra de Goliat» y ha manifestado: «espero que los gravámenes de los porteños no sean gastados en la campaña». había mencionado: «La interna en contra de Santilli era una disputa». como la de «David en contra de Goliat» y manifestó: «espero que los gravámenes de los porteños no sean gastados en la campaña».

Santilli que ha hecho hoy en el partido bonaerense de Hurlingham, ha sostenido: «»nosotros debemos tener una primaria sana, propositiva, de ideas»».

En el procedimiento han quedado heridos que había rechazado la llegada de Santilli pero finalmente lo respaldarán, para no quebrar al PRO en el distrito, como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, o el senador Esteban Bullrich.

«Me quedo con una frase de Bilardo: ‘los nuestros son los de celeste y blanco, los de enfrente son de otro equipo. Pásensela a los nuestros'», ha expresado el exvicejefe porteño y enfatizó que «debemos competir, observar quien tiene una mejor idea, mejor propuesta y que la gente acuerde, porque se trata de eso».

La contestación de Carrió

Carrió, en tanto, atravesó a Manes porque Carrió Carrió, en tanto, atravesó a Manes porque el precandidato radical por la provincia de Buenos Aires, en una entrevista con el mismo periódico, . mencionó: «La líder de la CC lo había visitado en persona para brindarle ser su candidato a vicepresidente en 2015, en la interna en contra del expresidente Mauricio Macri»..

«El Colo» consiguió consolidar su postulación luego de que quien surgía como su contendiente, Jorge Macri, también depusiese su candidatura, al igual que lo hiciese Bullrich en Capital Federal.

Carrió en su cuenta de la red social Facebook aseguró: «Las normas de juego tienen que ser claras y la proscripción del embuste ingresa dentro de las normas de juego, no se aceptan mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio».

En 4 meses, el resultado decisivo va a incidir sobre el ejercicio de reunir quórums y mayorías para aprobar leyes – o para tratar de evitar lo en el caso de la oposición 10 el quórum. – tópico que desde el principio del gobierno del FdT ha estado en el centro de los análisis de la Cámara baja ya que en ese cuerpo el oficialismo cuenta con 119 legisladores, menos que el quórum.

Carrió Y en un pedido de derecho a réplica al matutino que ha entrevistado al neurocirujano, mencionó: «Manes «miente desvergonzadamente» y que ella «nunca» ha sido a brindarle la vicepresidencia a su casa».

La palabra de Vidal

En tanto, Vidal ha asegurado en declaraciones a radio La Red que «nuestros enemigos no tienen nombre y apellido. Son la inseguridad y la pobreza» y mencionó estar «segura de la transparencia y la honradez del Gobierno de Buenos Aires, que no es de hoy sino de siempre».

En ese sentido, la exgobernadora le respondió a Manes que «los contrincantes» con los cuales intenta rivalizar la área opositora que integra «son los narcos que han vuelto avanzar en los barrios».

«Nuestro objetivo es trabajar en contra de las mafias que todavía están enquistadas. Mi esfuerzo está puesto allí», ha señalado la exmandataria, quien por la tarde ha hecho una recorrida por el Barrio 31 al lado de la precandidata a diputada nacional Paula Oliveto y el secretario de Integración Social y Urbana porteño, Diego Fernández.

El silencio de Rodíguez Larreta

Por su parte, Rodríguez Larreta, impidió confrontar con Manes al asegurar que «no ingresamos en chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio», en el marco de una conferencia de prensa en el Jardín Botánico, donde comunicó una estrategia de aperturas para la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Ustedes ya me conocen, yo nunca ingreso ni respondo chicanas políticas, para nosotros la campaña es contarle a la gente cómo resolveremos las dificultades, cómo vamos mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, qué es lo que debemos hacer para descender la inflación», ha expresado y ha sostenido que «esos son los temas nuestros de las campañas».

Algo similar va a garantizar la presencia de Millman, exfuncionario durante la negociación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

La voz de Felipe Miguel En tanto, Felipe Miguel en declaraciones a la misma radio, ha expresado que «no voy a responder ninguna chicana que tenga que ver adicionalmente con cuestiones de una campaña» y ha manifestado que «los recursos los cuidamos muchísimo y somos muy respetuosos de esos recursos porque son el fruto de esfuerzo del trabajo de todos los porteños, por eso los utilizamos para las transformaciones que llevamos adelante en la Ciudad». Felipe Miguel es el jefe de Gabinete porteño.

A su vez, el exministro de Educación del macrismo, Alejandro Finocchiaro, que integra la lista de Santilli, ha expresado en declaraciones al medio estadounidense CNN radio que «en política no están bien los golpes bajo con nadie» y «muchos menos con quién uno va a terminar compartiendo un espacio político».

Cristian Ritondo El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de JxC, , por su parte, en declaraciones a Radio Rivadavia y ha señalado que «nosotros competimos para observar quién es el que mejor nos representa». mencionó: «»lo contrincante está en otro lado»». y ha señalado que «nosotros competimos para observar quién es el que mejor nos representa».

Por otra parte, el precandidato a diputado de Avanza Ciudad por CABA, Facundo Suárez Lastra, ha manifestado su discrepancia con la postulación de Vidal en la Ciudad y en declaraciones a El Destape Radio estimó que en la lista que encabeza la exmandataria bonaerense «no hay hombres y mujeres especializados en salud y educación».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tensión interna y fuego atravesado en el principio de la campaña de Juntos por el Cambio
>>>>>Los diez primeros nombres en la lista de Santilli reflejan la interna de Juntos por el Cambio – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>JxC lanzó una campaña en redes para respaldar candidatura de Santilli y se multiplicaron los memes – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rubinstein dijo que durante el gobierno de Macri «la salud no fue una prioridad» – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Juntos» es el nuevo nombre de la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A dos días del cierre de presentación de alianzas, JxC no logra resolver sus internas – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El armado bonaerense agita las disputas internas en Juntos por el Cambio – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se apura el armado electoral en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un sector de la UCR porteña pateó el tablero y reavivó la interna en Juntos por el Cambio – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jorge Macri anunció que no encabezará una tercera lista de Juntos en la provincia – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Santilli y Manes ya arman sus campañas rumbo a la interna bonaerense de Juntos – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones: Referentes de Juntos por el Cambio se distancian de Macri – (Telam)
>>>>>>>>>Con un acto en La Plata, Diego Santilli se lanza como precandidato a diputado nacional – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gustavo Posse bajó su candidatura en la provincia de Buenos Aires – (Telam)
>>>>>Con internas en la mayoría de los distritos, Juntos por el Cambio define sus liderazgos a futuro – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rubinstein: «Queremos representar en CABA a un electorado más progresista» – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Para Augusto Costa, Vidal «decidió jugar seguro» al presentarse como candidata en CABA – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Larroque: «Una segunda derrota de Vidal en la provincia le cancelaba su carrera política» – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Para Macri, el pase de Vidal de Provincia a Ciudad de Buenos Aires «fue traumático» – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Descalzo: «Hay posibilidades» de que un intendente integre la lista del FdT – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La izquierda no pudo lograr la unidad e irá dividida a las PASO – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Nuevo Mas anunciará sus precandidaturas para las PASO – July 13, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se oficializan las alianzas electorales, el inicio del camino hacia las PASO – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En un acto a puertas cerradas, Vidal oficializa su candidatura a diputada por la CABA – July 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Morales dijo que Vidal tomó una «actitud muy cómoda» al «desertar» de la candidatura – July 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Larreta arma la lista de legisladores porteños buscando blindar la línea sucesoria – July 03, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santoro aseguró que en el Frente de Todos «no hay pujas irracionales» sobre candidaturas – July 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tolosa Paz: «Los argentinos le darán un voto de confianza al Frente de Todos en las elecciones» – July 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Santilli y Manes presentaron candidatos para la Legislatura – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Unas PASO signadas por el consenso en el Frente de Todos y competencia abierta en Juntos por el Cambio – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PASO 2021: tiempo de descuento para la definición de precandidatos – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Yasky afirmó que será precandidato en las PASO y que aspira a renovar su banca – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>El Frente de Izquierda Unidad perfila dos listas para las PASO de CABA y provincia – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los frentes definen a sus precandidatos a una semana del cierre de listas – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Entre la izquierda, el FdT y la abstención, los movimientos sociales definen sus propios candidatos – July 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cafiero: «Para el FdT es mucho más importante el proyecto político que las candidaturas» – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones: El FdT avanza hacia un «amplio consenso» en el armado de listas – (Telam)
>>>>>>>>>Teresa García dijo que las listas «están en debate», pero destacó la figura de Tolosa Paz – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tolosa Paz: «No queremos ni pensar lo que hubiese sido la pandemia con Macri» – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tolosa Paz: «El problema lo tiene Cambiemos, que no para de cambiar de nombre y domicilio» – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Frente de Todos ratificó «unidad» del peronismo e impulsa mensaje de «esperanza» – July 20, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 72 0 NONE 14 nosotros: 3, (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 Diego Santilli 50 40 PERSON 9 Santilli en una recorrida: 2, Santilli: 2, (tacit) él/ella (referent: Diego_César_Santilli): 2, (tacit) él/ella (referent: Santilli en una recorrida): 1, lo (referent: Santilli en una recorrida): 1, Diego_César_Santilli: 1
3 Horacio Antonio Rodríguez Larreta 30 0 PERSON 9 Rodríguez_Larreta: 1, Horacio_Antonio_Rodríguez_Larreta: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez_Larreta): 3, Horacio_Rodríguez_Larreta: 1, (tacit) él/ella (referent: Horacio_Rodríguez_Larreta): 1, Horacio_Rodríguez_Larreta (apposition: el alcalde de la Ciudad_de_Buenos_Aires): 2
4 Elisa Carrió 0 0 PERSON 8 Carrió: 4, lo (referent: Carrió): 1, (tacit) él/ella (referent: Carrió): 1, Elisa_Carrió: 2
5 yo 0 0 NONE 7 Me: 1, me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 4
6 Manes 0 30 PERSON 6 Manes: 6
7 declaraciones 0 0 NONE 5 declaraciones: 5
8 de Buenos Aires 0 15 PERSON 4 el propio Jefe_de_Gobierno porteño: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Buenos_Aires): 3
9 chicanas 0 0 NONE 4 chicanas políticas: 4
10 parte 0 0 NONE 4 otra parte: 1, su parte: 3