Por: SentiLecto

Wado de Pedro enfatizó que las elecciones se han desarrollado «en paz, con calma y con orden».

Eduardo «Wado» de Pedro aseguró este domingo que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias han representado una «jornada electoral histórica» con «un muy buen número de participación, el %67 hasta las 18». Eduardo «Wado» de Pedro es el ministro del Interior.

«»En tiempos de campaña, no permitamos: «Nos confundan». Cada vez que lo han hecho, hemos retrocedido. Este domingo, metamos la papeleta del trabajo, las ocasiones y la justicia social. Este domingo, elijamos en favor de las argentinas y los argentinos», ha señalado el titular de la cartera de Interior en su cuenta oficial de la red social Twitter.Otras de las medidas son: “Esperá tu turno en las hileras que se realicen fuera del establecimiento respetando la distancia social; higienizá tus manos antes de entrar al cuarto oscuro; cerrá el sobre doblando la solapa hacia el interior; cuando termines la votación, retírate del establecimiento ”.

«Tuvimos una jornada electoral en paz, con calma y con orden. A esta hora hay 1.900 escuelas que todavía están eligiendo, pero se puede mencionar: «La voluntad y las ganas de elegir han estado presentes porque hasta las 18 teníamos 67% de participación electoral», mencionó De Pedro al ofrecer un mensaje desde la sede del Correo Argentino, pasada las 19 horas de este domingo».

Un día antes del principio de la veda electoral, el funcionario se ha expresado en relación al hashtag «la Argentina que queremos», y ha acompañado su mensaje con el posteo de una fotografía, tomada desde una formación ferroviaria, y en la cual una pintada es estimada sobre una pared donde se lee la leyenda: «La papeleta de Cambiemos es tu telegrama de despido».los parámetros van a transmitir el mensaje de Presidencia y el canal YouTube de Casa Rosada.

«Estaremos procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21», comunicó De Pedro y ha precisado que va a ir «hablando con los dirigentes de la oposición para ir comunicandolos» de la situación.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Wado de Pedro: «Ha sido una jornada electoral histórica»
>>>>>Wado de Pedro pidió votar al Frente de Todos «en favor de las argentinas y argentinos» – (Telam)
>>>>>De Pedro informará sobre medidas sanitarias y condiciones generales de las PASO – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los primeros resultados de las PASO se difundirían a partir de las 23 – (Telam)
>>>>>De Pedro recordó las medidas de cuidado y aseguró que “yendo a votar se cuida la democracia” – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 0 0 NONE 7 te: 1, (tacit) tú: 6
3 la Argentina 120 0 PLACE 2 la Argentina: 2
4 paz 30 0 NONE 2 paz: 2
5 tranquilidad 30 0 NONE 2 tranquilidad: 2
6 18 0 0 NONE 2 las 18: 2
7 Pedro Wado de 0 0 PERSON 2 De_Pedro: 1, Wado_de_Pedro: 1
8 escuelas 0 0 NONE 2 1.900 escuelas: 2
9 establecimiento 0 0 NONE 2 el establecimiento: 2
10 filas 0 0 NONE 2 las filas: 2