Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vitoria estatuas la Florida 2

Barcelona, Madrid y Vitoria han sido las ciudades más demandadas a la hora de adquirir una vivienda en 2021.

En los últimos meses, el mercado del alquiler ha comenzado a comprar protagonismo tanto en compradores como en inversores. Pese a que no se ha observado reflejado en aumentos de precio, el alquiler tiene bastante fuerza, en especial en grandes capitales como Barcelona y Madrid.Las caídas se ubicaban respecto del 15% a causa de la falta del turismo, si echamos la vista atrás. “Sin embargo, estas cifras paulatinamente se van revirtiendo porque muchas viviendas que se encontraban en el alquiler vacacional y que habían pasado al residencial o simplemente habían desaparecido del mercado, ahora vuelven a causa de la llegada del internacional”, informa Montse Moreno, vicepresidenta de AEPSI. Por consiguiente,  en 2022 esta caída podría ser recobrada e inclusive alcanzar los mismos valores antes de la pandemia. de antes de la pandemia.En lo que respecta a la nueva Ley de Vivienda, Unsain informa que “la oferta podría ser contraída sobre todo el segmento de la inversión, como por ejemplo el Build to Rent, a causa de la inseguridad que puede generar en este colectivo”. No obstante, no se espera que esta ley genere consecuencia inmediata en 2022, sino que podría tenerla en unos dos años.

Vitoria[5]​[6]​[7]​ [7]​[8]​[9]​[10]​[11]​ es una ciudad y municipio español, capital de la provincia de Álava y sede oficial del Parlamento y el Gobierno de la comunidad autónoma del País Vasco.

«Un %5 es esperado que en 2022 se alcancen las 550.000 transacciones, por lo tanto aproximadamente», según Iñaki Unsain, personal shopper y presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario .

En los últimos meses la concesión de hipotecas ha incrementado considerablemente hasta alcanzar cifras de hace más de 10 años. En este contexto, las entidades han peleado para poder brindar las ofertas más competitivas. El tipo fijo es impuesto sobre el resto y representó un 65% del total de hipotecas. Adicionalmente, se espera que el año se cierre con más de 400.000 concesiones y los especialistas vaticinan que este dato podría aumentarse ligeramente en 2022.Montse y descarta la posibilidad de la creación de una burbuja inmobiliaria: “Los bancos siguen siendo muy prudentes con respecto a la concesión de préstamos y se tiene muy en cuenta la solvencia del cliente, esto nos ubica en un escenario muy alejado al de hace más de 10 años”. asegura: «El mercado hipotecario es saludable». y descarta la posibilidad de la creación de una burbuja inmobiliaria: “Los bancos siguen siendo muy prudentes con respecto a la concesión de préstamos y se tiene muy en cuenta la solvencia del cliente, esto nos ubica en un escenario muy alejado al de hace más de 10 años”.En los últimos meses la concesión de hipotecas ha incrementado considerablemente hasta alcanzar cifras de hace más de 10 años. En este contexto, las entidades han peleado para poder brindar las ofertas más competitivas. El tipo fijo es impuesto sobre el resto y representó un 65% del total de hipotecas. Adicionalmente, se espera que el año se cierre con más de 400.000 concesiones y los especialistas vaticinan que este dato podría aumentarse ligeramente en 2022.Montse y descarta la posibilidad de la creación de una burbuja inmobiliaria: “Los bancos siguen siendo muy prudentes con respecto a la concesión de préstamos y se tiene muy en cuenta la solvencia del cliente, esto nos ubica en un escenario muy alejado al de hace más de 10 años”. asegura: «El mercado hipotecario es saludable». y descarta la posibilidad de la creación de una burbuja inmobiliaria: “Los bancos siguen siendo muy prudentes con respecto a la concesión de préstamos y se tiene muy en cuenta la solvencia del cliente, esto nos ubica en un escenario muy alejado al de hace más de 10 años”.

Hace 2 años, desde que comenzó la pandemia, las predilecciones de los compradores de vivienda han experimentado un cambio y se ha producido un incremento de la demanda de los casas unifamiliares ubicados en la periferia de las grandes ciudades. Sin embargo, Hace 1 año, esta tendencia modificó y el mayor número de transacciones realizadas en España, en 2021 se han registrado en áreas urbanas.

Iñaki Unsain, personal shopper inmobiliario y presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario , asegura que en «Barcelona, Madrid y Vitoria fueron las ciudades más demandadas para vivir en este último año». Pese a que el teletrabajo sigue presente, la semipresencialidad fue ganando peso y uno de los alicientes para reactivar la compraventa de las grandes urbes fue la buena conexión que la describe.

¿Cuáles van a ser los barrios más demandados en Barcelona?

Iñaki Unsain agrega: «En este nuevo escenario, l’Eixample, Gracia o Poblenou van a ser algunos de los barrios más demandados dedicados al empleo familiar, ya que se describen por tener ubicación céntrica y buena conexiones por lo que respecta al transporte público, los colegios o los comercios».

2022, un año de incremento de la compraventa

En este contexto, la inflación va a ser determinante para la obra nueva, ya que los valores de producción y eso son aumentados, probablemente, va a hacer que los valores suban. Lo especialista asegura que la compraventa de este tipo de activos en España sigue ubicandose por detrás de las viviendas de segunda mano, que ya representa casi un 80% de las transacciones.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>10 claves para el éxito de las operaciones inmobiliarias en 2022
>>>>>El volumen de compraventas se situaría en torno a las 550.000 transacciones en 2022 – December 22, 2021 (Info Construccion)
>>>>>El volumen de compraventas se situaría en torno a las 550.000 transacciones en 2022 – January 05, 2022 (Info Construccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rent 0 0 PERSON 4 la (referent: to Rent): 1, (tacit) él/ella (referent: to Rent): 2, to Rent: 1
2 mercado 120 0 NONE 3 el mercado hipotecario: 2, el mercado: 1
3 Barcelona 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Barcelona): 1, Barcelona: 2
4 Montse 0 0 PERSON 3 Montse_Moreno: 3
5 contexto 0 0 NONE 3 este contexto: 3
6 escenario 0 0 NONE 3 este nuevo escenario: 1, un escenario: 2
7 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
9 viviendas 0 0 NONE 3 muchas viviendas: 2, las viviendas: 1
10 inseguridad 0 50 NONE 2 la inseguridad: 2