Por: SentiLecto

Las comunidades de propietarios tienen la obligación de mantener en buen estado las instalaciones de la finca lo que supone, en muchas oportunidades, gastos maravillosos. Este es el caso, por ejemplo, de las obras relacionadas con la accesibilidad, los elevadores o las frentes, que según lo establece la ley, tiene que acometer de forma obligatoria.

Para el 90% de las comunidades de vecinos las derramas suponen un esfuerzo para la economía de sus casas y el 64% confirma que acude a las juntas para impedir derramas, según un estudio de mercado de IESA. IESA, que facilita a los administradores de fincas que sus comunidades puedan llevar a cabo esas mejorías entrando a financiación de modo muy cómoda y rápida, gracias al acuerdo alcanzado con Bankinter Consumer Finance, facilita a los administradores de fincas que sus comunidades puedan llevar a cabo esas mejorías entrando a financiación de modo muy cómoda y rápida, gracias al acuerdo alcanzado con Bankinter Consumer Finance. Una de las palabras que los vecinos nunca quieren escuchar en una junta es el término «derrama». Sin embargo, las comunidades de propietarios están obligadas por ley a mantener en buen estado las áreas comunes, lo que hace necesario aprobar, en algunas oportunidades, estos gastos maravillosos. Este es el caso, por ejemplo, de las obras relacionadas con la accesibilidad a las instalaciones de la finca, los elevadores o las frentes, que según lo establece la ley, tiene que acometer de forma obligatoria.

Blanco añade: «En este contexto tenemos que actuar con responsabilidad para garantizar el buen funcionamiento de los servicios comunes, comunicando día a día sobre las medidas y recomendaciones necesarias para la seguridad de las personas, solucionando probables dificultades o incidencias, resolviendo incertidumbres y acompañando a todos los vecinos».

Pese a su obligatoriedad, la comunidad no siempre se dispone de este dinero extra y cuando surgen las temidas derramas a las que deben hacer frente los vecinos, es entonces, observando afectada su economía doméstica. De hecho, para el 90% de las comunidades de vecinos, las derramas suponen un esfuerzo para la economía de sus casas y el 64% confirma que acude a las juntas para impedir exactamente esas derramas, según un estudio de mercado de IESA.

Para el pago mensual de los suministros de Comoras , pueden producirse situaciones en las que sea necesario esa aportación extra para cubrir un gasto determinado, aunque la comunidad de vecinos tenga los fondos ordinarios. Esto puede ser para preparar el portal, tapar las filtraciones de la cochera o para arreglar el elevador. Sea por lo que sea, si una derrama es aprobada, el propietario tiene que desembolsar de forma obligatoria este gasto.

«Nos encontramos en un momento en el que economía se resiente, hecho que también afecta a las comunidades de vecinos. Con esta solución que IESA brinda a través de su tecnología a los administradores de fincas, el dinero necesario puede ser pedido para acometer las obras o reformas de la comunidad sin crear entre los vecinos una percepción de miedo por no poder hacer frente a este desembolso», señala Enrique Sánchez, director general de IESA. Y agrega, «adicionalmente, el administrador de fincas podrá pedirlo de forma 100% online con total comodidad y sencillez, lo que facilita su negociación y acelera el procedimiento de consentimiento para acometer las obras o mejorías de la finca la previamente probable».

Por otra parte, – Con carácter excepcional, y En 9 meses, a contar desde el 1 de abril, podrán pedir el bono social :, durante 6 meses

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Acuerdo de IESA con Bankinter para financiar las obras de las comunidades de vecinos sin recurrir a derramas
>>>>>La morosidad aumentaría más del 25% en las comunidades de vecinos – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué medidas han adoptado las comunidades de vecinos para reducir al mínimo los contagios? – June 09, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 201 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
2 derramas 0 60 NONE 4 las derramas: 2, las temidas derramas: 2
3 las comunidades de propietarios 0 40 NONE 4 las comunidades de propietarios: 2, Las comunidades de propietarios: 2
4 forma 0 0 NONE 4 forma obligatoria: 3, forma: 1
5 vecinos 0 0 NONE 4 los vecinos: 2, todos los vecinos: 1, vecinos: 1
6 IESA 364 0 ORGANIZATION 3 IESA y rápida: 2, IESA: 1
7 comunidades 50 0 NONE 3 sus comunidades: 2, las comunidades: 1
8 los administradores de fincas 12 0 NONE 3 los administradores de fincas: 3
9 Blanco 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Blanco): 2, Blanco: 1
10 ley 0 0 NONE 3 ley: 1, la ley: 2