Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escudo de la Región Áncash

Luego de muchos años de espera, la integración de las localidades de Vicos hasta Chacas se va a hacer realidad luego de que, el Gobierno Regional de Áncash realizase la firma del acta de entrega de terreno para que los estudios de pre inversión sean comenzados y posteriormente la ejecución de la carretera.Para ello, ha sido necesaria la firma de un convenio entre el Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial de Asunción y Municipalidad Distrital de Marcará.El gobernador regional, enfatizó que con esta construcción un tramo más corto será generado para llegar al Callejón de Conchucos y con ello, la promoción de los atractivos naturales y turísticos de estos lugares pertenecientes será permitida también a las provincias de Carhuaz y Asunción.

Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas , El Gobierno Regional de Áncash haejecutóolo el 35.3% del asignado presupuesto para proyectos de este año.

Vicos es una comunidad campesina colocada en el distrito de Marcará en la provincia de Carhuaz de la lugar Áncash en Perú.

“Comprendemos la necesidad de conectar a estos pueblos que durante muchos años vivieron separados. Comprendemos que las autoridades locales tuvieron muchas iniciativas, sin embargo, el presupuesto siempre ha sido un limitante para generar estos accesos”, ha indicado.

Los alcaldes Jesús Zaragoza y Carlos Sánchez , dijeron que se favorecerán una de las más grandes y relevantes comunidades del distrito como es Vicos y se tiene planeado armar un circuito turístico, lo que va a generar mejores entradas para las familias del distrito y provincias.

Esta obra va a permitir irrigar un acercado de 600 hectáreas de cultivos con lo que se favorecerá a más de 400 usuarios, permitiendo mejorar las entradas económicas y la calidad de vida en el distrito.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Paraguay

Cities: Asuncion

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Áncash: Comenzarán estudios de pre inversión para la carretera Vicos-Chacas
>>>>>Sistema de riego en Áncash será ejecutado con un monto mayor a S/ 5 millones – October 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Áncash: Aprueban expediente técnico del nuevo Hospital La Caleta en Chimbote – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Áncash: Contemplan construir nuevo hospital La Caleta en Chimbote – October 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arequipa: Hospital Alto Inclán tiene un avance del 90% – September 10, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>Áncash: Realizarán mantenimiento del desembarcadero Los Chimus – September 15, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>Cajamarca: Aprueban expediente técnico de la I.E. Fe y Alegría 69 – October 04, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Regional de Áncash 0 0 PERSON 3 El Gobierno_Regional_de_Áncash: 1, el Gobierno_Regional_de_Áncash: 2
2 presupuesto 0 35 NONE 2 el presupuesto: 1, el asignado presupuesto: 1
3 nosotros/nosotras 30 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 Los alcaldes Jesús_Zaragoza y Carlos_Sánchez 0 0 PERSON 2 Los alcaldes Jesús_Zaragoza y Carlos_Sánchez: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los alcaldes Jesús_Zaragoza y Carlos_Sánchez): 1
5 Vicos 0 0 PERSON 2 Vicos: 2
6 armar un circuito turístico 0 0 NONE 2 armar un circuito turístico: 2
7 el presupuesto 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el presupuesto): 2
8 ello 0 0 NONE 2 ello: 2
9 obra 0 0 NONE 2 Esta obra: 2
10 un limitante 0 35 NONE 1 un limitante: 1