Por: SentiLecto

Pi Labs, que va a integrar las rondas de negocios que se llevarán a cabo en el Salón de Networking, es una empresa europea de capital de riesgo enfocado en PropTech. Opera desde 2015 e invirtieron en más de 50 compañías Proptech, desde ConTech hasta InsureTech, desde la semilla hasta la Serie A, con tres fondos que operan por separados. Y están buscando 50 más para invertir en los próximos 5 años.

En este sentido, hay que enfatizar que a la tradicional revista digital Focus PropTech, que reúne las aportaciones más relevantes del encuentro, se agrega ahora el libro post-evento PropTech E-book 2020, un material digital en el cual van a estar presentes los más de 2.000 participantes que se calcula formarán parte de esta cita.

Es por ello que Andy Saull formará parte del programa de conferencias del Salón Global de PropTech Latam Summit ONLINE. Andy Saull es research Associate de esta firma.

Saull nos brindó una entrevista para que las startups de Latinoamérica que quieran participar, conozcan a Pi Labs, sus alcances e intereses, y así puedan aprovechar esta gran ocasión que les ofrece PropTech Latam Summit ONLINE.

Buscamos invertir en nuevas empresas que estén digitalizando e innovando en toda la cadena de valor de loa bienes, cuando estimamos el universo PropTech raíces, desde el aprovisionamiento de propiedades, la evaluación, la suscripción, el financiamiento, la ejecución de transacciones, la construcción, el desarrollo y la negociación de activos y propiedades; además de los servicios auxiliares como la construcción inteligente y las soluciones de sostenibilidad.

Generamos inversiones en empresas que desarrollan tecnología patentada en Sectores como Inteligencia Artifical, aprendizaje automático, big data, realidad incrementada y blockchain para innovar en cada fase. Invertimos tanto en startups B2B, dirigidas a empresas inmobiliarias, como en startups B2C, dirigidas al consumidor final.

También llevamos a cabo un programa acelerador anual para encontrar y desarrollar nuevas empresas en fases tempranas.

Al estimar nuevas empresas, el equipo de inversión analiza el equipo, el dificultad, la tecnología, la medida del mercado, la tracción y la importancia para nuestros grupos de partes interesadas.

Para el programa Accelerator, la puesta en marcha típica sería aquella en la que los fundadores se hubieran reunido con una idea para resolver una gran dificultad del mercado. En esta fase, la compañía casi siempre tendría entradas previas y se habría creado un producto previo o un producto rudimentario para comprobar su tesis. El equipo consistiría en 2 a 5 personas en esta fase, incluidos ingenieros de software y personal comercial.

“El networking online es ahora el sendero que va a marcar la alza y la adaptación de los negocios ante esta nueva realidad. Como en la vida real, los interesados se aproximarán al stand de cada expositor y podrán interactuar con ellos. De esta forma, el producto llega más allá de Latinoamérica; sin estar limitados por horarios, ni gastos en desplazamientos, ni mayor inversión en producción o personal presencial. Adicionalmente, tenemos varios formatos de contenidos digitales para favorecer este relacionamiento y la promoción de las marcas que seguirán más allá del mismo evento”.

Para las inversiones directas en la fase inicial, la puesta en marcha típica ya tendría un producto central, algunos clientes iniciales y entradas iniciales . El equipo tiene que constar entre 5 a 20 personas en este escenario. Nuestras compañías de cartera en fase inicial, generalmente, están listas para desplegarse en las carteras de nuestros LP y otras compañías inmobiliarias tradicionales. Hay muchos ejemplos de esto que suceden en nuestra cartera de Fondos I e II.

Tenemos mucho. El primero es el aprovisionamiento de salida, donde exploramos el mercado PropTech, los titulares y las conferencias en busca de nuevas empresas interesantes. El segundo es el aprovisionamiento entrante, donde invitamos a las nuevas empresas a contactarnos y establecemos, regularmente, días paralelos para conocerlos a todos. Finalmente, en nuestro accerlator, invitamos a las nuevas empresas a postularse para unirse a nuestro programa de tres meses que se lleva a cabo en Londres. ¡El año pasado revisamos más de 600 ingresos para encontrar solo 6 en las que queríamos invertir y ayudar a subir!

Cada pacto es diferente. Por lo general, esperamos mantener entre 5 y 15% de la empresa apreciada entre £ 250k y £ 2m, por lo que le ofrece inversiones de entre £ 10.000 y £ 300k. Mientras que nuestro seguimiento de las inversiones de fondos se ubica en el extremo más alejado, las inversiones en nuestras compañías aceleradoras, normalmente, se ubicarían en la parte inferior de este espectro, ya que son más jóvenes.

Obviamente, somos más prácticos con nuestras compañías aceleradoras que con las compañías de fase posterior en las que invertimos, pero a todos nos interesa que las compañías tengan éxito y vamos a hacer lo que la compañía nos solicite en cualquier fase para asegurar su éxito.

El mundo está pasando por la cuarta revolución industrial, una en la que las tecnologías digitales se convertirán en la corriente principal. Ninguna área va a quedar intacto y cuanto mejor preparada esté la industria inmobiliaria mundial para hacer frente a esta transformación, más nos favoreceremos todos.

Para formar parte del programa de conferencias del Salón Global, en donde estará participando Andy Saull, solo debes comprar tu boleto en el sitio web del evento.

Una plataforma interactiva que permite copiar el evento físico de forma online, sin fronteras, un mayor alcance pues no tiene que tomar un avión para llegar con una marca a un nuevo mercado, según informa la líder de este encuentro. Esta plataforma permite:

Fuente: Prensarealestate

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Andy Saull y Pi Labs van a estar en PropTech Latam ONLINE
>>>>>PropTech Latam Summit ONLINE: el evento de la tecnología inmobiliaria ahora digital – July 11, 2020 (Prensarealestate)
>>>>>Proptech Latam Summit ONLINE: una idea que puede cambiar tu negocio – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 3 startups de la semana: La Haus, Kolonus, Inmovilla – July 11, 2020 (Prensarealestate)
>>>>>>>>>Carlos Rousseau: el lado inteligente del Real Estate en PropTech Latam ONLINE – (Prensarealestate)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 163 0 NONE 21 (tacit) nosotros/nosotras: 18, nos: 3
2 empresas 35 0 NONE 7 las nuevas empresas: 2, nuevas empresas: 1, nuevas empresas interesantes: 1, empresas: 2, empresas inmobiliarias: 1
3 Salón Global 0 0 PERSON 5 Salón_Global: 1, (tacit) él/ella (referent: el Salón_Global): 2, Salón_de_Networking: 1, (tacit) él/ella (referent: Salón_de_Networking): 1
4 Andy Saull 74 0 PERSON 4 Saull: 1, Andy_Saull (apposition: Research_Associate de esta firma): 1, Andy_Saull: 1, (tacit) él/ella (referent: Saull): 1
5 startups 0 0 NONE 4 startups: 2, startups latinoamericanas: 2
6 inversiones 45 0 NONE 3 las inversiones directas: 1, inversiones: 2
7 compañías 30 0 NONE 3 nuestras compañías aceleradoras: 1, 50 compañías: 1, las compañías: 1
8 Pi Labs 0 0 PERSON 3 Pi_Labs en el: 2, Pi_Labs: 1
9 etapa 0 0 NONE 3 esta etapa: 2, la etapa inicial: 1
10 sector 0 40 NONE 2 áreas: 1, Ningún sector: 1