Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anefhop V color

El mapa, que se encuentra disponible en el sitio web de ANEFHOP, cuenta con diversas funcionalidades que permiten un filtrado de los datos a disposición del usuario

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado comprende a las empresas fabricantes de hormigón preparado españolas.

«La fabricación del hormigón se lleva a cabo en un marco de legalidad, seguridad y calidad industrial», garantiza este certificado pedido Obligatorio desde el 1 de abril de 2021, por la Instrucción Técnica de Control de Producción.

Si comparamos con cifras de 2020, en concreto, la licitación del 2021 hasta noviembre en obra civil ha incrementado un 84% , mientras que en edificación creció un 67% más que en 2020. Este impulso está sostenido principalmente por el Estado, que licitó 4.050 millones de euros más y las entidades locales -3.147 millones de euros más -. Las comunidades autónomas también consolidan su esfuerzo, aunque en menor medida: 1.998 millones de euros más .

Existe una gran inquietud por la escasez del certificado en un gran número de plantas que aún están operando impunemente.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado elaboró un mapa web interactivo con las todas las plantas asociadas que cuentan con el certificado de conformidad del control de la producción bajo el RD 163/2019. Con este desarrollo, la patronal busca visibilizar la necesidad de que todas las centrales de hormigón obtengan la acreditación para el correcto cumplimiento y continuación de sus actividades.

Con más de 750 plantas comprobadas, el mapa, que se encuentra disponible en el sitio web de ANEFHOP cuenta con diversas funcionalidades que permiten un filtrado de los datos a disposición del usuario, tales como comunidad autónoma, nombre de la empresa productora, central de hormigón, localidad y provincia, entre otros. Asimismo, incorpora otros criterios relacionados, como las acreditaciones Hormigón Expert y Declaración Ambiental de Producto , iniciativas en las que la patronal trabajó en los últimos años para garantizar la adecuada realización de diferentes pedidos relacionados con el medio ambiente, la seguridad y la calidad en la área.

Por otra parte, en este nivel de actividad se tiene en cuenta las ayudas provenientes de los fondos europeos, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Esas cantidades van a repercutir de forma positiva en la área y consolidará su alza a medio y largo plazo al inyectar liquidez en las empresas constructoras a través de la iniciativa pública y privada.

Según datos de ANEFHOP, el 100% de las centrales de hormigón pertenecientes a la Asociación cumplen los pedidos legales establecidos en el RD 163/2019, representando más de 750 plantas de hormigón activas a nivel nacional. No obstante, fuera de la patronal existen más de 300 plantas que carecen de la preceptiva acreditación y siguen sus actividades de modo ilegal. En este sentido, estarían sin comprobar aproximadamente el 60% de las plantas de Castilla La Mancha, el 53% de Castilla y León, el 40% de Andalucía y el 31% de Extremadura. «Son datos muy preocupantes que generan un daño incalculable a las empresas cumplidoras. Estamos trabajando intensamente con las Administraciones regionales para que se impliquen en resolver cuanto antes esta situación», indica Carlos Peraita, director general de ANEFHOP.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANEFHOP elabora un mapa con las plantas de hormigón Asociadas, todas ellas comprobadas bajo el Real Decreto de Control de Producción
>>>>>Viviendas sostenibles, infraestructuras inteligentes, movilidad ecológica y grandes espacios verdes – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La compraventa de viviendas subió un 25,9% interanual en noviembre, según el Consejo General del Notariado – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las islas y Cataluña sufrieron el mayor batacazo del PIB en el año de la pandemia – December 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El precio de la vivienda subió un 3% en 2021, según Sociedad de Tasación – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de la vivienda usada subió un 0,4% en noviembre y un 2,9% interanual, según Hogaria – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio medio del alquiler cae un 1,28% frente al año pasado, según Pisos.com – (Info Construccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio medio del alquiler cae un 1,28% frente al año pasado, según Pisos.com – (Info Construccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La compraventa de viviendas crece un 16,1% interanual – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio medio del alquiler cae un 0,08% frente al año pasado, según datos de pisos.com – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de la vivienda sube un 1,86% frente al año pasado – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de la vivienda en España vuelve a incrementarse, un 3,7%, y alcanza los niveles de previos a la pandemia – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Viviendas sostenibles, infraestructuras inteligentes, movilidad ecológica y grandes espacios verdes – (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>El precio de la vivienda crece un 3,7% – January 11, 2022 (Info Construccion)
>>>>>>>>>Altamira doValue pone a la venta cerca de 200 viviendas de montaña y junto a pistas de esquí – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 plantas 20 50 NONE 5 plantas: 1, todas las plantas asociadas: 2, 750 plantas: 1, 750 plantas certificadas: 1
2 el mapa cuenta con diversas funcionalidades 0 0 NONE 3 El mapa cuenta con diversas funcionalidades: 3
3 mapa 0 0 NONE 3 el mapa: 2, un mapa web interactivo: 1
4 datos 0 60 NONE 2 datos muy preocupantes: 2
5 datos de anefhop 0 20 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: datos de ANEFHOP): 2
6 disposición de el usuario 40 0 NONE 2 disposición de el usuario: 2
7 nosotros/nosotras 25 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 certificación 4 0 NONE 2 la preceptiva certificación: 1, la certificación: 1
9 Administraciones 0 0 ORGANIZATION 2 las Administraciones regionales: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Administraciones regionales): 1
10 Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado 0 0 PERSON 2 La Asociación_Nacional_de_Fabricantes_de_Hormigón_Preparado: 1, La Asociación_Nacional_Española_de_Fabricantes_de_Hormigón_Preparado: 1