Por: SentiLecto

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación  elaboró al lado de UNE la nueva Especificación, que 0068, que ya está disponible en el catálogo de reglas de UNE, aborda los pedidos del producto, así como de instalación y de mantenimiento dedicados al empleo seguro y eficaz de artefactos de empleo profesional para la antisepsia por medio de radiación UV-C, 0068 para definir los pedidos de seguridad que garanticen el empleo correcto de equipos de radiación ultravioleta UV-C para desinfectar ambientes y locales. Es la primera publicación en España específica sobre este tipo de luz, que contribuye seguridad en el empleo de radiación ultravioleta en la antisepsia frente a virus como el que sufrimos a nivel global, el coronavirus.

Primera reunión para definir el estrategia de acciónAnfalum coordinará el grupo uniendo la voz de especialistas de laboratorios de ensayos de España, de investigadores del ámEntornoniversitario, jual lado dea experiencia y conocimientos de los fabricantes y a la Asociación Española de Normalización , a los que se une la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización . Todo el trabajo de equipo va a estar al criterio de los ministerios de Sanidad y de Industria, Comercio y Turismo, con los que se mantiene un contacto permanente.

Se idea a La Especificación 0068 en un tiempo récord, tras la creación de un grupo técnico de trabajo en Anfalum, » con el objetivo de regular la explosión incontrolada que pudieran experimentar los equipos UV-C para desinfectar. No tenemos que olvidar que la radiación ultravioleta es una tecnología de gran utilidad para la antisepsia de ambientes y locales de distintos virus, no solo el Covid-19, pero siempre estimando que puede tener efectos perjudiciales para la salud, ocasionar dificultades en la piel, así como producir cáncer, afectar a la córnea, cambiar los colores, etc.”.

Información técnica y declaraciones de conformidad

En este documento se recopiló toda la información técnica y declaraciones de conformidad necesarias que garanticen la compatibilidad electromagnética, tensión, empleo de substancias riesgosas, reciclabilidad de los materiales usados, sin olvidar disposiciones de seguridad y salud de los trabajadores expuestos a radiaciones ópticas artificiales.

Disposiciones Desde la asociación informan: «“estamos ante una especificación pionera, que armoniza la utilidad de la UV-C para pelear el Covid-19 y otros virus y patógenos». pero sin perder de vista que estamos ante un equipo eléctrico, que tiene que funcionar conforme a las Directivas de Baja Tensión y toda la normativa relacionada a estos artefactos”.

Conforme a la Especificación 0068, los nuevos equipos de radiación ultravioleta UV-C deberán ser fabricados de modo seguro, con montaje y conexión adecuados, garantizando que cuidan en contra de los peligros propios del material eléctrico, para ser utilizados y mantenidos correctamente. Fuentes de Anfalum agregan: “De hecho, este documento es el principio de nuevos desarrollos normativos y definición de aspectos técnicos para velar por estos aspectos electrotécnicos, de seguridad de manipulación y su posterior reciclaje”.

Antisepsia de ambientes

Esta especificación supone un material de alto valor sobre la radiación ultravioleta, con el que garantizar una implantación controlada, que respete la salud y la seguridad de las personas y animales Alfredo Berges es director general de Anfalum, tal y como subraya Alfredo Berges «. y que adicionalmente garantice la calidad y conformidad a las reglas electrotécnicas”.

Fuente: CicConstruccion

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Anfalum impulsa la nueva Especificación UNE 0068 sobre radiación ultravioleta
>>>>>Desinfección de ambientes a través de la luz: Anfalum crea un nuevo grupo de trabajo sobre luz ultravioleta – May 11, 2020 (CicConstruccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 12 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 Española de Fabricantes de Iluminación 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: La Asociación_Española_de_Fabricantes_de_Iluminación): 3, La Asociación_Española_de_Fabricantes_de_Iluminación: 1
3 Especificación 0 0 ORGANIZATION 3 la nueva Especificación: 1, La Especificación: 1, la Especificación: 1
4 especificación 0 0 NONE 3 una especificación pionera: 2, esta especificación: 1
5 todo el trabajo de equipo 0 80 NONE 2 Todo el trabajo de equipo: 2
6 radiación_ultravioleta 20 0 NONE 2 la radiación_ultravioleta: 2
7 desinfección 0 0 NONE 2 la desinfección: 2
8 documento 0 0 NONE 2 este documento: 2
9 seguridad 0 0 NONE 2 seguridad: 2
10 efectos perjudiciales 0 75 NONE 1 efectos perjudiciales: 1