Por: SentiLecto

Un avance acelerado presenta las obras del nuevo Hospital de Apoyo II de Sullana que viene construyendo la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, para facilitar el acceso a los servicios de salud de la población de Piura. Martín Mejías tiene una inversión de más de S-282 millones , comunicó: «La intervención tiene un avance del %12 , por lo que viene construyendo la platea de cimentación , de casi 30 mil metros cuadrados , con aisladores sísmicos». Adicionalmente, los trabajos son comenzados en los muros de contención, para luego comenzar con la fase de estructura.

“Esperamos que pronto se convierta en el instituto de salud que necesita la población. Estamos trabajando con el alcalde de modo articulado para conseguir este gran objetivo”, comunicó.

Por su parte, Saldaña Sánchez ha manifestado que la población local pide este hospital y regional para advertir y contener futuras pandemias. Ha expresado: “Este tipo de obras son prioritarias para Sullana porque tenemos que prepararnos para tiempos difíciles”.

En el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno, en la lugar Piura la reconstrucción del Hospital de Apoyo II de Chulucanas es ejecutada también y de los centros de salud Castilla, San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya.

Por su parte, Kate Flint, directora del Programa del Acuerdo Gobierno a Gobierno por parte del Reino Unido, ha mostrado su confianza en la implementación del programa de reconstrucción. “Además de respaldarlos en los contratos, el objetivo principal es desarrollar capacidades en el Perú para desarrollar las infraestructuras que tanto pide la nación. Para ello necesitamos una gran colaboración de autoridades locales, comunidades, proveedores y contratistas para realizar un plan de gestión efectivo los cuales van a traer grandes beneficios sociales”, mencionó.Las obras van a comprender los distritos de Sullana y Bellavista que incluyen las áreas de Quebradas Cieneguillo Canal Vía Bellavista que incluyen las áreas de Quebradas Cieneguillo es cola de Alacrán. Buenos Aires, Los Girasoles, San Juan, Lima y 9 de Octubre, Dren Boquerón de Núñez. Mientras en el distrito de Pariñas, se encuentran sitios como Quebradas Acholado, Yale, Santa Rita, Politécnico, San Pedro, Inmaculada, Aproviser y Sector PetroPerú.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Peru

Cities: Piura

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ARCC: Construcción del nuevo Hospital de Apoyo II avanza aceleradamente
>>>>>ARCC presenta proyectos de drenajes pluviales para Sullana y Talara – September 03, 2021 (Peru Construye)
>>>>>ARCC: Impulsan construcción del nuevo Hospital de San Jacinto de Nepeña – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ARCC: Con inversión de más de S/15 millones inauguran colegios y defensas en el río Lacramarca – September 10, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>Tumbes: Avanzan construcción de los centros de salud de Vaquería y Malval – September 06, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 Gobierno 0 0 PERSON 3 Gobierno: 3
3 Martín Mejías 0 0 PERSON 3 Martín_Mejías: 1, El subdirector regional para la ARCC en Piura Martín_Mejías que: 2
4 la institución de salud 80 0 NONE 2 la institución de salud: 2
5 avance 50 0 NONE 2 un avance de el %12: 1, Un avance acelerado: 1
6 ARCC 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la ARCC): 1, la ARCC: 1
7 Saldaña Sánchez 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Saldaña_Sánchez): 1, Saldaña_Sánchez: 1
8 el marco de el acuerdo_gobierno 0 0 NONE 2 el marco de el Acuerdo_Gobierno: 2
9 las obras de el nuevo hospital_de_apoyo_ii_de_sullana 0 0 NONE 2 las obras de el nuevo Hospital_de_Apoyo_II_de_Sullana: 2
10 parte 0 0 NONE 2 su parte: 2