Por: SentiLecto

Por medio de la Fundación BIT Habitat una nueva convocatoria de ayudas es presentada para proyectos de innovación urbana:» La ciudad proactiva. Barcelona: ¿y ahora?». El objetivo es aportar a la recuperación de la crisis económica y social derivada de la COVID-19 en la capital catalana.

Los proyectos candidatos deben dar contestación a los dos desafíos propuestos: impulsar la economía local y mejorar la sostenibilidad y la resiliencia urbana.

El valor total de la convocatoria es de 500.000 euros y se va a subvencionar hasta el 80 % de los proyectos ganadores que no superen los 100.000 euros de presupuesto y se puedan ejecutar en un máximo de un año.

La convocatoria brinda apoyo financiero y técnico para desarrollar y ejecutar proyectos que generen un cambio urbano con un regreso social cuantificable y dirigidos a lograr impactos positivos y medibles en Barcelona y para la ciudadanía.

Los colectivos a los que se dirige son pymes, universidades, centros de investigación e innovación, fundaciones y cooperativas, sociedad civil o empresas emergentes.

Por otra parte, el Networking va a ser uno de los aspectos más potentes y enfatizados de BNEW, pues va a permitir entrar a una extensa agenda de contactos, programar reuniones presenciales y lograr contactos digitales de cualquier lugar del mundo. Por tanto, va a permitir crear vínculos productivos, optimizando el tiempo de los participantes con el target adecuado y generando las máximas ocasiones para las empresas. El Networking de BNEW va a permitir realizar agendas de contacto presenciales en función de las necesidades y las ocasiones de búsqueda generadas por cada uno de los participantes. Y a la vez va a permitir contactar con potenciales clientes y colaboradores a través de la plataforma digital.

Hace 1 mes, una víctima colateral de la pandemia actual eran las acciones dirigidas a manejar la crisis climática, el lunes 11 de mayo. Esto era evidenciado , por ejemplo, en el aplazamiento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26.

Los proyectos tienen que enmarcarse en los Sectores prioritarios identificados para este 2020, como el Sector del comercio de cercanía educación y cuidados, el Sector de cultura e industrias imaginativas, el Sector de costumbres y modelos de consumo, el Sector de descarbonización urbana y el Sector de vivienda y barrio. El Sector del comercio de cercanía es el Sector de trabajo.

– Enfrentar el desafío ecológico: diseño innovador de la vivienda sostenible- La vivienda bajo el imperio de la financiación en las ciudades globalesBajo su marca promotora Darya Homes, va a desarrollar una promoción residencial de 105 viviendas de 1 a 4 habitaciones con cochera y trastero en el barrio de La Clota, en Horta-Guinardó.

La presentación de propuestas se va a hacer a través del web de la Fundación BIT Habitat y va a permanecer operativa hasta finales de esta semana, y se cerrará un mes después de su publicación.

En el Entorno ambiental, las ayudas buscan acciones de mejoría de la sostenibilidad y la resiliencia urbana, que tuvieron un papel importante durante esta crisis. Barcelona estuvo capaz de contestar a una crisis de dimensiones imprevisibles, manteniendo operativos los servicios elementales, mientras la ciudadanía ha contestado con civismo y compromiso colectivo.

Por lo que al Entorno socioeconómico respecta, las acciones tendrán que centrarse en el impulso de la economía local, transformada en una prioridad absoluta para la ciudad.

En este sentido, el escenario de acción e intervención es la ciudad en su grupo, incluyendo los espacios público y de empleo colectivo que piden una reformulación con respecto al empleo y la función social, cultural y económica.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Barcelona es respaldado en la Fundación BIT Habitat para buscar proyectos de innovación urbana
>>>>>La Red Europea de Investigación sobre Vivienda (ENHR) escoge Barcelona para su congreso en 2022 – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un centenar de agentes y entidades debaten el futuro de la vivienda en el País Vasco tras el COVID-19 – May 12, 2020 (Inmodiario)
>>>>>La Zona Franca crea BNEW, un evento disruptivo para reactivar la economía de Barcelona – May 20, 2020 (Inmodiario)
>>>>>Dazia Capital aterriza en Barcelona con su primer proyecto residencial de 105 viviendas – June 02, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 proyectos 70 0 NONE 4 proyectos: 1, Los proyectos: 1, Los proyectos candidatos: 1, los proyectos ganadores: 1
2 ciudad 0 0 NONE 3 la ciudad: 2, La ciudad proactiva: 1
3 uso 0 0 NONE 3 el uso: 1, uso colectivo: 2
4 Barcelona 90 70 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Barcelona): 1, Barcelona: 1
5 acciones 0 70 NONE 2 las acciones: 1, las acciones dirigidas: 1
6 colectivos 50 0 NONE 2 Los colectivos: 2
7 ciudadanía 0 0 NONE 2 la ciudadanía: 2
8 la presentación de propuestas 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La presentación de propuestas): 2
9 ámbito 0 0 NONE 2 el ámbito socioeconómico: 1, el ámbito ambiental: 1
10 responder a una crisis de dimensiones imprevisibles los servicios esenciales 60 70 NONE 1 responder a una crisis de dimensiones imprevisibles los servicios esenciales: 1