Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Allegory of Peace (Prado E-783) 01

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha licitado obras de pavimentación y repavimentación por más de 4.200 millones de pesos. Los trabajos se van a realizar en Brandsen, General Paz, General Belgrano, Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid, que las intervenciones ven la pavimentación de 84 kilómetros de la Ruta Provincial N° 60 y la repavimentación de 73,4 kilómetros de la Ruta Provincial N° 29, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad vial y mejorar la circulación de transportistas de carga y usuarios particulares, y favorecerán a 100 mil habitantes, además de privilegiar el desplazamiento de materia prima y el desarrollo productivo regional.

Paz, definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad en las partes de una unidad.

Ruta Provincial N° 60

En primer lugar, se ha licitado la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 60, en el tramo que comienza en la Ruta Provincial N° 86 y que termina en el cruce con la Ruta Provincial N° 85. Esta intervención es de totalidad importancia teniendo en cuenta que se trata de un lugar caracterizado por su producción agrícola-ganadera. Los trabajos privilegiarán el desplazamiento de las materias primas hacia el sur del lugar bonaerense, a través de la conexión de este corredor con la Ruta Provincial N° 85.

Los atributos actuales de la vía hacen que la velocidad promedio de traslado ronde los 40 a 50 km/h, según el tipo de vehículo y la época del año. Su trazado es ondulado, dado que se encuentra dispuesto sobre las morrenas laterales del lado sur del valle de Lago Blanco.

Los trabajos a realizarse en los partidos de Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid, ven el arreglo de las banquinas, tareas de pintura, reemplazo de barandas y reconstrucción de algunas áreas de la estructura de los puentes sobre los arroyos Salado, El Huáscar; y Sauce Corto.

Adicionalmente, trabajos de aseo y reparación de alcantarillas serán realizados , como así también se prevé la construcción de asilos rurales para pasajeros y la colocación de barandas de defensa vehicular. Algunas áreas serán alumbrados y señalización horizontal y vertical será colocada.

El presupuesto oficial es de $ 1.631.653.026.59 y 11 ofertas fueron presentadas.

Ruta Provincial N° 29

Posteriormente, se ha licitado la obra de repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial N° 29, en el tramo que comienza en la Ruta Provincial N° 215 y que termina en el cruce de la Ruta Provincial N° 41. Los trabajos se van a realizar en los partidos de Brandsen, General Paz y General Belgrano. Las tareas van a permitir impulsar el desarrollo productivo, dado que se trata de una área con fuerte actividad hortícola y ganadera. Como lo es la Ruta Provincial N° 6, a su vez, va a mejorarará la conexión con uno de los anillos de circunvalación más relevantes del lugar bonaerense.

La obra ve el arreglo de banquinas y la repavimentación en los accesos a las localidades de Jeppener, Ranchos y en el cruce con el Camino N° 043-02. Adicionalmente, un puente colocado será reconstruido sobre el arroyo Samborombón y alcantarillas serán reparadas. Refugios serán construidos para ascensión y descenso de pasajeros del transporte público y dársenas en los accesos a Jeppener y Ranchos. Tareas de señalización horizontal y vertical serán ejecutadas, y trabajos de iluminación en algunas áreas.

Para la obra El equipamiento necesario es compuesto de motoniveladoras, cargadoras frontales, retroexcavadoras, topadoras, rodillos compactadores lisos, pata de cabra y neumáticos. Asimismo, se usará una planta clasificadora de áridos, equipo de trituración, camiones volcadores de 15 metros cúbicos camiones regadores, planta de asfalto y de hormigón, camión mixer y equipos de voto de confianza. Camiones volcadores de 15 metros cúbicos son camiones con bateas. Se espera que, en los meses pico, la cantidad de trabajadores pedidos sea aproximadamente de 90

El acto licitatorio se llevó a cabo en la Dirección de Vialidad y han participado el administrador de la institución, Gerardo Tarchinale; la subadministradora de la repartición, Silvia Okita; y el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez. A través de videoconferencia lo han hecho autoridades de los municipios favorecidos por las obras.

Fuente: El Constructor

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Buenos Aires: han licitado obras viales para seis distritos por más de $4.200 millones
>>>>>Avanzan en Chubut las obras de pavimentación de la Ruta Nacional 260 – September 08, 2021 (El Constructor)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ruta Provincial N° 0 0 ORGANIZATION 9 Ruta_Provincial_N° 60: 1, (tacit) él/ella (referent: Ruta_Provincial_N° 29): 1, la Ruta_Provincial_N°: 5, Ruta_Provincial_N° 29: 1, (tacit) él/ella (referent: la Ruta_Provincial_N°): 1
2 tramo 0 0 NONE 4 el tramo: 4
3 General_Paz General_Belgrano Guaminí Coronel_Suárez y General_La_Madrid 0 0 PERSON 3 General_Paz General_Belgrano Guaminí Coronel_Suárez y General_La_Madrid: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: General_Paz General_Belgrano Guaminí Coronel_Suárez y General_La_Madrid): 2
4 trabajos 0 0 NONE 3 Los trabajos: 3
5 Paz 0 0 PERSON 2 Paz: 1, lo (referent: General_Paz): 1
6 Ranchos 0 0 PLACE 2 Ranchos: 2
7 accesos 0 0 NONE 2 los accesos: 2
8 cruce 0 0 NONE 2 el cruce: 2
9 nivel 0 0 NONE 2 nivel social o personal: 2
10 obra 0 0 NONE 2 la obra: 1, La obra: 1