Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Poor sanitation in Cap-Haitien

Un total de 99 obras de agua y saneamiento, financiadas o ejecutadas directamente por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento , se llevan a cabo en este momento en Cajamarca. Así lo comunicó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, en una reunión con congresistas representantes de satisfacción lugar, a quienes informó que estas obras tienen un monto de inversión conjunta de S/ 782 millones.

«La convocatoria para el procedimiento de licitación está prevista para dentro de cinco o seis meses, mientras que la adjudicación de la buen pro es calculado para dentro de unos 10 meses aproximadamente», comunicó Javier Hernández.

El saneamiento ambiental básico o sanidad ambiental es el grupo de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental.

Del total, 93 obras son de saneamiento rural y 6 son saneamiento urbano, y 70 estarán terminadas a fines de este año, a favor de miles de familias, muchas de las cuales van a contar con el servicio de agua potable por primera vez en sus casas.

Por medio de mencionado convenio, la Unops se va a encargar del procedimiento de contratación de la empresa que va a ejecutar y va a supervisar la primera fase de este megaproyecto, que cuenta con una inversión asegurada de más de S/ 970 millones.Por medio de mencionado convenio, la Unops se va a encargar del procedimiento de contratación de la empresa que va a ejecutar y va a supervisar la primera fase de este megaproyecto, que cuenta con una inversión asegurada de más de S/ 970 millones.De ese total, S/ 614 millones serán asignados para el Bono Familiar Habitacional y el Bono del Buen pagador , que son subvenciones entregadas a las familias que buscan entrar a una vivienda de interés social a través de los programas Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda, respectivamente.

Como parte de la reunión, el viceministro Hernández, quien ha estado de los directores ejecutivos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, dio a conocer que en el anteproyecto de Presupuesto para el Año Fiscal 2022 se incluyó los recursos para seguir la ejecución de las obras previstas para el siguiente año.

En la reunión, han participado los congresistas Tania Ramírez García, Silvia Monteza Facho y Hamlet Echeverría Rodríguez, y representantes de los congresistas Edith Julón y Américo Gonza.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Peru

Cities: Cajamarca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cajamarca: Ejecutan 99 obras de agua y saneamiento por S/ 782 millones
>>>>>Puno: MVCS y Unops firmarán econvenio para licitar proyecto integral de Juliaca – September 13, 2021 (Peru Construye)
>>>>>Puno: MVCS y Unops firmarán convenio para licitar proyecto integral de Juliaca – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Presupuesto 2022 contempla S/ 1842 millones para obras de agua y bonos de vivienda – September 03, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Javier Hernández 0 0 PERSON 4 El viceministro Javier_Hernández: 1, (tacit) él/ella (referent: el viceministro Hernández): 1, el viceministro Hernández: 2
2 s 0 0 NONE 3 S: 3
3 el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública 150 0 NONE 2 el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública: 2
4 Unops 0 0 ORGANIZATION 2 la Unops: 2
5 convenio 0 0 NONE 2 dicho convenio: 2
6 el Bono_de_el_Buen pagador 0 0 OTHER 2 el Bono_de_el_Buen pagador: 2
7 el proceso de contratación de la empresa 0 0 NONE 2 el proceso de contratación de la empresa: 2
8 empresa 0 0 NONE 2 la empresa: 2
9 familias 0 0 NONE 2 las familias: 2
10 inversión 0 0 NONE 2 una inversión asegurada: 2