Por: SentiLecto

«En esta ocasión, la entrevistada va a ser la Arq. Nani Arias Incollá. En 18 días, en próximos encuentros va a estar el arquitecto Laureano Forero y el 21 de Agosto el arquitecto Luciano Neumann.

En un momento tan singular como el que se vive desde hace ya varios meses en la nación, la Sociedad Central de Arquitectos ha intentado con tesón comunicar y apoyar a los colegas para participar de actividades que enriquezcan intelectual y profesionalmente a los mismos.

En el caso que me ocupa, se trata de una serie de conversaciones con arquitectos y arquitectas de relieve, en la nación y en el exterior, para abordar, en un clima distendido y atrayente, temas y circunstancias que sean de interés para los que asistan al ciclo.

En 7 días, la serie de foros virtuales va a culminar, con la conferencia de la renombrada socióloga Saskia Sassen. Seguiremos luego, con una convocatoria a presentar ideas, planes y proyectos, tanto a los profesionales como a los institutos vinculados con el estudio e intervención sobre el lugar.

Por supuesto, elaborar una nómina es siempre una tarea ingrata, porque es imposible incluir a todos los que uno quisiese y es, adicionalmente, difícil que los convocados no tengan una actividad que evite su presencia.

La idea, impulsada por la Comisión de Arquitectura y Diseño, es brindar tres viernes por mes una diálogo, los esperamos a partir de las 16 horas.

Por otra parte, el Ciclo “Hacia un nuevo paradigma urbano” tiene como objetivos: Inquirir sobre el modo en que la actual coyuntura nos obliga a desplegar nuevas formas de planificación, construcción y vínculo; Ensayar probables escenarios futuros y los impactos y alteraciones que se experimentasen en la organización del lugar; Y sugerir acciones concretas para establecer nuevos encuadres, planes, programas y proyectos sobre la ciudad y la arquitectura.En 11 meses, por Zoom, Martín Wolfson, joven diseñador va a contar sobre su aproximación conceptual y estética a los proyectos para generar diseños especiales, muebles y luminarias, jueves 30 de julio a las 18:30. También va a abordar la temática de los nuevos materiales y procedimientos productivos alternativos para realizar y subrayar la personalidad de las obras de arquitectura.El Ciclo “Hacia un nuevo paradigma urbano” tiene como objetivos: Inquirir sobre el modo en que la actual coyuntura nos obliga a desplegar nuevas formas de planificación, construcción y vínculo; Ensayar probables escenarios futuros y los impactos y alteraciones que se experimentasen en la organización del lugar; Y sugerir acciones concretas para establecer nuevos encuadres, planes, programas y proyectos sobre la ciudad y la arquitectura.

Agradezco la buena disposición de los colegamigos que se han plegado a esta iniciativa y espero que el resultado resulte gratificante para los asistentes.»

En caso de que no hayas podido entrar, relevante: dado que se trata de un webinar de Zoom de capacidad limitada no te inquietes. Se transmite EN DIRECTO en el canal de YouTube de la SCA.

Fuente: arqa

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciclo “Diálogos en la SCA”, con el Arq. Luis Grossman
>>>>>Ciclo de reflexión “HACIA UN NUEVO PARADIGMA URBANO: La mirada diversa” – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ciclo “Conversaciones en la SCA”, con el Arq. Luis Grossman – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciclo de reflexión: “HACIA UN NUEVO PARADIGMA URBANO”, una mirada desde la práctica académica – (arqa)
>>>>>2° Edición Ciclo “Encuentro con diseñadores» – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ciclo de reflexión | “HACIA UN NUEVO PARADIGMA URBANO: La mirada metropolitana – internacional” – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Laureano Forero 15 0 PERSON 4 el arquitecto Laureano_Forero: 1, (tacit) él/ella (referent: el arquitecto Laureano_Forero): 3
2 ensayar posibles escenarios futuros y los impactos y modificaciones 0 0 NONE 4 Ensayar posibles escenarios futuros y los impactos y modificaciones: 4
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
4 20 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
6 coyuntura 0 40 NONE 2 la actual coyuntura: 2
7 la buena disposición de los colegamigos 160 0 NONE 2 la buena disposición de los colegamigos: 2
8 Ciclo 0 0 ORGANIZATION 2 el Ciclo: 1, El Ciclo Hacia un nuevo paradigma urbano: 1
9 indagar sobre la manera 0 0 NONE 2 Indagar sobre la manera: 2
10 desplegar nuevas formas de planificación construcción y relación 0 0 NONE 2 desplegar nuevas formas de planificación construcción y relación: 2