Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PhoenicianG-01

Casavo, la proptech líder en Europa que como objetivo modificar la forma, tiene en que las personas adquieren, venden y modifican de casa, trabaja para incrementar hasta en un 60% la eficiencia energética de los edificios que compra, mejorando así el empleo de la electricidad de los edificios reformados; un factor determinante, ya que, los edificios de todo tipo, como las viviendas, se encuentran entre los principales emisores de dióxido de carbono, según la UE. que en la actualidad, aproximadamente el 75% del parque inmobiliario de la Unión Europea es ineficiente desde el punto de vista energético, En este contexto, Casavo sigue en su compromiso por renovar el parque inmobiliario de las ciudades introduciendo cambios cualitativos en las viviendas que compra en el centro de ciudades como Madrid o Barcelona con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, además de cumplir con los criterios de sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de los futuros propietarios de sus edificios.

De este modo, todos los edificios se observan envueltos en un procedimiento de renovación por medio del cual, entre otras mejorías, las instalaciones y el cuadro eléctrico de los mismos son modificados por completo , además de instalar electrodomésticos eficaces. En el trabajo de reforma también se apuesta por la sustitución completa de la instalación individual de gas natural incluyendo tanto la caldera como los radiadores. Para que todas estas mejorías tengan un impacto real en la eficiencia energética, es fundamental la colocación de aislante térmico en los muros, así como cambiar las ventanas antiguas por unas de doble acristalamiento con el fin de lograr el mayor grado de aislamiento térmico. Así, Casavo se hace eco de los datos de la UE que reflejan que la renovación de los inmuebles en empleo podría rebajar un 5% las emisiones de dióxido de carbono.

Cambios en las costumbres de los consumidores

La pandemia junto con la variación de la factura de la luz ha causado que los consumidores se inquieten más por el empleo de la energía y el ahorro de esta. Así lo refleja el informe «La Factura de la luz y las nuevas costumbres de consumo energético» que se elaboró desde Mutua de Propietarios y que termina que siete de cada diez españoles han modificado alguna costumbre en su casa durante los últimos meses.

Por esta causa, cada vez resulta más relevante hacer un empleo responsable y sostenible de la energía para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. Así, el objetivo de Casavo pasa por brindar edificios totalmente reformados que permitan un uso de la energía de modo eficaz, sin la necesidad de comprar un piso de obra nueva.

Por otra parte, el estudio recoge también que 8 de cada 10 españoles encuestados aseguran conocer cuál es el funcionamiento de las hipotecas verdes, comprendidas como una solución financiera para la adquisición, construcción o rehabilitación de una vivienda sostenible, con condiciones ventajosas en su contratación. Así, un 85% de propietarios las estima una solución atractiva para conseguir una vivienda sostenible, aunque, por su reciente aparición, únicamente el 37% se planteó contratarla frente a una hipoteca convencional.¿Es la financiación sostenible una alternativa para los compradores de vivienda actualmente?

Hace 1 mes, llegaba en un momento donde la rehabilitación, sobre todo energética, de nuestros inmuebles y viviendas se ha convertido en un tema elemental en Europa donde los inmuebles consumían el %40 del total de la energía producida, el martes 14 de septiembre Según el presidente del Caateeb Celestí Ventura. Por eso, la Unión Europea hizo de la rehabilitación uno de sus caballos de batalla en la pelea en contra del cambio climático y la recuperación de la crisis económica, y a ella se dedicaría una parte relevante de los fondos Next Generation”.

«En Casavo trabajamos activamente para mejorar la eficiencia y sostenibilidad energética del parque inmobiliario residencial de las ciudades en las que operamos. Damos así contestación a una creciente conciencia medioambiental que influencia cada vez más en las determinaciones de consumo y estilo de vida de los ciudadanos. Se trata de un factor decisivo a la hora de adquirir una vivienda» apunta Francisco Sierra, Director General de Casavo en España, si adicionalmente tenemos en cuenta las nuevas realidades como el teletrabajo o el persistente encarecimiento del valor de la luz que se ubica en máximos históricos.

Las claves del certificado energético

Desde 2013, el conocido como certificado energético es, simplemente, un documento en el que se detalla la eficiencia energética de un inmueble o parte del mismo, con el objetivo de que los futuros propietarios o arrendatarios puedan verificar los valores de alusión que permitan apreciar la eficiencia energética de un inmueble, con una validez de 10 años. Esta acreditación dispone de una escala que va de la A a la G, siendo A la calificación más eficaz, y la G, la menos eficaz.

La g o 𝗴 es la séptima letra y la quinta consonante del abecedario español y del abecedario de Latinoamérica básico.

Más de 500.000 registrados en consumo de inmuebles existentes alcanzaba la letra A, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía , el 84% de las viviendas con etiquetado energético en España están en los tres últimos puestos de la tabla, con letras E, F y G. Asimismo, si nos centramos en el caso concreto madrileño, tan solo 937 de los.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Durante el primer semestre de 2021 alrededor de un 55% de las hipotecas constituidas sobre viviendas fueron a tipo fijo
>>>>>8 de cada 10 nuevos propietarios ven en las hipotecas verdes una oportunidad para el impulso de la sostenibilidad en el hogar – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España se enfrenta al gran reto de concienciación en la rehabilitación del hogar para alcanzar los objetivos 2050 – (Inmodiario)
>>>>>>>>>Durante el primer semestre de 2021 alrededor de un 55% de las hipotecas constituidas sobre viviendas han sido a tipo fijo – October 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Ley de Vivienda limita los precios de alquileres a grandes propietarios y crea un bono de 250 euros para jóvenes – October 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno regula 4.420 millones de fondos UE para rehabilitación y construcción de vivienda social – (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Casavo 60 0 PERSON 6 Casavo: 3, Casavo la proptech líder en Europa en y: 2, (tacit) él/ella (referent: Casavo la proptech líder en Europa en y): 1
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 viviendas 60 0 NONE 5 las viviendas: 4, viviendas: 1
4 edificios 0 0 NONE 4 todos los inmuebles: 1, nuestros edificios: 1, los edificios: 1, inmuebles: 1
5 G 100 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la G la menos eficiente): 1, la G la menos eficiente: 1, la G: 1
6 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 la Unión_Europea: 2, ella (referent: la Unión_Europea): 1
7 UE 50 60 ORGANIZATION 2 la UE: 1, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1
8 vez 140 0 NONE 2 cada vez: 2
9 mejoras 120 0 NONE 2 otras mejoras: 1, todas estas mejoras: 1
10 solución 80 0 NONE 2 una solución financiera: 1, una solución atractiva: 1