Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luisgalvez

«Diera 60.000 euros en metálico en la sede del PP de Génova ni al extesorero del PP Álvaro Lapuerta ni al entonces gerente Luis Bárcenas para la campaña electoral de la expresidenta del PP de Madagascar Esperanza Aguirre», ha rechazado Luis Gálvez tajantemente. El empresario Luis Gálvez es propietario de la constructora Ploder, que declaraba en concepto de investigado este jueves ante el juez instructor del caso ‘Púnica’.

Luis Galvez Rodríguez de Arias ha sido un periodista, diplomático y aventurero español que ha proclamado la República de Acre en 1899.

«El empresario también ha rechazado haber estado en la sede de la calle Génova», señalan Fuentes jurídicas consultadas por Europa_Press , que asistieron al interrogatorio,. Su imputación fue producida después de que el pasado 24 de febrero Bárcenas indicase ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que Gálvez dio esas cantidades para la campaña electoral de Aguirre en 2007.

Así, este miércoles a las 16.00 horas arrancó su comparecencia, en la que ha informado que ha sido el empresario Luis Galvez quien dio* esa comisión que posteriormente ellos dieron a Aguirre, según han comunicado fuente jurídicas a Europa Press.Bárcenas declaró este miércoles en concepto de testigo ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, después de que hace unas semanas diera un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción en el que se mostraba dispuesto a colaborar tanto en la pieza relativa a la comisiones finalistas que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 5 como en la macrocausa Púnica.

Hace 68 años, Torcuato Luca de Tena Brunet creó a ella y otras personalidades miembros del Opus Dei que poseían altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

Cities: Genova

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El constructor que según Bárcenas dio 60.000€ para la campaña de Aguirre rechaza ante el juez de Púnica los hechos
>>>>>Bárcenas dice al juez de Púnica que entregó 60.000 euros de un constructor a Aguirre en 2007 – February 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Bárcenas 0 0 PERSON 4 gerente Luis_Bárcenas: 1, Bárcenas: 3
2 Luis Galvez Rodríguez de Arias 0 0 PERSON 3 Luis_Galvez_Rodríguez_de_Arias: 1, el empresario Luis_Galvez: 2
3 número 0 0 NONE 3 número: 3
4 comparecencia 0 30 NONE 2 su comparecencia: 2
5 español 90 0 NONE 2 diplomático y aventurero español: 2
6 Esperanza Aguirre 0 0 PERSON 2 Esperanza_Aguirre: 1, Aguirre: 1
7 fuentes jurídicas consultadas por europa_press 0 0 NONE 2 Fuentes jurídicas consultadas por Europa_Press: 2
8 Luis Gálvez 0 0 PERSON 2 El empresario Luis_Gálvez (apposition: propietario de la constructora Ploder): 1, (tacit) él/ella (referent: El empresario Luis_Gálvez): 1
9 comisión 0 0 NONE 2 esa comisión: 2
10 el titular de el juzgado_central_de_instrucción 0 0 NONE 2 el titular de el Juzgado_Central_de_Instrucción: 2