Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Biret duc

El impulso dado por las agencias inmobiliarias a la tecnología redujeron el número de visita en un 20%.

Este cambio supone un relevante ahorro de tiempo y dinero para las agencias.

Los españoles redujimos, de media, de 10 a 8 el número de visitas que realizamos a distintas viviendas antes de acordarnos a adquirir. La causa principal de este ahorro de tiempo, y de dinero, viene dado por la popularización de múltiples herramientas tecnológicas inmobiliarias que, «no se habían apreciado en su justa medida hasta ese momento, si bien ya estaban presentes en muchas oficinas antes del Covid», asegura Jesús Duque con más de 225 agencias operativas . Jesús Duque es vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria.

Hasta hace poco más de dos años, las agencias estimaban la visita a la propiedad como el momento en el que, además de poder mostrar de la forma más profesional la vivienda, aprovechar para conocer también más a fondo al cliente, sus necesidades, condicionantes, etc.

A su vez, básicamente, este concepto incluye tres medidas elementales: la prórroga forzosa de los alquileres de tres años, por lo que, a los 5 o 7 años iniciales, dependiendo de más la probable ampliación de tres años, se agregan tres años más, además de una probable reconducción tácita del contrato, si el propietario es particular o empresa. La segunda gran medida es la congelación del valor del alquiler del contrato. El propietario solo estaría autorizado a subir el valor, con un límite del 10%, en el caso de que la propiedad haya sido rehabilitada o un contrato superior sea firmado a 10 años. Y, en tercer y último lugar, se limita a los grandes tenedores el valor de alquiler al índice de valores de alusión.

Duque asegura: «Hoy, la forma de trabajar dio un viraje de 180 grados». Actualmente, los profesionales inmobiliarios realizan un trabajo muy cualificado antes de acompañar a un cliente a una visita. Para este especialista, hay múltiples causas de peso para invertir en analizar correctamente qué viviendas visitar y cuándo con cada cliente.

Por otra parte, este tipo de contrato brinda adicionalmente la ventaja de que en este caso las rentas suelen ser más altas que en los alquileres a largo plazo. «Otro beneficio es que muchos turistas o jubilados extranjeros están dispuestos a pagar un alquiler significativo por una casa o un piso en la costa española durante los meses de invierno, en que los españoles no estamos tan interesados en aprovecharlas, dejándolas libres durante el tiempo estival, más cálido en el resto de Europa, para ir a visitar a sus familiares y amigos a sus naciones de origen» agrega Duque.

Duque es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.

Un adecuado conocimiento tanto del comprador como delo comerciante impedirá el ingreso de curiosos en la vivienda, la visita por parte de personas que no cuentan con la capacidad financiera de abordar la operación, de compradores incompatibles con la vivienda por alguna causa del tipo de que no tenga elevador, que sea una planta baja, que sea necesario mantener las rejas en las ventanas, etc. o de compradores sin el menor apuro a la hora de adquirir una vivienda y que en la mayor parte de los casos van a hacer perder tiempo a todas las partes.

Entre estas nuevas herramientas, estas son las que más ayudaron a reducir tanta visita:

Ya no se trata solamente de usar el marketing para promocionar a la propia compañía. Las nuevas tecnologías están impulsando ala área a desarrollar un marketing particular para cada vivienda, de manera «Que cada vivienda solo atraiga a su comprador ideal», asegura Duque, que , ha conseguido popularizarse en la área. – Realidad virtual: hasta hace muy poco, la única forma de observar una vivienda era visitarla una y otra vez. Ahora, la tecnología 3D permite sentir las emociones y percepciones que puede llegar a despertar una vivienda en una visita física con enorme realismo.

El que el teléfono móvil se ha convertido en el principal canal de consulta del potencial comprador, para las empresas es vital adaptarse a la digitalización, según termina el responsable de Alfa Inmobiliaria, «En un mercado inmobiliario cada vez más exacto y competitivo, en, y cuanto antes. Es indispensable adoptar todas las herramientas que la digitalización y el marketing online pone a nuestra disposición, para ganar en efectividad y rentabilidad».

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El derecho a la desconexión digital: 9 de cada 10 trabajadores atiende comunicaciones profesionales fuera del horario laboral
>>>>>Alquilar como vivienda habitual, temporal o turística, tres opciones frente a la nueva ley de vivienda – January 31, 2022 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Duque 0 0 PERSON 4 Duque: 4
2 agencias 0 0 NONE 4 las agencias inmobiliarias: 1, las agencias: 2, 225 agencias operativas: 1
3 vivienda 0 0 NONE 4 cada vivienda solo: 1, la vivienda: 2, una vivienda: 1
4 nosotros/nosotras 0 25 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 vez 80 0 NONE 3 otra vez: 1, cada vez más preciso y competitivo: 1, su vez: 1
6 un adecuado conocimiento tanto de el comprador la visita por parte de personas de compradores incompatibles con la vivienda por alguna razón de el tipo de o de compradores sin la menor prisa a la hora de comprar una vivienda y 40 50 NONE 2 Un adecuado conocimiento tanto de el comprador la visita por parte de personas de compradores incompatibles con la vivienda por alguna razón de el tipo de o de compradores sin la menor prisa a la hora de comprar una vivienda y: 2
7 ventaja 74 0 NONE 2 la ventaja: 2
8 propietario 2 0 NONE 2 el propietario: 1, El propietario solo: 1
9 el número de visitas 0 0 NONE 2 el número de visitas: 2
10 españoles 0 0 NONE 2 Los españoles: 1, los españoles: 1