Por: SentiLecto

«Esta crisis acelerará la implantación del blockchain», Walid Moussa «Esta crisis acelerará la implantación del blockchain», «cómo el mundo virtual ya está en todas partes Walid Moussa es presidente de FIABCI Internacional. asegura: «Percibió». «cómo el mundo virtual ya está en todas partes Walid Moussa es presidente de FIABCI Internacional. y por supuesto, en la área inmobiliaria».

Por su parte, Ramon Riera, presidente de FIABCI España y Europa, enfatiza que «desde que se ha declarado el estado de alarma, la solidaridad entre propietarios y arrendatarios se multiplicó».

«El COVID-19 abre una nueva fase para el mundo: cuando termine el confinamiento, todas nuestras conductas y trabajos van a ser diferentes». Así de contundente se muestra Walid Moussa, presidente de FIABCI International. Uno de los mercados que será perjudicado por esta situación maravillosa va a ser el residencial turístico, según el empresario y especialista en real estate. «El inversor en apartamentos turísticos va a tener dificultades», predice.

Asimismo, el directivo quiso recordar el lado positivo de esta situación: «Los profesionales inmobiliarios estamos aprovechando el confinamiento para formarnos y actualizar nuestros portfolios, estrechar vínculos con los clientes? Dentro de lo que cabe, nos está sirviendo para reciclarnos y apostar mucho más por la innovación tecnológica». Riera predice que «habrán menos reuniones fuera de las oficinas, menos viajes y la actividad, cuando termine el confinamiento se va a centrar más en las conference call y videollamadas; y esto va a permitir tener más tiempo para nosotros y cumplir con la tan demandada y necesaria conciliación familiar».

El jueves 13 de febrero Kasaz ha planeado en el campus de Barcelona de TBS Business School la tercera jornada «Tendencias y proyecciones de la área inmobiliaria» con gran éxito de convocatoria.

«El estado de alarma causado por el coronavirus acelerará la implantación del blockchain», prevé Moussa también. «Estas semanas estamos observando cómo el mundo virtual ya está en todas partes; y por supuesto, en la área inmobiliaria».

El presidente mundial de FIABCI analizó el presente y futuro del real estate en una mesa redonda virtual planeada por la proptech 4DMovIN y en la que también ha tomado parte Ramon Riera, presidente de FIABCI España y Europa.

El dirigente de FIABCI España se congratula de que, en las últimas semanas, «hemos observado cómo se multiplicó la solidaridad entre propietarios y arrendatarios». En este sentido, Riera enfatiza que, en la gran mayoría de los casos, se están llegando a acuerdos para el pago de las rentas en el mercado del alquiler, «previamente inclusive de que el Gobierno comunicara ayudas para los colectivos vulnerables».

Cambios en el retail y oficinas

Moussa se persuadido de muestra: «»pasaremos esta fase». pero debemos tener paciencia». Y recuerda que «las grandes ciudades son las que van a ser más perjudicadas: la sociedad tendrá terror de visitar las grandes capitales».

Por mercados, el presidente mundial de FIABCI cree que hoteles y hospitality son las áreas que están sufriendo de forma más rápida y fuerte esta crisis. No obstante, Moussa, que solicita que los propietarios ayuden al comercio en los alquileres, confía en que «vamos a observar un turismo interno en las naciones, que va a servir para calmar esas pérdidas por la caída del turismo internacional». El retail online, por el contrario, crecerá mucho: «este mercado ya es fuerte en Estados Unidos, pero ahora, preveo: «Va a robustecerse en todo el mundo»». «Si no, nos vamos a encontrar tras el COVID-19 que va a haber locales, pero van a estar vacíos y su comercialización se la va a complicar», añade Riera.

FIABCI En oficinas, prevé: «El coronavirus va a afectar a la contratación de espacios, porque «muchas grandes empresas se darán cuenta de que pueden tener a un 30% de sus trabajadores trabajando desde casa sin dificultad»».

Sin embargo, el mercado de la vivienda más local va a ser el menos afectado. Y como cierre del encuentro virtual, Riera ha reflexionado sobre cómo enfrentará la área inmobiliaria la salida a esta situación: «ahora aprenderemos mucho más, en caso de que hayamos aprendido algo de la anterior crisis; ahora vamos a adaptarnos mucho más, si nos adaptamos tras la anterior crisis. En esta oportunidad, adicionalmente, con la gran ayuda de la tecnología».

«Nada que observar con la crisis de 2008»

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El inversor en apartamentos turísticos va a tener dificultades tras el COVID-19
>>>>>El coronavirus pasará y la recuperación será rápida para el real estate – March 26, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 2
2 Ramon Riera 20 0 PERSON 5 Riera: 4, (tacit) él/ella (referent: Riera): 1
3 Moussa 0 0 PERSON 4 Moussa: 4
4 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 1, el mundo virtual: 2, todo el mundo: 1
5 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
6 crisis 0 120 NONE 3 esta crisis: 1, la anterior crisis: 1, Esta crisis: 1
7 confinamiento 60 0 NONE 3 el confinamiento: 3
8 Walid Moussa 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Walid_Moussa): 1, Walid_Moussa (apposition: presidente de FIABCI_Internacional): 1, Walid_Moussa: 1
9 propietarios 5 0 NONE 3 propietarios: 2, los propietarios: 1
10 el presidente mundial de fiabci 0 0 NONE 3 El presidente mundial de FIABCI: 2, el presidente mundial de FIABCI: 1