Por: SentiLecto

Hace 1 año, el parque de equipos de aire preparado domésticos instalados en España ha generado 512 millones de euros, un %3,37 más que en 2018.

Él/ella Desde Agremia inquieta: «Aparezcan ahora empresas no habilitadas que, con causa del levantamiento de la proscripción de obras de reforma en viviendas habitadas, quieran hacer su particular «agosto»».

La crisis de la climatización también golpea el mercado del COVID-19. No obstante, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía confía en que el levantamiento de la suspensión temporal de las obras publicado en el BOE, permita recobrar la Campaña de Climatización 2020.

«Demandó al gobierno regional un fondo de liquidez inmediata para autónomos y pymes, estimando insuficiente la ayuda parcial al pago de las cuotas de Seguridad Social articulada a través del Plan Continúa», recuerda La Asociación. Por lo que respecta a las peticiones que realizó al consistorio de Madagascar, enfatiza la necesidad de diseñar planes de empleo y programas de ayudas que atiendan de forma específica las peculiaridades del tejido productivo de la área instalador y consoliden las líneas estatales o autonómicas.Así, el Ministerio establece que nuevas instalaciones de fontanería pueden ser ejecutadas, calefacción, climatizaciones y similares, cuando la vivienda esté habitada, aun con tal que se hayan sectorizado las estancias en las que van a permanecer los residentes durante el tiempo que duren las obras.

Hace 2 meses, que tenía por objeto limitar en lo probable los traslados por causas laborales, estimaba como elementales las actividades de mantenimiento y de reparaciones de averías urgentes, el martes 31 de marzo el RD-Ley 10-2020 publicado este lunes, 30 de marzo en el BOE. También los servicios de las empresas que trabajaban en actividades de aprovisionamiento, depuración, conducción, potabilización y saneamiento de agua.

Hace 1 año, según los datos facilitados por AFEC para Agremia, el parque de equipos de aire preparado domésticos instalados en España ha generado 512 millones de euros, un %3,37 más que en 2018. Emiliano Bernardo, que como consecuencia de las subidas de las temperaturas y el arranque de la campaña, Agremia recuerda que los trabajos de instalación y mantenimiento de equipos de climatización en las viviendas no son solo compatibles con la contestación sanitaria frente al COVID-19, adoptando las medidas adecuadas de higiene y la seguridad de distancia mínima de dos metros, sino también necesarios para aportar a la calidad del aire interior y el bienestar de las casas, presidente de Agremia. asegura: «Va a afectar la crisis ala área durante esta campaña, la paralización de las reformas y la ralentización del ritmo de la construcción, aunque es pronto para saber cómo vaticinan una ruptura de la línea de tendencia positiva comenzada en las temporadas anteriores».

A su vez, según terminan especialistas de diferentes asociaciones de la área.

Instalación por parte de empresas habilitadas

Los artefactos de climatización son equipos que forman parte de la instalación térmica de la vivienda, por lo que su instalación, empleo y mantenimiento, está sometida a la normativa en materia de seguridad y calidad industrial.

«Los artefactos de aire preparado o los explosivos de calor no son meros electrodomésticos, sino que tienen que ser objeto de un mantenimiento preventivo a partir de 5 kW según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios , por lo que estas operaciones sólo deben ser realizadas por empresas instaladoras o mantenedoras habilitadas, y no por particulares», termina el presidente de Agremia.

Del total de las contestaciones recibidas , el 56% corresponde a pymes y el 44% a autónomos . Un reparto del muestra que ayuda a comprender que, según este estudio, y a pesar de la situación económica, casi un 54% de los encuestados no haya presentado un ERTE o adoptado alguna otra medida de ajuste de plantilla.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El regreso de las obras en los viviendas e inmuebles marca el principio de la Campaña de Climatización 2020
>>>>>El 59% de las empresas instaladoras y autónomos han reducido su facturación entre un 70 y un 100% – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Agremia potencia la formación on line de alumnos, profesionales y empresas – April 07, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>AGREMIA potencia la formación online de alumnos, profesionales y empresas – April 07, 2020 (Inmodiario)
>>>>>“No hay evidencias que demuestren que los sistemas de climatización funcionen como vehículo transmisor del coronavirus” – May 08, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>El Ministerio de Industria permite ejecutar nuevas instalaciones en viviendas habitadas – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los propietarios de centros comerciales solicitan un plan de rescate para el sector retail – April 17, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 La Asociación 0 25 PERSON 4 La Asociación: 1, (tacit) él/ella (referent: La Asociación): 3
2 estancias 0 0 NONE 3 las estancias: 3
3 crisis 0 119 NONE 2 la crisis: 2
4 una distribución de la muestra que según este estudio 100 0 NONE 2 Una distribución de la muestra que según este estudio: 2
5 Ministerio 60 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio): 1
6 %3,37 0 0 NONE 2 un %3,37: 2
7 Agremia 0 0 ORGANIZATION 2 Agremia: 2
8 Edificios 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los Edificios): 1, los Edificios: 1
9 España 0 0 PLACE 2 España: 2
10 empresas 0 0 NONE 2 empresas: 1, empresas instaladoras: 1