Por: SentiLecto

La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco sigue a paso firme. El principio de la construcción del terminal de pasajeros está previsto para el último trimestre de 2021. Así lo comunicó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones , Juan Francisco Silva, quien ha manifestado que el 19 de noviembre próximo va a estar en Cusco para la ceremonia del principio de las obras.

El ministro Silva el último martes, luego de inaugurar el primer Centro de Acceso Digital en el distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi ha señalado: “En 1 mes, vamos a venir para poner la primera roca en el terminal de pasajeros, el 19 de noviembre y así vamos a ir avanzando”.

El Consorcio Natividad de Chinchero se va a encargar de la ejecución del terminal de pasajeros, la pista de aterrizaje, la torre de control y demás infraestructuras que conforman la obra principal del futuro aeropuerto. Por su parte, el Consorcio AICC va a ser responsable de la supervisión de esas obras. En una ceremonia inaugural, principales autoridades de Corea del Sur, autoridades del MTC, autoridades regionales y locales, representantes de la Oficina de Gestión de Proyectos , Join Venture del Contratista y Join Venture del Supervisor, que actualmente, se vienen realizando los trabajos de movimiento de tierras, los cuales son necesarios para poder seguir con la construcción de las obras principales, van a dar principio a las actividades que van a hacer realidad la construcción del terminal aeroportuario. Según informe de finales de setiembre, se tiene un nivel de avance del 30%, que supera las metas trazadas originalmente.

En ese sentido, se puede comprobar y confirmar la publicación que precisa que la presentación de ofertas va a ser hasta el 7 de octubre, la evaluación y calificación  de las mismas tiene como plazo el 11 de octubre y el otorgamiento de la buena pro se va a realizar el 12 de octubre, esperando luego 8 días hábiles para la formulación de impugnaciones, que de no existir, se dará por consentida la buena pro a la empresa ganadora de la licitación.Se trata de una gigantesca estructura con una longitud de 510 metros,  tipo aporticado y de doble carril. También va a contar con accesos en ambas márgenes del río, con áreas de rodadura a nivel de carpeta asfáltica, una de 961 metros y la otra de 201 metros.

Hace 1 mes, Juan Francisco Silva, ha participado en la presentación de las empresas encargadas de la construcción y supervisión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, colocado en Urubamba, Cusco, el viernes 17 de septiembre el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Para llevar a cabo esta relevante obra aeroportuaria, a la fecha operan en el terreno alrededor de 269 unidades de línea amarilla y tres perforadoras altamente sofisticadas, necesarias para la instalación de los drenes verticales. Estos tres mecanismos fueron importadas desde Corea del Sur, ya que no existe oferta suficiente en el Perú.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea, Peru

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 mes, Aeropuerto de Chinchero : comenzarán obras de terminal de pasajeros
>>>>>San Martín: Otorgarán la buena pro para la construcción del puente Tarata – October 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Loreto: Construcción del puente Nanay está en su etapa final – September 07, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>Cusco: Con más de S/ 17 millones avanzan la construcción del puente Pichari – September 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Restricción del tránsito en la Panamericana Norte por construcción del puente Virú será parcial – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pasco: Garantizan construcción del aeropuerto en Oxapampa – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reactivación: Pasco financia más de S/600 millones en proyectos – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pasco: Reinician trabajos en la carretera de Yanahuanca – September 06, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pasco: Centro de Atención y Aislamiento Temporal Villa Rica presenta 80 % de avance físico – September 13, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MTC presentó a las empresas que se encargarán de la construcción del Aeropuerto de Chinchero – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cusco: Inician segunda etapa de construcción del Aeropuerto Chinchero – September 03, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MTC propone construir 630 puentes en las comunidades más alejadas del país – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cusco 0 0 PLACE 3 Cusco: 3
2 pro 60 0 NONE 2 pro: 2
3 Juan Francisco Silva 0 0 PERSON 2 el ministro Silva: 1, Juan_Francisco_Silva: 1
4 actividades 0 0 NONE 2 las actividades: 2
5 metros 0 0 NONE 2 961 metros: 1, 201 metros: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 y supervisión de el Aeropuerto_Internacional_de_Chinchero 0 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: y supervisión de el Aeropuerto_Internacional_de_Chinchero): 1, y supervisión de el Aeropuerto_Internacional_de_Chinchero: 1
8 la buena 60 0 NONE 1 la buena: 1
9 y el otorgamiento de la buena 60 0 NONE 1 y el otorgamiento de la buena: 1
10 llevar_a_cabo esta importante obra aeroportuaria 50 0 NONE 1 llevar_a_cabo esta importante obra aeroportuaria: 1