Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – The Parthenon in Athens

El lema de los Premios es ‘Arquitectura como arte’.

Los International Velux Award intentan inspirar a los futuros arquitectos a estimar el empleo de la luz del día en su trabajo a través del lema “La luz del mañana”. Para mí es muy relevante que los proyectos tengan como eje central la luz del día, ya que realmente la luz es la que nos da energía, como comenta Odile Decq, uno de los miembros del tribunal de los Premios IVA 2020, laureado académico y arquitecto francés, “. Con la luz se abre nuestra vida, nuestro tiempo, se abre todo. Por eso en arquitectura la luz del día es tan relevante”.

La misión de los Premios es establecer una nueva comunidad de especialistas que va a reunir a profesionales de arquitectura, diseño, renovación y museos junto con representantes diplomáticos, comerciales, de medios, estatales, académicos y personas de arte.

El objetivo principal de los Premios es reconocer y favorecer proyectos arquitectónicos y de diseño que se puedan denominar obras de arte en términos de valor artístico.

En la categoría de Ciudad y Paisaje sobresalen proyectos de espacios pensados para la vida en común, en angosta sintonía con el paisaje físico y humano en el que se insertan y al que sirven, generosos en la creación de atmósferas sensorialmente llenas.

Se admitirán inscripciones para 20 nominaciones del Tercer Trezzini de Oro hasta el 15 de octubre de 2020.

La participación en los premios es gratuita.

Se invita a participantes de todo el mundo: desarrolladores y planificadores, arquitectos y renovadores, diseñadores y decoradores de interiores, así como alumnos de escuelas y departamentos de arquitectura. Los proyectos también pueden colocarse en cualquier parte del mundo.

Los Golden Trezzini Awards 2020 se planearán en dos fases. En 6 meses, el Comité de Calificación de la primera fase va a preseleccionar a los finalistas de noviembre. En 6 meses, se comunicará a los finalistas. Del 6 al 20 de noviembre , el Jurado internacional compuesto por los finalistas estimará los proyectos presentados por más de 100 especialistas. de 22 naciones El tribunal elegirá en línea y va a auditar a Borenius la compañía legal. En 7 meses, los ganadores se comunicarán.

El tribunal de los Premios IVA 2020 está compuesto por Odile Decq , Sebastián Adamo , Nóra Demeter , Juri Troy y Martin Pors Jepsen del Grupo Velux . Odile Decq informa: “Quiero sorprenderme, cuando aprecie los proyectos de este año quiero descubrir algunos proyectos que me hagan pensar en ellos”.

Los mejores proyectos de los competidores se añadirán a la colección del Architectural Graphics Fund en el Museo de Historia de San Petersburgo y van a participar en una exposición anual en la Fortaleza de Peter y Paul.

Fuente: arqa

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Russian Federation, Brazil

Cities: Saint Petersburg, Fortaleza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Golden Trezzini Premios para Arquitectura y Diseño
>>>>>Más de 3.000 equipos de estudiantes de 120 países se registran en los premios International Velux Award 2020 – May 03, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>Se revelaron los proyectos finalistas de los premios FAD 2020 – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 proyectos 50 0 NONE 5 los proyectos presentados: 1, Los proyectos: 1, los proyectos: 1, algunos proyectos: 2
2 yo 0 0 NONE 5 me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 2
3 finalistas 0 0 NONE 3 los finalistas: 1, Los finalistas: 2
4 expertos 120 0 NONE 2 100 expertos: 1, expertos: 1
5 la luz de el día 50 0 NONE 2 la luz de el día: 2
6 Odile Decq 0 0 PERSON 2 Odile_Decq: 2
7 arquitectura 0 0 NONE 2 arquitectura: 1, Arquitectura: 1
8 luz 0 0 NONE 2 la luz: 2
9 vida 0 0 NONE 2 nuestra vida: 1, la vida: 1
10 la misión de los premios 80 0 NONE 1 La misión de los Premios: 1