Por: SentiLecto

Con el objetivo de asistir a los nenes de 3 a 5 años de la localidad de Sariapampa en el distrito de Amarilis, el Gobierno Regional Huánuco construye una moderna infraestructura para el instituto educativo inicial N.°555 que actualmente se encuentra en la fase final de su procedimiento constructivo.

Más de 200 nenes podrán disfrutar a la brevedad de ambiente adecuados y que cumplan estándares de infraestructura educativa, puesto que previamente realizaban sus actividades en ambientes precarios y que ponían en peligro su integridad física.

Una vez culminada la construcción de esta obra el equipamiento respectivo será realizado para que este instituto educativo cumpla los estándares de calidad y garantice un buen servicio educativo.

Ahora podrán llegar de modo más rápida y segura a Iquitos. De este modo, la calidad de vida será mejorada y va a generar nuevas ocasiones de desarrollo.

Adicionalmente, gracias a la ejecución de este proyecto empleo temporal pudo ser ofrecido a los moradores del lugar a través de la mano de obra no calificada.

El ingeniero Yerifran Ramírez Silva asistente del residente de obra, ha resaltado el interés y compromiso del Gobierno Regional Huánuco en culminar esta obra, “la obra es encontrada en fase de acabados que menciona a la instalación de ventanas, pintado de algunos Sectores”, añadió.

A su vez, la obra, que registra un avance acercado de 35 por ciento, sigue en varios frentes con trabajos de autorización de fierro, encofrado de techo, asentado de ladrillo, entre otros.

Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas , El Gobierno Regional de Huánuco haejecutóolo el 53.2% del asignado presupuesto para proyectos de este año.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Huánuco: Construcción de la I.E. inicial de Sariapampa está en su fase final
>>>>>Piura: Invierten cerca de 2 millones de soles en construcción de colegio – September 09, 2021 (Peru Construye)
>>>>>Loreto: Construcción del puente Nanay está en su etapa final – September 07, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 obra 80 0 NONE 4 obra: 1, la obra: 3
2 Regional Huánuco 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_Regional_Huánuco): 1, El Gobierno_Regional_de_Huánuco: 1, el Gobierno_Regional_Huánuco: 1
3 ambientes 0 100 NONE 2 ambientes precarios: 2
4 institución 50 0 NONE 2 la institución educativa: 1, esta institución educativa: 1
5 infraestructura 40 0 NONE 2 infraestructura educativa: 1, una moderna infraestructura: 1
6 Yerifran Ramírez Silva 0 0 PERSON 2 El ingeniero Yerifran_Ramírez_Silva asistente de el residente: 1, (tacit) él/ella (referent: El ingeniero Yerifran_Ramírez_Silva asistente de el residente): 1
7 manera 0 0 NONE 2 esta manera: 1, manera: 1
8 vez 0 0 NONE 2 Una vez culminada: 1, su vez: 1
9 riesgo 0 15 NONE 1 riesgo: 1
10 el interés y compromiso de el Gobierno_Regional_Huánuco 85 0 PERSON 1 el interés y compromiso de el Gobierno_Regional_Huánuco: 1