Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ximo Puig en 2017

La demanda cayó en su grupo un 60%, con datos de la semana pasada, según Ascer. que la área de baldosas cerámicas comprende que la industria podrá retomar su actividad productiva a partir del próximo 10 de abril, fecha en la que deja de estar en vigor el RDL 10-2020, Aunque el estado de alarma se prorrogue por segunda vez consecutiva, Pedro Sánchez comunicó el pasado sábado, 4 de abril, que se van a retomar parte de las actividades no elementales, entre las que se encuentran la industria y la construcción. Pedro Sánchez es el presidente del Ejecutivo. Un anuncio que, como aseguran desde la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y PavimentosXimo Puig quien respalda retomar progresivamente la actividad de la industria». Ximo Puig es la voluntad del presidente de la Generalitat. Ximo Puig es la voluntad del presidente de la Generalitat.

Joaquín Francisco Puig Ferrer, conocido como Ximo Puig, es un político socialista español, presidente de la Generalidad Valenciana.

La industria azulejera detuvo toda su maquinaria productiva para cumplir las medidas del Ejecutivo y hacer frente a la propagación del Covid-19, desde que se publicase el RDL 10/2020. Una vez cumplida la medida por las empresas de la industria azulejera de España, la área podrá retomar la actividad a medida que se vaya reactivando la demanda.

Esta determinación también permitirá a la industria cumplir con parte de sus compromisos comerciales que tiene en marcha a nivel internacional, ya que no tiene que olvidar que la industria es el segundo exportador en el mundo en volumen y la tercera área industrial español que más superávit comercial contribuye a España, cifrado en 2.719 millones de euros en 2019.

La área viene defendiendo que, al igual que es relevante la crisis sanitaria, lo es también el mantenimiento del empleo futuro. Ahora se afronta a unos meses difíciles de recuperación de la actividad y de la demanda nacional e internacional. «Es necesario inyectar dinero en las áreas con el consentimiento de ventajas fiscales que incluyan el aplazamiento de pagos impositivos a todos los niveles y en áreas exportadoras, antes de que sea tarde como el nuestro, como el adelanto del pago de las devoluciones de IVA”,que el Gobierno tiene que dar a las empresas la liquidez para arrancar con garantías suficientes para impedir el aniquilamiento de la estructura de empresas, autónomos y social de la nación insiste Ante esta coyuntura, la área.

La inyección de liquidez no llegaEn parecer de Ascer, “la determinación de bloqueo total, que torpedea la línea de flotación de las empresas en una situación tan delicada, limita la capacidad de reacción de las mismas para poder ajustarse al momento actual, y tomar determinaciones responsables y de negociación que garanticen en un futuro los puestos de trabajo y la viabilidad de las empresas una vez pase esta situación”.La Asociación de Promotores Constructores de España ha pedido al Gobierno y, en concreto, al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que clarifique la situación de mantenimiento de la actividad de la área promotora y constructora en los centros de trabajo y en las obras en curso.

Fuente: CicConstruccion

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La industria azulejera confía en arrancar la producción a partir del 10 de abril
>>>>>La industria azulejera podrá seguir exportando, aunque reclama mayor liquidez – (CicConstruccion)
>>>>>Ascer no comparte las disposiciones del Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, pero las acata – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Convocatoria a los Premios Deezen 2020 – March 20, 2020 (arqa)
>>>>>>>>>APCEspaña solicita al Gobierno clarificar el mantenimiento de la actividad promotora y de las obras en curso – March 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Andalucía solicita al Gobierno una revisión del mapa ferroviario regional – February 27, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno regulará la instalación de puntos de recarga eléctrica en la Red de Carreteras del Estado – February 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>David Lucas, ex alcalde de Móstoles, nuevo secretario general de Agenda Urbana y Arquitectura – February 11, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno y la FEMP acuerdan crear el Foro Ciudades para desarrollar la nueva Agenda Urbana – February 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La necesidad de un gran Pacto Verde para transformar las ciudades se debatirá en Cevisama – (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La necesidad de un gran pacto verde para transformar las ciudades – January 31, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>La Alianza por la Competitividad de la Industria Española asegura que se está haciendo “un uso racional y responsable de los ERTEs” – (CicConstruccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 industria 0 0 NONE 4 la industria: 3, la industria azulejera: 1
2 sector 0 0 NONE 4 el tercer sector industrial: 1, El sector: 1, el sector: 2
3 español 60 0 NONE 3 español: 3
4 Ximo Puig 0 0 PERSON 3 Ximo_Puig: 1, Ximo_Puig (apposition: la voluntad de el presidente de la Generalitat): 2
5 la decisión de bloqueo total 0 80 NONE 2 la decisión de bloqueo total: 2
6 demanda 0 20 NONE 2 La demanda: 1, la demanda: 1
7 actividad 35 0 NONE 2 la actividad: 1, su actividad productiva: 1
8 tomar decisiones responsables y de gestión 30 0 NONE 2 tomar decisiones responsables y de gestión: 2
9 vez 4 0 NONE 2 segunda vez consecutiva: 1, una vez: 1
10 Ascer 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Ascer): 1, Ascer: 1