Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Blancos

Desde que el Estado de Alarma fue decretado , el pasado 14 de marzo, el Gobierno ha impuesto distintas medidas para preservar a autónomos, pymes y comunidades de vecinos. Entre ellas, los cortes de luz gas y agua son prohibidos los cortes de luz, gas y agua, y la vigencia del bono social eléctrico es prorrogada de forma automática hasta el 15 de septiembre de 2020 .

-Usar el elevador de forma individual y con la protección de manos necesaria.

Para Mercedes Blanco «es relevante que la ley siga cuidando a quienes no pueden enfrentar el pago de los servicios básicos, por lo menos hasta que la economía de la nación se reactive Mercedes Blanco es cEO de Vecinos Felices. pero también es clave que los vecinos puedan seguir enfrentando las cuotas de Comoras para mantener los inmuebles y espacios comunes».

Desde que el Estado de Alarma fue decretado , el pasado 14 de marzo, el Gobierno ha impuesto distintas medidas para preservar a autónomos, pymes y comunidades de vecinos. Entre ellas, los cortes de luz gas y agua son prohibidos los cortes de luz, gas y agua, y la vigencia del bono social eléctrico es prorrogada de forma automática hasta el 15 de septiembre de 2020 .

Sin incertidumbre se trata de una situación excepcional que puso en jaque el pago de todos los servicios públicos y el probable incremento de la morosidad por parte de los vecinos, que van a necesitar de un relevante esfuerzo por parte de los administradores de fincas para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios comunes en todas las comunidades.

Para Mercedes Blanco, CEO fundadora de Vecinos Felices, unidad de negocio de Fincas Blanco y vicepresidenta primera de Fiabci España, «los administradores de fincas tendrán que jugar un papel fundamental a la hora de mantener la tranquilidad dentro de las comunidades de vecinos que se afrontan a situaciones de morosidad».

Para el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas un repunte es previsto de entre el %25 y el %40 de los impagos de las cuotas en las comunidades de propietarios de toda la nación, sobre todo por los sobrecostes que generan las medidas sanitarias preventivas que pide la COVID-19.

Blanco añade: «En este contexto tenemos que actuar con responsabilidad para garantizar el buen funcionamiento de los servicios comunes, comunicando día a día sobre las medidas y recomendaciones necesarias para la seguridad de las personas, solucionando probables dificultades o incidencias, resolviendo incertidumbres y acompañando a todos los vecinos».

Blanco es un color acromático, de claridad máxima y penumbra nula.

Medidas excepcionales adoptadas

La morosidad y las reglas anticontagio empiezan a comprometer la economía interna de las comunidades de vecinos. Idealmente, se espera que por el Gobierno las medidas propuestas puedan ser prolongadas hasta que la economía de toda la nación consiga estabilizarse.

Blanco asegura: «Lo más relevante es cuidar los intereses de los vecinos y conseguir mantener las comunidades en orden». Añade: «Desde Vecinos Felices comunicamos las medidas impuestas por el Gobierno, las ayudas económicas que existen y cómo pedirlas y, por supuesto, pretendiendo que todos paguen para poder hacer frente a los sobrecostes que la pandemia nos dejó».

Entre las medidas impuestas desde marzo sobresalen:

-La proscripción de los cortes de luz, gas y agua a las personas consumidoras que tengan la condición de vulnerables o en peligro de exclusión.

-Impedir hacer pedidos que impliquen envíos domiciliarios dando acceso a personas ajenas a la comunidad.

-La prórroga automática hasta el 15 de septiembre de 2020 de la vigencia del bono social eléctrico.

– Con carácter excepcional, y En 10 meses, a contar desde el 1 de abril, podrán pedir el bono social :, durante 6 meses

– Los trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad en una fecha posterior al 14 de marzo, cuando ingresó en vigor el Real Decreto 463/2020.

– Los trabajadores autónomos que hayan observado reducida su facturación del mes anterior al que se pide el bono social en, al menos un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

Frente a este contexto, lo más relevante es preservar a los vecinos, acompañarlos y estar atentos. Mercedes Blanco asegura: «Sabemos que la situación va a resultar sumamente complicada para las fincas que no puedan sobrellevar la crisis». Y añade: «lo que sí es seguro es que los gastos sanitarios y preventivos van a ser, a largo plazo, imposibles de asumir.»

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La morosidad incrementaría más del 25% en las comunidades de vecinos
>>>>>¿Qué medidas han adoptado las comunidades de vecinos para reducir al mínimo los contagios? – June 09, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 medidas 220 40 NONE 8 las medidas propuestas: 1, Medidas excepcionales adoptadas: 1, las medidas sanitarias preventivas: 2, las medidas impuestas: 2, distintas medidas: 2
2 nosotros/nosotras 201 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 Mercedes 20 0 PERSON 5 Mercedes_Blanco: 2, Mercedes_Blanco (apposition: CEO_de_Vecinos_Felices, unidad de negocio de Fincas_Blanco especializada): 1, (tacit) él/ella (referent: Mercedes_Blanco): 2
4 el Gobierno 0 40 PERSON 4 el Gobierno: 4
5 vecinos 0 0 NONE 4 los vecinos: 2, todos los vecinos: 1, vecinos: 1
6 situación 184 15 NONE 3 la situación: 1, una situación excepcional: 2
7 bono 0 0 NONE 3 el bono social eléctrico: 1, el bono social: 2
8 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
9 los cortes de luz gas y agua 0 30 NONE 2 los cortes de luz gas y agua: 2
10 ley 160 0 NONE 2 la ley: 2