Por: SentiLecto

El Fondo Nacional de Fomento, que que va a ir de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche y generaría unos 74 mil 100 empleos, al Turismo , ha recibido 14 propuestas técnicas y económicas de empresas y consorcios interesados en construir el tramo 1 del Tren Maya ;

La inversión para la construcción del Tren Maya va a ser de 7 mil 500 millones de dólares los cuales van a provenir, en su suma, del erario federal, para no generar deuda, “no es que no va a despertar el apetito de los inversionistas si no que el Presidente solicitó no dejar deuda” ha señalado Rogelio Jiménez Pons, el Presidente La inversión para la construcción del Tren Maya va a ser de 7 mil 500 millones de dólares los cuales van a provenir, en su suma, del erario federal, para no generar deuda, “no es que no va a despertar el apetito de los inversionistas si no que no dejar deuda” ha señalado Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo , asimismo dijo donde más del 90% va a ser capital privado. solicitó: «La participación privada va a estar en las estaciones y los polos de desarrollo,». donde más del 90% va a ser capital privado.“Se habla de una crisis que nos va a llevar hasta dos meses, pero los efectos económicos van a tener de alcance más allá de seis. Pensamos que en ese tiempo ya vamos a tener una inyección relevante de recursos para el desarrollo del ferrocarril; que adicionalmente se agregará a los recursos que podría contribuir el fondo de inversiones BlackRock en una propuesta no pedida en la área carretero en Cancún que está relacionada”, ha puntualizado.

Hace 2 meses, Está listaba la primera licitación, internacional, para la construcción del primer tramo del Tren Maya, el martes 11 de febrero; que tenía un largo de 237 kilómetros, aproximadamente, e irá de Palenque, en Chiapas a Escárcega, en Campeche.

Hace 46 años, se ha creado a Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías Fideicomiso público del Gobierno Federal sectorizado en la Secretaría de Bienestar 1 que fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías Fideicomiso público del Gobierno Federal, sectorizado en la Secretaría de Bienestar [ 1 ] ​ que para favorecer y propagar la artesanía mexicana y respaldar a los artesanos para que obtengan mejores entradas por la venta de sus artesanías.

Chiapas, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas es una de las treinta y dos entidades federativas que integran los Estados Unidos Mexicanos.

«En 20 días, dará a conocer el fallo de la licitación de este tramo para comenzar la obra el 30», ha indicado La dependencia. La empresa que gane el concurso va a realizar estudios de cartografía y topografía; de hidrología, geohidrología y drenaje; el proyecto de plataforma y vía, el suministro de materiales, vialidades y sistemas de drenaje, entre otros.

«A pesar de que los bancos internacionales estaban ya listos para otorgar los recursos de financiamiento para el proyecto bandera de la actual administración federal, el Ejecutivo solicitó no comprar deuda a largo plazo», añadió El titular del Fonatur. y ha asegurado que se cuenta con una bolsa de 140 millones de pesos, en asignaciones plurinominales para comenzar la obra, además de pagar derechos de vía que gobiernos anteriores no han saldado.

La propuesta más baja, de 12 mil 925 millones 841 mil 417 pesos con 56 centavos, es la del consorcio formado por Grupo Vázquez del Sur, Grupo CICPSA, CIACSA, Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México, Constructora Tierra y Asfalto, Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo integral de Ingeniería; Desazolves, Bordos y Dragados del Sureste, Constructora Marymier, Rubau México y Construcciones Rubau.

GobiernoMX Pese a las medidas sanitarias que se implementaron para impedir la propagación del #Coronavirus , M mvan a ránncomunicóó: «Uelosstrabajoss en el @TrenMayaMX no se detend».van a rán; esto, con el propósito de reactivar el turismo y la inversión lo previamente probable. 🚆🇲🇽 pic.twitter.com/OFDMulQHj6

Le sigue la propuesta de 13 mil 394 millones 942 mil 290 pesos y 34 centavos, hecha por el Consorcio Lumat Tramo 1, integrado por la empresa de origen portugués Mota-Engil México, China Comunications Construction, Gavil Ingeniería, EYASA y Grupo COSH.

Otra de las propuestas estimadas como bajas es la de las empresas chinas Constructora y Edificadora Gia+a, China Railway Construction México y China Railway Construction Corporation Limited, que han propuesto un proyecto por 14 mil 784 millones 482 mil 589 pesos y 55 centavos. El resto de las propuestas van de los 15 mil millones de pesos a los 22 mil.

Fuente: Real Estate Market

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Listas 14 propuestas para el primer tramo del Tren Maya
>>>>>Tren Maya se construirá con recursos federales – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Abren licitación internacional para participar en obras del Tren Maya – February 11, 2020 (Real Estate Market)
>>>>>Tren Maya reactivará al país: Fonatur – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fonatur impide nuevas edificaciones de hoteles en Cancún – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fondo Nacional de Fomento 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Fondo_Nacional_de_Fomento que Chiapas a Escárcega Campeche y): 3, El Fondo_Nacional_de_Fomento que Chiapas a Escárcega Campeche y: 2
2 nosotros/nosotras 50 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
3 crisis 0 80 NONE 2 una crisis: 2
4 empresa 8 0 NONE 2 La empresa: 2
5 Cancún 0 0 PLACE 2 Cancún: 2
6 Chiapas 0 0 PERSON 2 Chiapas: 2
7 Palenque 0 0 PLACE 2 Palenque: 2
8 centavos 0 0 NONE 2 55 centavos: 1, 56 centavos: 1
9 dólares 0 0 NONE 2 7_mil_500_millones de dólares: 2
10 el Turismo 0 0 OTHER 2 el Turismo: 2