Por: SentiLecto

Los flex space de LOOM, que la firma quiere que los usuarios sigan disfrutando de la experiencia de trabajar en sus espacios, con la confianza y la calma de estar en un lugar seguro, que les permita tanto mantener la distancia social, como volver a su diariamente en el trabajo, están preparados para albergar a su comunidad de profesionales bajo un marco de seguridad y precaución del peligro de contagio. Las medidas adoptadas están relacionadas con el empleo de los espacios, las costumbres de aseo y higiene abarcativo y los cambios de estructura física.

Mamparas separadoras o restricciones en el aforo de salones de reuniones, entre otras, fueron algunas de las medidas que se adoptaron para garantizar la seguridad.

LOOM prepara sus inmuebles para la estrategia de desescalada y la vuelta progresiva de sus profesionales, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria probable. LOOM es la compañía de espacios de trabajo flexible de MERLIN Properties.

Para poder garantizar esta seguridad han llevado a cabo una estricto estrategia de medidas higiénicas y de precaución respaldado en tres Sectores fundamentales:

– Las recomendaciones higiénicas del empleo de sus espacios, que se basan en: facilitar el acceso en horas punta minimizando el empleo de puertas y pomos, mantener la distancia de seguridad entre los puestos de trabajo, la restricción del aforo en los salones de reuniones y áreas comunes, las indicaciones de dirección en áreas de tránsito y el empleo de menaje propio para las comidas, entre otras.

Por otra parte, comunicación: al tratarse de un lugar al que vamos a ir todos o casi todos los días, el transporte y la accesibilidad se convierten en algunos de las causas más relevantes para escoger dónde establecer las oficinas. Méndez Álvaro tiene una situación favorecida ya que se puede entrar a través de metro, ferrocarril de proximidades y bus, haciendo que el diariamente de los trabajadores sea cómodo y rápido. Por otra parte, para los que deben ir en coche a trabajar cuentan con un acceso cercano desde la M30 que ayuda a economizar en los atascos que se padecen en otras áreas de la ciudad.

Hace 1 mes, en su compromiso poJunkers seguía aportando de forma activa en la formación, preparación y cualificación de los profesionales de la instalación con el objetivo de brindar les un dominio completo para transformar se en especialistas de sus soluciones, el martes 07 de abril. Junkers es marca de la separación de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch. Junkers es marca de la separación de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch.

– La intensificación del aseo y el empleo de los productos sanitarios y higiénicos: seguimiento del servicio abarcativo de aseo periódica, el refuerzo de la ventilación, un protocolo de antisepsia para la recepción de la paquetería, el reparto por todo el espacio de dispensadores de hidrogel, el stock de guantes y mascarillas, el suministro de pulverizadores desinfectantes, así como el refuerzo de papel, toallitas, etc.

– Los cambios en la estructura física de los espacios de trabajo: Mejorías son incorporadas en la protección de la higiene, por medio de cambios en la estructura física del espacios, como por ejemplo, con la instalación de mamparas en las áreas de recepción, separadores físicos para mantener la distancia de seguridad, intensificando la periodicidad de los cambios de los filtros del sistema de climatización, así como nueva señalética adaptada a las nuevas condiciones de empleo del espacio.

LOOM confía en que estas medidas de precaución, al lado del espíritu de colaboración y responsabilidad que todos los usuarios de sus espacios comparten, les permitirá reducir drásticamente cualquier peligro de contagio y poder volver así a hacer uso de sus espacios adaptándose a la nuevas demanda en materia de seguridad en higiene.

LOOM enfrenta esta fase con nuevas ocasiones de alza.

Actualmente LOOM cuenta con nueve espacios distribuidos entre Madrid y Barcelona. Esta cifra va a seguir incrementando a lo largo 2020 hasta alcanzar los 11 espacios previstos. De hecho, en los últimos meses la compañía ha empezado su desembarco en Barcelona con la apertura de LOOM Torre Glòries en 2019, LOOM Cornellá en 2020, y los recientes anuncios de LOOM Ferretería, en 22@, y LOOM Plaza de Cataluña, que van a estar operativos en el primer trimestre de 2021. Entre todos van a superar los 23.000 m2 y van a tener capacidad para alojar más de 2.300 usuarios.

La comunidad de LOOM ya supera las 90 empresas y se describe por su heterogeneidad, ya que da cabida tanto a emprendedores y start-ups como a grandes corporaciones. Con LOOM, a su vez, MERLIN Properties da servicio a aquellos clientes, que demandan una fórmula que combina el modelo tradicional de oficinas con un modelo más flexible de espacios de trabajo, el cual espera tener un relevante apogeo tras la fase de desescalada.

La elección de un espacio de trabajo óptimo pasa por más versiones que la adecuación de las propias oficinas, de tal forma que, apreciar los servicios y comunicaciones del medio donde instalar la sede de una empresa es fundamental para favorecer a la empresa y a sus trabajadores y Méndez Álvaro cumple con estos pedidos.

Se sustenta en tres pilares: espacios únicos de trabajo; una comunidad heterogénea compuesta por emprendedores, startups, PYMES y corporaciones; y una programación innovadora que permita la alza personal y profesional.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>LOOM pone en marcha su estrategia de vuelta a los espacios para adaptarse a la nueva normalidad
>>>>>Méndez Álvaro, el centro neurálgico empresarial de Madrid – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mountpark Illescas, un parque de distribución de primera magnitud a sólo 35 kilómetros de Madrid – April 27, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 LOOM 50 0 ORGANIZATION 6 LOOM: 5, LOOM (apposition: la compañía de espacios de trabajo flexible de MERLIN_Properties): 1
2 Álvaro Méndez 125 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Méndez_Álvaro): 2, Méndez_Álvaro: 1
3 trabajo 60 0 NONE 3 trabajo óptimo: 1, el trabajo: 1, trabajo: 1
4 las recomendaciones higiénicas de el uso de sus espacios 170 0 NONE 2 Las recomendaciones higiénicas de el uso de sus espacios: 2
5 servicio 80 0 NONE 2 servicio: 1, el mejor servicio: 1
6 la elección de un espacio 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La elección de un espacio): 2
7 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
8 LOOM Plaza de Cataluña 0 0 PERSON 2 LOOM_Plaza_de_Cataluña: 2
9 algunas de las medidas 0 0 NONE 2 algunas de las medidas: 2
10 cambios 0 0 NONE 2 cambios: 1, Los cambios: 1