Por: SentiLecto

Desde CAFMadrid se recomienda festejar únicamente aquellas juntas de propietarios en las que fuese necesario tratar y adoptar acuerdos sobre cuestiones que tengan un carácter urgente y no puedan dilatarse en el tiempo.

Antes de instalar una piscina de estos atributos, «el propietario tiene que encargar un estudio firmado por un técnico competente, en el que se garantice la correcta instalación. También sería muy aconsejable contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra probables accidentes o daños», recomiendan desde CAFMadrid.

Los administradores de fincas de Madrid insisten en la necesidad de no descender la guardiana y seguir aplicando las medidas preventivas en inmuebles residenciales para impedir los rebrotes.

Hace 7 días, la Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM la ORDEN 740-2020, de 1 de julio, de la Consejería de Sanidad, en la que, entre otras medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria causada por el COVID-10, indica nuevamente la posibilidad que tienen las comunidades de propietarios de festejar las juntas que se tuvieron que postergar, el pasado 2 de julio. Esta normativa incluye que desde el día 6 de julio y va a ser del 75%, mientras la situación epidemiológica lo aconseje el porcentaje de aforo.

No obstante, a consecuencia de los rebrotes surgidos en los últimos días, que llevó al confinamiento del Segriá de Lerum, de la comarca lucense de A Mariña? e inclusive de sendos inmuebles residenciales en Lérida y Albacete, y tal como pidió el Consejo General al Gobierno central, en precaución de los brotes que están surgiendo en la Comunidad de Madrid, «recomendamos el aplazamiento de las Juntas de Propietarios Ordinarias hasta que las autoridades sanitarias controlen esta nueva situación , y en la línea de lo aprobado por la Generalitat de Cataluña «, señala Isabel Bajo, presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid .

Únicamente aquellas juntas en las que fuese necesario tratar y adoptar acuerdos sobre cuestiones que tengan un carácter urgente y no puedan dilatarse en el tiempo, se podrían festejar siguiendo las medidas de seguridad indicadas.

Varias son las causas que aconsejan tomar esta medida, según el CAFMadrid. En primer lugar, la mayoría de los inmuebles residenciales no disponen de espacio suficiente para festejar juntas siguiendo las medidas sanitarias. Como ejemplo, y estableciendo una medida acercada de 3 metros cuadrados por persona, para una junta de 50 personas un salón de 150 metros cuadrados sería pedida aproximadamente. «Ley de Propiedad Horizontal «Aunque sería deseable, las juntas virtuales no están reconocidas por , que o voluntaria, por lo que de festejarse los acuerdos adoptados serían nulos», aseguran. establece: «La asistencia a la Junta de Propietarios va a ser personal o por representación legal». o voluntaria, por lo que de festejarse los acuerdos adoptados serían nulos», aseguran.

4a. Hasta que no se convoque y festeje la próxima Junta ordinaria también se pueden seguir adoptando acuerdos sin reunión a instancias de la Presidencia y cumpliendo los siguientes pedidos :

Desde CAFMadrid se recomienda festejar únicamente aquellas juntas de propietarios en las que fuese necesario tratar y adoptar acuerdos sobre cuestiones que tengan un carácter urgente y no puedan dilatarse en el tiempo, y que se festejen siguiendo las medidas de seguridad indicadas, respetando el aforo y guardando la distancia interpersonal de 1,5 metros o, en su defecto, el uso de medidas alternativas de protección físico con empleo de mascarilla.

Adicionalmente, el uso de lentes es aconsejada para el baño, incluyendo las que cuidan las fosas nasales o antifaces de buceo.

Piscinas de Comoras: aforo del 50%

Por otro lado, los administradores de fincas madrileñosmadrileños insisten en la necesidad de no descender la guardiana y seguir aplicando las medidas preventivas en inmuebles residenciales para impedir los rebrotes: entre otras, extremar el aseo diario en las áreas más sensibles, empleo individual del elevador, favorecer la ventilación periódica y la recogida de las bolsas de residuos que hay en las papeleras colocadas en la comunidad, empleo obligatorio de la mascarilla, respetar la distancia de seguridad y los aforos establecidos en las áreas comunes, especialmente en las piscinas.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Lerida, Albacete

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Administradores de Fincas de Madrid recomiendan extremar las medidas sanitarias en inmuebles y postergar las juntas
>>>>>Cerca de 6.000 piscinas están preparadas para abrir en las comunidades de propietarios madrileñas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Administradores de Fincas ven difícil la apertura de las piscinas en las comunidades de propietarios – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las comunidades de propietarios no pueden establecer normas para la salida de niños en zonas comunes – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CAFMadrid solicita la “inmediata” paralización de las obras de rehabilitación, reforma y acondicionamiento en las comunidades y viviendas – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El 20% de las comunidades de propietarios desconocen cómo instalar un punto de recarga de vehículo eléctrico – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Atender solo las averías que afectan a la habitabilidad y seguridad del edificio y las viviendas – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los administradores de fincas de Madrid aconsejan suspender las juntas en las comunidades de propietarios – (Inmodiario)
>>>>>La obligación de convocar y celebrar juntas de propietarios en Cataluña queda suspendida hasta abril del 2021 – June 30, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 propietarios 160 0 NONE 6 (tacit) ellos/ellas (referent: propietarios): 6
2 medidas 0 0 NONE 4 otras medidas preventivas: 1, las medidas sanitarias: 1, las medidas preventivas: 2
3 carácter 0 60 NONE 3 un carácter urgente: 3
4 adoptar acuerdos sobre cuestiones 60 0 NONE 3 adoptar acuerdos sobre cuestiones: 3
5 CAFMadrid 0 0 PLACE 3 CAFMadrid: 3
6 edificios 0 0 NONE 3 sendos edificios residenciales: 1, edificios residenciales: 2
7 posibilidad 0 0 NONE 3 la posibilidad: 3
8 tiempo 0 0 NONE 3 el tiempo: 3
9 tratar 0 0 NONE 3 tratar: 3
10 evitar los rebrotes 0 60 NONE 2 evitar los rebrotes: 2