Por: SentiLecto

El Gobierno Regional de Pasco, va a realizar la construcción de la carretera Ninacaca- Huachón, proyecto reclamada hace 15 años por los moradores de la área. Esta obra, va a trendrá una inversión superior a los 87 millones.

Para garantizar su buen avance físico, Pedro Ubaldo Polinar al lado de su equipo técnico, han inspeccionado la edificación. Pedro Ubaldo Polinar es el gobernador regional de Pasco. La autoridad regional, ha señalado que tiene un avance del 17 % y se genera puestos de trabajo a oxapampinos.

Asimismo, la Subgerencia de Supervisión del Gorepa dio el contrato al Consorcio Vial Ninacaca Huachón , para hacer realidad el asfaltado de la carretera Ninacaca- Huachón.

La meta es ejecutar el programa de mantenimiento rutinario de 47+330 Km. de carretera mejorada a nivel de tratamientos superficiales bituminosos, acceso relevante de conexión vial directa con la provincia de Oxapampa, reduciendo valores y/o desplazamientos complicado por lugar ajeno.

Pronto, los labradores y productores van a mejorar sus entradas al cesto familiar, porque va a generar puestos de trabajo y el movimiento económico será robustecido.

A su vez, moderno hospital va a tener un largo de 15 000 m2, va a contar con tres entradas, seis elevadores, grupo electrógeno, planta de oxígeno, Sectores de atención al público, admisión, diagnóstico, centro quirúrgico, centro obstétrico, consultas externas, servicios,  hospitalización, entre otros.

Nueva vía, tiene 2.5 kilómetros de autorización y favorecerá a cientos de labradores y estancieros de la área, de este modo, va a generar mayor movimiento económico en la área.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pasco: Van a realizar la construcción de asfalto de la carretera Ninacaca-Huachón
>>>>>Pasco: Hospital de Oxapampa registra avance del 17% – December 20, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Ubaldo Polinar 0 0 PERSON 3 Pedro_Ubaldo_Polinar (apposition: el gobernador regional de Pasco): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Ubaldo_Polinar): 2
2 ingresos 36 0 NONE 2 sus ingresos: 1, tres ingresos: 1
3 movimiento 10 0 NONE 2 mayor movimiento económico: 1, el movimiento económico: 1
4 centro 0 0 NONE 2 centro quirúrgico: 1, centro obstétrico: 1
5 nueva vía y 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Nueva vía y): 2
6 trabajo 0 0 NONE 2 trabajo: 2
7 traslados engorrosos 0 50 NONE 1 traslados engorrosos: 1
8 Regional de Pasco 0 40 PERSON 1 El Gobierno_Regional_de_Pasco: 1
9 la meta 0 20 NONE 1 La meta: 1
10 ejecutar el programa de mantenimiento rutinario de 47+330 km 0 20 NONE 1 ejecutar el programa de mantenimiento rutinario de 47+330 Km: 1