Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de Piura

El séquito ha estado por la ministra de Política Comercial del Reino Unido, Penelope Mordaunt y la embajadora de UK en el Perú, Kate Harrisson.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Amalia Moreno, ha llegado hoy a Piura junto con representantes del Reino Unido para supervisar las principales obras que se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con esa nación en junio del 2020.

Piura es una ciudad de Peru, capital de la provincia y del departamento homónimos.

La agenda ha tenido como principio un recorrido por el Bajo Piura, que ha permitido al séquito conocer y estimar las necesidades que están siendo estimados en el estudio de la estrategia integral del río Piura. El séquito también ha inspeccionado el avance en la construcción del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, proyecto cuya entidad ejecutora es la ARCC, que , como entidad ejecutora de los proyectos del G2G, ha firmado 7 contratos con privados para la ejecución de 29 colegios, 5 establecimientos de salud, la estrategia integral del Río Piura y los drenajes pluviales de las ciudades de Sullana, Paita, Talase y Piura, bajo la asesoría y acompañamiento de profesionales del Reino Unido, como parte del Acuerdo de Gobierno a Gobierno. Esta obra va a ser una realidad tras una inversión de más de S/ 282 millones y va a permitir restablecer el servicio de salud de alta calidad para cientos de sullaneras y sullaneros, que desde enero del 2023 se van a atender en una moderna infraestructura.

El subdirector regional para la ARCC en Piura, Martín Mejías, comunicó que la intervención tiene un avance del 12%, por lo que viene construyendo la platea de cimentación, de casi 30 mil metros cuadrados, con aisladores sísmicos. Adicionalmente, los trabajos son comenzados en los muros de contención, para luego comenzar con la fase de estructura.“Esperamos que pronto se convierta en el instituto de salud que necesita la población. Estamos trabajando con el alcalde de modo articulado para conseguir este gran objetivo”, comunicó.

El moderno nosocomio va a contar con cuatro niveles con servicios de emergencia, hospitalización, cuidados intensivos, centro obstétrico, salones de procesos y su propio generador de oxígeno.

Hace 6 meses, las obras del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana comenzaron se estima implementar lo bajo las normativas nacionales e internacionales de sismo resistencia, además de contar con un sistema de aislamiento sísmico.

Por otra parte, las obras van a comprender los distritos de Sullana y Bellavista que incluyen las áreas de Quebradas Cieneguillo Canal Vía Bellavista que incluyen las áreas de Quebradas Cieneguillo es cola de Alacrán. Buenos Aires, Los Girasoles, San Juan, Lima y 9 de Octubre, Dren Boquerón de Núñez. Mientras en el distrito de Pariñas, se encuentran sitios como Quebradas Acholado, Yale, Santa Rita, Politécnico, San Pedro, Inmaculada, Aproviser y Sector PetroPerú.

Desde su llegada a la lugar y durante su paso por cada obra, las autoridades del Reino Unido han compartido conocimientos, análisis y perspectivas sobre el desarrollo de la infraestructura del lugar con los alcaldes de Piura, Castilla, Sullana y Chulucanas, así como con especialistas locales.

Los drenajes pluviales en la lugar Piura favorecerán alrededor de 350 mil habitantes y tienen la finalidad de solucionar dificultades como la acumulación de basuras sólidas en los canales y drenes; aniegos de agua pluvial en las calles; acumulación de sedimentos acarreados por las precipitaciones pluviales; descarga de vertederos en los canales y drenes; e impedir el desorden del transporte en los canales.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Peru, United Kingdom

Cities: Sullana, Chulucanas, Piura, Paita

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Piura: ARCC y Reino Unido supervisan obras en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno
>>>>>ARCC presenta proyectos de drenajes pluviales para Sullana y Talara – September 03, 2021 (Peru Construye)
>>>>>ARCC: Construcción del nuevo Hospital de Apoyo II avanza aceleradamente – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ARCC: Impulsan construcción del nuevo Hospital de San Jacinto de Nepeña – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ARCC: Con inversión de más de S/15 millones inauguran colegios y defensas en el río Lacramarca – September 10, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>Tumbes: Avanzan construcción de los centros de salud de Vaquería y Malval – September 06, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Piura 0 35 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: el Bajo_Piura): 2, el Bajo_Piura: 2, Piura: 4, la región Piura: 1
2 comitiva 30 0 NONE 3 La comitiva: 2, la comitiva: 1
3 la institución de salud 80 0 NONE 2 la institución de salud: 2
4 avance 50 0 NONE 2 el avance: 1, un avance de el %12: 1
5 Gobierno suscrito 20 0 PERSON 2 Gobierno: 1, Gobierno suscrito: 1
6 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 ARCC 0 0 ORGANIZATION 2 la ARCC: 2
8 Sullana 0 0 PLACE 2 Sullana: 2
9 obra 0 0 NONE 2 cada obra: 1, Esta obra: 1
10 obras 0 0 NONE 2 las obras: 1, las principales obras: 1