Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministros de R

Siguiendo con el compromiso en favor de la población de Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la Municipalidad Distrital de Castilla han inaugurado la reconstruida Avenida Cayetano Heredia, que corresponde al tramo desde la Avenida Ramón Castilla hasta la Avenida Guardia Civil.

La ARCC ha financiado la intervención con una inversión superior a los S – 2 millones , que fueron ejecutados por la Municipalidad Distrital de Castilla que favorecerá a más de 32 mil piuranos y piuranas . y piuranas.

El instituto educativo, que tiene más de 48 años de creación, ha tenido una inversión de más S/3 millones 700 mil  y cuenta con siete aulas, un salón de psicomotricidad totalmente equipada, servicios higiénicos, cocina, tópico, patio techado, ambientes administrativos, entre otros.

“La reconstrucción de la vía Cayetano Heredia permitió restablecer la comunicación entre dos arterias principales del distrito de Castilla. La calle Ramón Castilla que contiene una relevante actividad comercial en el distrito y la Av. Guardia Civil que es la persistencia de la Av.  Sánchez Cerro, la misma que permite la interconexión con la vía que se dirige hacia las localidades de Tambogrande, Chulucanas y Huancabamba”, ha detallado el el subdirector regional de la ARCC en Piura, Martín Mejías.

Ramón Castilla y Marquesado ha sido un militar, estadista y político peruano, presidente del Perú en los tiempos 1845-1851, 1855-1862 y 1863 .

Otro beneficio que generó la obra es la generación de puestos de trabajo de 72 puestos, entre directos e indirectos, los cuales se han creado por medio de la ejecución de la intervención. Es relevante enfatizar que se ha encabezado la ceremonia de inauguración por el subdirector regional de la ARCC en Piura y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla, José Aguilar Silva.

A su vez, en la ceremonia de inauguración han participado, el subprefecto regional, Ing. Nelson Talledo; el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López; el regidor distrital, Bryan Castillo Coro; al igual que la plana docente del instituto y papás de familia.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Peru

Cities: Chulucanas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Piura: Inauguran Avenida Cayetano Heredia en beneficio de 32 mil habitantes
>>>>>Piura: Con inversión de más de S/3 millones 700 mil inauguran centro educativo – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ARCC: Con inversión de más de S/15 millones inauguran colegios y defensas en el río Lacramarca – September 10, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>ARCC: Impulsan construcción del nuevo Hospital de San Jacinto de Nepeña – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tumbes: Avanzan construcción de los centros de salud de Vaquería y Malval – September 06, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Municipalidad Distrital de Castilla 0 0 ORGANIZATION 3 la Municipalidad_Distrital_de_Castilla: 3
2 beneficio 80 0 NONE 2 Otro beneficio: 2
3 ARCC 70 0 ORGANIZATION 2 la ARCC: 2
4 institución 70 0 NONE 2 La institución educativa: 2
5 inversión 70 0 NONE 2 una inversión superior: 1, una inversión de más S-3: 1
6 guardia_civil 40 0 NONE 2 Guardia_Civil: 2
7 Cayetano Avenida Heredia 0 0 PERSON 2 la reconstruida Avenida_Cayetano_Heredia: 2
8 Piura 0 0 PERSON 2 Piura: 2
9 Ramón Castilla 0 0 PERSON 2 La calle Ramón_Castilla: 2
10 la ceremonia de inauguración 0 0 NONE 2 la ceremonia de inauguración: 2