Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – GobernadorRegionalServandoGarcía

Este moderno colegio cuenta con 3 aulas académicas, servicios higiénicos, cocina, ambientes administrativos, entre otros.

Hace 728 años, el gobernador regional Servando García Correa ha llegado hasta el centro poblado Km44 en Chulucanas que aloja a decenas de nenes de 3, 4 y 5 años de los caseríos aledaños como Santa Cruz, Virgen de Guadalupe y San José quienes al retorno a las clases presenciales van a disponer de una óptima y moderna infraestructura,.

Desde el 1 de enero de 2019 es el actual gobernador regional de Piura.

“Como es el de Educación, para nosotros siempre es relevante poder invertir en uno de las áreas más relevantes , una área que ha estado por muchos años, por ello, estamos trabajando para reducir estas brechas de desigualdad. Ante eso, no dudamos en dedicar los más de 2 millones de soles para que hoy, ustedes estén y entren a esta moderna educativa”, destacó García Correa.

Este moderno colegio cuenta con 3 aulas académicas, servicios higiénicos, cocina, ambientes administrativos, cerco perimétrico, Sector de juego, jardines y techo de calaminón.

Cabe enfatizar que la entidad regional también ofreció el muebles, el equipamiento y el material educativo al instituto.

Por otra parte por medio de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, como ente ejecutor, viene mejorando la infraestructura en que estudiaban los estudiantes, donde anteriormente, carecían de aulas, servicios higiénicos, biblioteca y patio de formación, comunicó el gerente sub regional, Ibraín Holguín Rivera. Otra parte es la entidad regional.

Hace un tiempo atrás, el instituto educativo funcionaba en un terreno, sin contar con la infraestructura de material noble y con aulas prefabricadas, lo que generaba muchos impedimentos para satisfacer las necesidades educativas de los nenes de esta área.

“Hoy estamos para celebrar la cristalización de este colegio, una obra nunca previamente vista en nuestra comunidad, que no solo favorece a los nenes sino a toda la comunidad y a sus anexos. «Nuestros nenes se encuentran en las mismas condiciones que los nenes de la ciudad», podemos mencionar Como maestros. El sendero ha sido largo, pasamos de estudiar bajo ramitas, bajo esteras, en la capilla, y hoy gracias al gobernador en esta moderna infraestructura”, ha sostenido Karín Rubio Guarnizo, profesora del instituto.

En el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado ya se encuentran publicadas las bases administrativas del procedimiento de convocatoria, donde se consigna que el próximo 17 de diciembre se va a otorgar la buena pro.

-El Gobierno Regional Piura sigue con la construcción de diversas infraestructuras educativas a lo largo de todo el lugar, tal como el colegio N° 1297 área Tres Marías del Centro Poblado Vicús, en Chulucanas, provincia de Morropón, donde pronto comenzarán los trabajos a favor de 360 estudiantes.

El hospital de Apoyo Chulucanas II-1, está siendo ejecutado bajo la modalidad Gobierno a Gobierno con una inversión calculada de más de S/ 135 millones de soles y estaría listo en junio del 2022.

Es capital del distrito de Morropón en la provincia del mismo nombre.

-De la misma manera, se vienen ejecutando los colegios N° 15298, N°1300 y José Gálvez Egüsquiza, en beneficio de más de 1.300 alumnos de la dicha provincia.

Al %50 de avance los trabajos de la I.E. José Gálvez Egúsquiza son encontrados colocado en el Centro Poblado de Talandracas, en el distrito de Chulucanas donde el Gobierno Regional Piura, invierte más de 9 millones de soles, en beneficio de 300 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Peru

Cities: San Jose, Chulucanas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Piura: Inauguran moderno colegio en Chulucanas ejecutado con más de S/ 2 millones
>>>>>Piura: Construcción de la I.E José Gálvez Egúsquiza registra más del 50% de avance – November 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Piura: Aprueban expediente técnico del hospital de Sechura – October 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cajamarca: Aprueban expediente técnico de la I.E. Fe y Alegría 69 – October 04, 2021 (Peru Construye)
>>>>>Piura: Construcción de colegio en Laynas registra más del 50% de avance – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Piura: Construcción de colegio para niños con habilidades diferentes registra un avance del 60% – October 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Piura: Construcción del hospital de Ayabaca registra un avance de 42% – October 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Piura: Invertirán más de S/ 145 mil para la construcción de un colegio en el Papayo – September 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Piura: Invierten cerca de 2 millones de soles en construcción de colegio – September 09, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Piura: Con S/. 7 millones, avanzan construcción de colegio en Las Pampas – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Huánuco: Construcción de la I.E. inicial de Sariapampa está en su etapa final – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cajamarca: Destinan S/ 103 millones para la construcción del Hospital de Frontera – October 20, 2021 (Peru Construye)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Huánuco: Inspeccionan construcción de la I.E. N° 32505 en Tingo María – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Huánuco: Concluyen construcción de Institución Educativa Inicial de Fonavi III – September 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Huánuco: Inauguran Institución Educativa Inicial N° 311 de Fonavi III – October 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Culminan la construcción de colegio N° 1324 de Catacaos en Piura – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Piura: Avanzan construcción de hospital para Ayabaca – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Construcción de un colegio moderno en Piura se ejecutará con más S/ 2 millones – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Regional Piura 77 0 PERSON 5 El Gobierno_Regional_Piura: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_Regional_Piura): 3, el Gobierno_Regional_Piura: 1
2 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 sector 0 40 NONE 3 un sector: 2, 1297 sector: 1
4 infraestructura 97 0 NONE 3 la infraestructura: 2, moderna infraestructura: 1
5 Chulucanas 0 0 PLACE 3 Chulucanas: 3
6 alumnos 40 0 NONE 2 360 alumnos: 1, los alumnos: 1
7 Karín Guarnizo 25 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Karín_Rubio_Guarnizo): 1, Karín_Rubio_Guarnizo: 1
8 Virgen_de_Guadalupe y San_José 25 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Virgen_de_Guadalupe y San_José): 1, Virgen_de_Guadalupe y San_José: 1
9 institución 15 0 NONE 2 la institución: 1, la institución educativa: 1
10 Gobierno 0 0 PERSON 2 Gobierno: 1, la modalidad Gobierno: 1