Por: SentiLecto

El Ayuntamiento de Madrid dedica dos millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga del gobierno y de la administración del municipio madrileña, España.

Según si modifican sus sistemas de clima, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía , entidad gestora de este programa de ayudas, los titulares de oficinas y locales colocados en el municipio madrileño pueden ser beneficiarios directamente de estos estímulos por otros más eficaces y sostenibles. Inmaculada Peiró, directora general de Agremia informa: “Es la primera vez que se incluye ala área de pymes y autónomos como beneficiarios de esta línea de ayudas, para la cual se han dedicado dos millones de euros en este año 2020”.

Para poder entrar a esta estrategia de ayudas, denominado Cambia 360, el consistorio habilitó una página web desde la que las solicitantes, a través de las empresas instaladoras que se registren, pueden cumplimentar los diligencias administrativas de un modo rápido y sencilla.

«Este programa está dirigido a la renovación de sistemas de climatización de potencia térmica nominal comprendida entre 5 y 30 kilovatios por equipos eficaces de explosivos de calor», recuerda Esta asociación. ; acondicionadores de aire explosivo de calor ; sistemas VRF ; y equipos autónomos de explosivo de calor.

Podrán albergarse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, cumpliendo, entre otras, una serie de condiciones, como por ejemplo que las calderas de condensación que se instalen tienen que ser nuevas, y además de la adquisición tiene que realizarse su instalación por el Instalador Adherido. El plazo de pedido está abierto hasta el 31 de diciembre de este año.

Este sistema, que usa energía procedente de fuentes renovables, aporta a mejorar la eficiencia energética ya que produce más energía de la que consume. A fecha de hoy, existe una base de datos de casi 500 tipos de equipos de clima de diferentes marcas en esta línea de ayudas.

“En la ciudad de Madrid existen miles de locales comerciales, oficinas, restaurantes, etc. que podrán favorecerse de las ayudas al cambiar sus antiguos equipos de climatización, lo que resultará en sistemas más eficaces, sostenibles y en un ahorro energético considerable”, sintetiza la directora general de Agremia.

Según comunica Agremia, la cuantía de los subsidios viene determinada en función de la potencia térmica nominal en régimen de calor o capacidad calorífica del equipo y las funcionalidades que brinde, moviéndose entre los 1.200 euros para equipos desde 5 kW hasta 10 kW a los 3.500 euros para sistemas de 22 kW hasta 30 kW. En todo caso, el valor del estímulo no podrá superar el 50% del valor elegible.

• Los subsidios para la renovación de las instalaciones que usan carbón podrán alcanzar el 60% del valor del presupuesto en inmuebles residenciales, y hasta el 40% en edificios de otro empleo.

Fuente: CicConstruccion

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Por primera vez, pymes y autónomos pueden entrar a subsidios de hasta el 50% del valor para cambiar sus equipos de climatización
>>>>>Madrid activa las ayudas para la renovación de calderas y equipos de climatización – October 07, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>Nueva guía para ayudar al usuario a elegir el plan de ayudas que más le conviene para renovar sus salas de calderas – October 13, 2020 (CicConstruccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euros 0 0 NONE 4 dos_millones de euros: 2, los 1.200 euros: 1, los 3.500 euros: 1
2 kw 0 0 NONE 3 5 kW: 1, 10 kW: 1, 30 kW: 1
3 sistema 70 0 NONE 2 Este sistema: 2
4 las subvenciones para la renovación de las instalaciones 4 0 NONE 2 Las subvenciones para la renovación de las instalaciones: 2
5 funcionalidades 2 0 NONE 2 las funcionalidades: 2
6 Ayuntamiento de Madrid 0 0 ORGANIZATION 2 El Ayuntamiento_de_Madrid: 2
7 Plan Renove 0 0 ORGANIZATION 2 el Plan_Renove: 1, (tacit) él/ella (referent: el Plan_Renove): 1
8 energía 0 0 NONE 2 más energía: 2
9 las calderas de condensación 0 0 NONE 2 las calderas de condensación: 2
10 organismo 0 0 NONE 2 el organismo: 2