Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Monumento de Fernando Belaúnde Terry (Plaza Perú)

El nuevo puente Fernando Belaunde Terry atraviesa el río Rímac para unir la capital con el primer puerto a través de las avenidas 12 de Octubre y Morales Duárez .

Asimismo, modernos semáforos fueron colocados los cuales forman parte de la ola verde,– sincronización de estos artefactos–, y una ciclovía fue implementada. De igual modo, un nuevo paso fue ejecutado a declive de 454 m en la antigua Panamericana Sur, en el sentido norte-sur que favorecerá a los conductores que realizan la conexión entre Chorrillos y Villa El Salvador,.

El jueves 25 de noviembre la nueva estructura, que tendría 90 metros de largo y contaría con una inversión de más de S/24 millones, permitiría la construcción de obras de protección, como enrocados en ambas márgenes del río y en las bases de los pilares centrales del puente, para el control de la socavación y cuidar los taludes en el cauce.

Fernando Isaac Sergio Marcelo Marcos Belaúnde Terry ha sido un arquitecto, estadista, político y orador peruano.

La obra, dada por la Municipalidad de Lima en octubre pasado, es una rápida alternativa para los conductores que transitan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú. Pasando por esta estructura de concreto y acero se puede llegar en menor tiempo a relevantes destinos, como el aeropuerto Jorge Chávez, y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.

Elmer James Faucett Clark ha sido un inmigrante de Estados Unidosde Estados Unidos que se ha establecido en Perú.

El nuevo puente, ejecutado por Emape, tiene 70 m de largo y 25 m de ancho, 4 carriles iluminación LED, sendas de más de 3 m de ancho con pavimento podotáctil para las personas con minusvalía visual, Sectores verdes en los alrededores, así como señalización vertical y horizontal. 4 carriles son barandas.

Adicionalmente, esta obra de más de S/33 millones de inversión, cuenta con 16 pilotes de cimentación de 27 m de profundidad y un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac.

A su vez, estos proyectos de inversión pública con encuadre social mejoran la conectividad peatonal, mitigan los peligros en las pendientes de los cerros y aumentan los espacios públicos en áreas de escasos recursos del norte de la capital.

Cabe enfatizar que el puente Fernando Belaunde Terry revalorizó la área donde se ubica y viene optimizando el flujo vehicular y peatonal entre San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso, lo cual mejora la calidad de vida de más de 102 mil vecinos de Lima y el Callao.

Por otra parte, entre los beneficiados los asentamientos humanos Proyecto Integral Dos Mil Sector San José Rocas de Collique 2 Monte Calvario y Jesús de Nazaret Zonal son encontrados los asentamientos humanos Proyecto Integral Dos Mil Sector San José, Rocas de Collique 2, Monte Calvario y Jesús de Nazaret Zonal 2, 22 de Marzo y Las Casuarinas.Cabe decir que los muros de contención son una alternativa constructiva de gran utilidad, sólida, segura y de bajo mantenimiento, que garantiza la estabilidad del terreno donde se construyen. Su funcionalidad radica en que permiten mitigar los peligros en las pendientes de los cerros, sobre todo ante la ocurrencia de sismos como los que vienen produciéndose en la nación.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Peru

Cities: Lima

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puente Fernando Belaunde Terry tiene una conexión entre Lima y Callao
>>>>>MML invirtió más de S/70 millones en escaleras, muros de contención y losas deportivas este año – December 23, 2021 (Peru Construye)
>>>>>Renovada Av. Defensores del Morro conecta la Costa Verde con la Panamericana Sur – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Con una inversión de S/ 19 millones construirán by pass en cruce de Av. Los Héroes y Miguel Iglesias – December 10, 2021 (Peru Construye)
>>>>>MML construyó 216 muros de contención en zonas de alto riesgo desde el 2020 – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>MML: Invierten más de S/ 65 millones en escaleras, losas deportivas y muros de contención – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inician construcción de la segunda etapa de la Av. Las Torres en Lurigancho-Chosica – December 07, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Terry Belaunde 0 0 PERSON 5 el puente Fernando_Belaunde_Terry: 1, El nuevo puente Fernando_Belaunde_Terry: 1, (tacit) él/ella (referent: el puente Fernando_Belaunde_Terry): 3
2 conductores 80 0 NONE 4 los conductores: 4
3 funcionalidad 0 0 NONE 3 Su funcionalidad: 3
4 los muros de contención 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los muros de contención): 3
5 zona 60 0 NONE 2 la zona: 2
6 semáforos 50 0 NONE 2 modernos semáforos: 2
7 inmigrante 0 0 NONE 2 un inmigrante estadounidense: 2
8 m 0 0 NONE 2 25 m: 1, 70 m: 1
9 sentido 0 0 NONE 2 el sentido norte-sur: 2
10 zonas de escasos recursos de el norte de la capital 0 30 NONE 1 zonas de escasos recursos de el norte de la capital: 1