Por: SentiLecto

El Gobierno Regional San Martín , por medio del Proyecto Especial Huallaga Central, que ha indicado que el expediente técnico del proyecto de inversión cuenta con 4 componentes, que comprende la mejora de 19.58 kilómetros, obras de arte y drenaje, señalización y seguridad vial, y Bajo Mayo , ha aprobado el expediente técnico para comenzar el procedimiento de convocatoria de la licitación pública para la ejecución del proyecto de inversión “Sendero vecinal Santa Rosa, Santa Fé, Limón, La Primavera, Nuevo Chanchamayo, La Divisoria, El Ponal del Valle del Bombonajillo – Bajo Biavo – Bellavista”. La inversión de la obra va a ser de 29 millones 402 mil 386 soles para favorecer a más de 10 mil habitantes de la provincia de Bellavista.

Una relevante obra de impacto, que favorecerá a más de 6 mil 200 moradores de varias comunidades oriundas y caseríos asentados en la margen izquierda del río Huallaga, y va a demandar una inversión total de 42 millones de soles.

Según información dada por el Sector correspondiente, se viene preparando la documentación y los términos de alusión para convocar a licitación pública.

En este procedimiento podrán participar todas las empresas que cumplan con los pedidos establecidos en las bases señaladas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE. así como la construcción de 11 puentes en todo el largo de la vía. Cabe indicar que esta carretera va a integrar a los departamentos de San Martín y Loreto, va a tener 4.5 metros de ancho de calzada y se la va a ejecutar a nivel de afirmado.

El gerente general del PEHCBM, CPC Juan Manuel Oliveira Arévalo ha detallado el avance de cada una de las obras, entre las que enfatizó el 72% de avance que presenta la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu, la cual va a contar con recorrido de 19.78 km con 12 puentes vehiculares, que a la fecha están construidos en un 90%.

Esta nueva carretera empezará en el centro poblado santacruceño y va a seguir por Santa Fé, Limón, La Primavera y se va a conectar hasta Nuevo Chanchamayo, para multiplicar la capacidad de transporte de personas y mercaderías hacía los centros de abastos de ambos lugares.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>San Martín: Van a construir sendero vecinal en el valle de Bombonajillo
>>>>>San Martín: Obras viales permitirán interconectar varias zonas alejadas – December 21, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Martín Regional San 90 0 PERSON 3 El Gobierno_Regional_San_Martín mediante el Proyecto_Especial_Huallaga_Central que el expediente técnico de el proyecto de inversión cuenta con 4 componentes: 3
2 avance 75 0 NONE 3 el avance: 1, avance: 2
3 Juan Manuel Cpc Oliveira Arévalo 0 0 PERSON 3 Cpc_Juan_Manuel_Oliveira_Arévalo: 1, (tacit) él/ella (referent: Cpc_Juan_Manuel_Oliveira_Arévalo): 2
4 Limón 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Limón): 2, Limón: 1
5 una importante obra de impacto 280 0 NONE 2 Una importante obra de impacto: 2
6 empresas 4 0 NONE 2 todas las empresas: 2
7 Curiyacu 0 0 PERSON 2 Curiyacu: 2
8 el gerente general de el pehcbm 0 0 NONE 2 El gerente general de el Pehcbm: 2
9 carretera 0 0 NONE 2 esta carretera: 1, Esta nueva carretera: 1
10 la vía 0 0 NONE 2 (tacit) ella (referent: la vía): 1, (tacit) él/ella (referent: la vía): 1