Por: SentiLecto

La tuneladora ‘Delia’ de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, instalada en la estación San Juan de Dios, en San Luis, que , excavó hasta ahora más de 358 metros de los 720 metros que corresponden a la primera etapa. En esta primera etapa, el gigantesco mecanismo de excavación ya va casi a la mitad de su recorrido. Aunque en un principio estaba previsto que solo perforaría 13 metros al día, por día viene avanzando entre 25 y 30 metros. «Esta primera fase culmine en enero de 2022», calcula él/ella Se.Luego, la maquinaria va a perforar desde la estación Circunvalación hasta la estación Nicolás Ayllón, en el Agustino. Ese tramo tiene 736 metros.

Satisfacción tuneladora terminará su trabajo de excavación en la Tercera Vía del Parque Murillo, en Breña, luego de pasar por la Estación Plaza Bolognesi , principio de la dicha fase.

Hace 2 meses, era evidente e ineludible la ocurrencia de un megasismo de magnitud 8.8 o mayor frente a la costa de Lima y Callao, que en repetidas ocasiones y de modo público, el lunes 11 de octubre y oficial vino señalando el Instituto Geofísico del Perú en base a la cantidad de energía acopiada en las asperezas en el contacto entre las placas Nazca y Continental americana, que no liberó en esa magnitud desde el gran sismo sucedido el 28 de octubre de 1746 . Observar figura No. 1

Metro de Lima y Callao es el tren metropolitano cuya red cubre al Sector metropolitana de Lima, conformada por la conurbación de las ciudades de Lima y Callao, en el Perú.

Callao es una ciudad portuaria colocada en la provincia constitucional del Callao, en el centro-oeste del Perú y a su vez en la costa central del litoral de Peru y en la área central occidental de América del Sur.

El gigantesco artefacto va a acelerar el avance de la construcción del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

De la misma manera, el túnel de la fase 1B construido con el método convencional, tiene una progresión del 99% y los trabajos terminarían en diciembre.

El mecanismo fue bautizada con el nombre de Delia en homenaje a Delia Tasaico del Pino, quien ha sido la primera mujer en graduarse en ingeniería en el Perú. Una vez terminado el ferrocarril subterráneo, permitirá el desplazamiento de los usuarios de Ate al Callao en solo 45 minutos, en lugar de las dos hora y media que toma actualmente el recorrido en transporte público.

Fuente: Peru Construye

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Peru, Indonesia

Cities: San Luis, San Juan, Metro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao excavó 358 metros
>>>>>Ejecución de tres estaciones y túnel de la Etapa 1B de la Línea 2 están en la fase final – November 15, 2021 (Peru Construye)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 metros 0 0 NONE 5 736 metros: 1, 13 metros: 1, 30 metros: 1, los 720 metros: 2
2 Callao 0 0 PERSON 4 el Callao: 1, Callao: 3
3 ferrocarril 60 0 NONE 3 el tren subterráneo: 1, el ferrocarril metropolitano: 2
4 Delia el Pino Tasaico de 0 0 PERSON 3 Delia: 1, Delia_Tasaico_de_el_Pino: 2
5 etapa 0 0 NONE 3 esta primera etapa: 1, la primera fase: 1, esta primera fase: 1
6 manera 0 0 NONE 2 el mismo modo: 1, manera pública: 1
7 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, Una vez: 1
8 las asperezas 0 20 NONE 1 las asperezas: 1
9 el gigantesco aparato 0 15 NONE 1 El gigantesco aparato: 1
10 dicha tuneladora 50 0 NONE 1 Dicha tuneladora: 1