Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vivienda prefabricada

El vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se reunió con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas Parrón, con el objetivo de establecer canales de comunicación entre ambas institutos.

Ambos coincidieron en la necesidad de poner en marcha los engranajes necesarios para la regulación de los valores del alquiler en el mercado privado.

Ambas partes han debatido sobre este asunto cuando, de modo simultáneo, el Banco de España, en uno de sus últimos reportes, hacía pública la necesidad de plantear una intervención pública del mercado de alquiler para controlar los valores e impedir que gran parte de la demanda quede fuera de ese mercado.

La incorporación de nuevos factores estadísticos sirve para acentuar el carácter social de la herramienta, factores relativos al despoblamiento, el peligro de pobreza o la mortalidad. Todos estos datos fueron, por otra parte, actualizados con las últimas estadísticas disponibles y acotados, siempre que fue probable, a escala de parte censal.

El miércoles 01 de abril el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, mantuvo un encuentro con representantes de la Federación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de la Comunidad Valenciana , a fin de poner en común las representaciones que desde la Administración Autonómica y desde la área inmobiliaria se estaban impulsando ante la situación de crisis por el COVID-19.

El vicepresidente de Valencia manifestó que «tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Valencia comprendemos que es conveniente avanzar en la regulación de los valores del alquiler en aquellas áreas tensionadas y para eso ya los índices necesarios son creados al objeto de obtener la información que nos indique cuales son los alquileres medios y en qué lugares va a ser conveniente plantear la regulación de los valores en el mercado privado».

A su vez, la actualización del VEUS, que ya ha sido objeto de una revisión en 2018, incluye ahora una serie de mejorías encaminadas a dotar al visor de una mayor fuerza en los datos y una mejor usabilidad. Es de enfatizar, por ejemplo, el establecimiento de cuatro tipologías de vulnerabilidad: integral, polivulnerabilidad media, polivulnerabilidad baja y vulnerabilidad residual. Mientras que la anterior versión incluía tres.Mientras dure el estado de alarma, los pedidos pueden presentarse , preferentemente por medios electrónicos o con carácter presencial en las Oficinas de Correos.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue la adquisición directa de viviendas a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria .

El vicepresidente ha informado ad». ha informado: «Trasladó al equipo ministerial las fórmulas jurídicas que está estudiando la Generalitat y que «nos habilitan para adquirir directamente a la entidad»». Martínez Dalmau En este sentido, aseguró: «»es una política avalada por el Gobierno central»».

En el encuentro, que ha tenido lugar por videoconferencia, también participaron los respectivos equipos del vicepresidente y del secretario general; el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio y los secretarios autonómicos de Arquitectura Bioclimática y de Vivienda, Laura Soto y César Jiménez, respectivamente, y la directora general de Vivienda, Elena Azcárraga.

La vivienda es una edificación cuya principal función es brindar asilo y habitación a las personas, cuidandolas de las inclemencias climáticas y de otras amenazas.

La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de inmuebles teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles para decrecer los impactos ambientales, pretendiendo reducir los consumos de energía.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Marshall Islands

Cities: Laura

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valencia aborda regular los valores del alquiler y la adquisición directa de pisos a Sareb
>>>>>Valencia actualiza el Visor de Espacios Urbanos Sensibles para facilitar la regeneración urbana – May 08, 2020 (Inmodiario)
>>>>>Las 3.071 solicitudes recibidas en Madrid agotan las ayudas estatales para el alquiler – (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vicepresidente 0 0 NONE 4 El vicepresidente valenciano: 1, El vicepresidente: 2, el vicepresidente segundo: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
3 Rubén Martínez Dalmau 0 0 PERSON 2 Rubén_Martínez_Dalmau: 1, Martínez_Dalmau: 1
4 de Gestión de Activos 0 0 PERSON 2 la Sociedad_de_Gestión_de_Activos: 1, el Gobierno_de_España: 1
5 edificación 0 0 NONE 2 una edificación: 2
6 encuentro 0 0 NONE 2 un encuentro: 1, el encuentro: 1
7 estadísticas 0 0 NONE 2 las últimas estadísticas disponibles: 2
8 fórmulas 0 0 NONE 2 las fórmulas jurídicas: 2
9 la actualización de el veus 0 0 NONE 2 la actualización de el VEUS: 2
10 destacar el establecimiento de cuatro tipologías de vulnerabilidad integral polivulnerabilidad media polivulnerabilidad baja y vulnerabilidad residual 30 60 NONE 1 destacar el establecimiento de cuatro tipologías de vulnerabilidad integral polivulnerabilidad media polivulnerabilidad baja y vulnerabilidad residual: 1