Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – The University of Hong Kong

«Hay cada vez más evidencia de que el coronavirus puede difundirse por pequeñas partículas suspendidas en el aire», ha reconocido Salud Mundial de la.

PP o respalda: «El estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus siga vigente». pero los barones autonómicos no tienen apuro por abandonarlo. Por prudencia, pero también porque están a favor de los controles de movilidad, comunica Juanma Lamet. De hecho, tanto Andalucía como Murcia piensan agotar las dos semanas de la Fase 3 sin solicitar aún el salto a la nueva normalidad, según aseguran fuentes de ambos gobiernos regionales a EL MUNDO. Galicia va a esperar a observar la redacción final del decreto-ley aprobado este martes por el Ejecutivo, lo demandó, mientras la Comunidad de Madrid estima su paso a la Fase 3 y Castilla y León ya, pero con la idea de pasar en ella el tiempo necesario.

El miércoles 20 de mayo la Organización Mundial de la Salud reveló en un documento informativo sobre el coronavirus un nuevo síntoma vinculado a la Covid-19. «Cualquier persona podía contraer la Covid-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y adicionalmente respiren con impedimento, sentaban dolor u opresión en el pecho o tengan impedimentos para hablar o moverse debían pedir atención médica inmediatamente. Se recomendaba llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado», recogía el documento, si era probable.

La transmisión aérea no puede ser descartada en escenarios con muchedumbres o en lugares cerrados y poco ventilados, declaró este miércoles un representante del institución.

Tal y como anticipa The New York Times, los especialistas enviaron una carta conjunta a la OMS en la que reclaman ala institución internacional que revise sus recomendaciones sobre cómo impedir la transmisión del patógeno.Allegranzi ha declarado: «Reconocemos que aparecen pruebas en este sentido y por tanto, tenemos que permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las prevenciones que tienen que adoptarse».

Si esa evidencia es confirmada, las guías de comportamiento en espacios cerrados podrían modificar. En una carta abierta publicada el lunes, más de 200 investigadores de 32 paísesacusaban a la OMS, que había mencionado que el virus es transmitido a través de las gotículas emitidas al toser o estornudar, de subestimar la posibilidad de transmisión aérea del virus.

José Jiménez a la agencia de noticias Reuters mencionó le: «Queríamos que reconociese la evidencia». José Jiménez es un boticario de la Universidad de Colorado que ha firmado el documento.

«Definitivamente este no es un ataque en contra de la OMS. Es un debate investigador, pero sentimos que era necesario hacerlo público porque rehusaban escuchar la evidencia después de muchas diálogos que tuvimos con ellos», añadió.

Otro de los signatarios -el profesor Benjamin Cowling, de la Universidad de Hong Kong- Universidad de Hong Kong Otro de los signatarios -el profesor Benjamin Cowling, de la Universidad de Hong Kong- a la BBC mencionó: «La conclusión tenía «implicaciones relevantes»».

La Universidad de Hong Kong es el instituto más antiguo de educación superior en Hong Kong.

«Si la transmisión aérea representa un peligro, en medios sanitarios los trabajadores de la salud deberían utilizar el mejor equipo preservativo probable… y en realidad la Organización Mundial de la Salud mencionó que una de las causas por las cuales preferían no hablar sobre la transmisión por aire del covid-19 era porque no había suficientes antifaces especializados de este tipo en muchas partes del mundo», ha expresado.

«Si creemos que la transmisión por aire implica un peligro particular, entonces tendríamos que pensar cómo podemos impedir los eventos superpropagadores, los brotes grandes y aquellos que pueden suceder en ambientes cerrados con poca ventilación, aglomerados y en los que se da el contacto cercano extendido».

Los funcionarios de la OMS y pide mayor evaluación. han prevenido: «La evidencia es preliminar». y pide mayor evaluación.

A Reuters Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS señaló: «Estamos al tanto del artículo y estamos revisando su contenido con nuestros especialistas técnicos».

Portavoz de la OMS Benedetta Allegranzi, la directora técnica para infecciones, precaución y control de la OMS, mencionó: «La evidencia que aparece sobre la transmisión aérea del coronavirus en «los escenarios aglomerados, cerrados y poco ventilados que han sido caracterizados no puede ser descartada»».

OMS Durante meses, en cuando las personas tosen, se transmite a través de gotículas emitidas o estornudan, señala la corresponsal de la BBC en Ginebra, Imogen Foulkes. insistió: «La covid-19». cuando las personas tosen, se transmite a través de gotículas emitidas o estornudan, señala la corresponsal de la BBC en Ginebra, Imogen Foulkes.

Esas gotículas no permanecen flotando en el aire, sino que caen sobre áreas, por eso es que el lavado de manos fue identificado como una precaución clave.

No obstante, 239 investigadores de 32 naciones no están de acuerdo: aseguran que hay firme evidencia que señala que también el virus es difundido por el aire, aunque en partículas mucho más pequeñas que flotan durante horas después de que las personas hablan o exhalan.

«La evidencia que sugiere esa posibilidad en escenarios específicos, como los lugares cerrados y aglomerados, añade Foulkes», ha reconocido Hoy la OMS.

Esa evidencia deberá ser minuciosamente estimada, menciona la corresponsal y, de ser confirmada, los consejos para advertir la propagación tendrán que modificar y podrían llevar al empleo generalizado de antifaces, con un distanciamiento más estricto, especialmente en tabernas, restaurantes y transporte público.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Contagios de coronavirus: la OMS no descarta que el covid-19 se pueda transmitir por el aire
>>>>>239 expertos contradicen a la OMS: el coronavirus sí puede transmitirse por el aire – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España, noticias de última hora | 239 expertos contradicen a la OMS: la Covid-19 sí se transmite por el aire – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La OMS rectifica: los asintomáticos sí pueden transmitir la Covid-19 – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Un estudio de Harvard concluye que la Covid-19 estaba en China antes de otoño – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Murcia pide que el municipio de Totana permanezca en fase 1 al sufrir un brote de Covid-19 – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Los tres consejeros de Trump contra el Covid-19, en cuarentena – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Muere en una cárcel de México el líder de ‘Los Zetas’ enfermo de Covid-19 – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muertes por covid-19: cuáles son las mayores causas de mortalidad en el mundo y en América Latina y cómo se comparan con el coronavirus – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en América Latina: 7 gráficos para entender el avance de la pandemia de covid-19 en la región (según las cifras oficiales) – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué es la carga viral de los pacientes y por qué pone en peligro a los trabajadores sanitarios. – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Beijing refuerza escrutinio a la investigación sobre coronavirus, en medio de disputa entre EE.UU. y China sobre el origen del virus – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | “La situación está empeorando”: la OMS registra un récord de casos de covid-19 y centra su preocupación en América Latina – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS advierte de que la Covid-19 «podría no irse nunca» y convertirse en otro virus endémico como el VIH – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No hay evidencia de inmunidad al coronavirus tras contagiarse: OMS – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alertas, retrasos, cambios, modelos… Los errores de la OMS en la crisis del coronavirus – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la razón de por la que algunos pacientes recuperados de covid-19 pueden volver a dar positivo, según la OMS – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la OMS reporta la cifra más alta en un solo día, más de 100.000 nuevos casos confirmados – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus podría “no desaparecer nunca”, advierte un funcionario de la OMS – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con retirar permanentemente los fondos de la OMS y ‘reconsiderar’ la membresía de EE. UU. – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: América Latina sobrepasa a Europa y EE.UU. como la región con más casos diarios de covid-19 – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Brasil supera a España e Italia en contagios y los hospitales de Sao Paulo están «al borde del colapso» – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Brasil: 7 errores que, según especialistas, llevaron a Brasil a la crítica situación actual – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudamérica acapara atención mundial por alza en contagios – May 21, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>La OMS dice que no habrá vacuna para el coronavirus en 2020 pero augura «buenas noticias» en las próximas semanas – (El Mundo)
>>>>>>>>>La OMS reconoce como muerte por Covid-19 tanto los casos confirmados como los sospechosos – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: «inmunidad del rebaño» y otros términos clave sobre el covid-19 – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El dilema de la inmunidad del coronavirus: ¿es posible que alguien curado vuelva a contagiarse? – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clúster, covid-19 y todos los términos de coronavirus que necesitas saber – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué significan los términos que usamos con más frecuencia al hablar de la pandemia de covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «Un enemigo increíblemente astuto»: por qué el virus que causa el covid-19 puede contagiarse con tanta eficacia entre humanos – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Descubierto el primer gato en España infectado por coronavirus – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Iglesias acusa a Ayuso de jugar con vidas para hacer política – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | Qué es un virus endémico, en lo que se podría convertir el que causa la covid-19 (y qué ejemplos hay en el mundo) – (BBC)
>>>>>La OMS: «Surgen evidencias» de la transmisión del coronavirus por el aire – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 evidencia 90 0 NONE 10 Esa evidencia: 1, firme evidencia: 2, esa evidencia: 1, la evidencia: 6
2 OMS 0 40 ORGANIZATION 8 la OMS: 5, (tacit) él/ella (referent: la OMS): 3
3 nosotros/nosotras 63 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
4 Salud Mundial de la 0 0 PERSON 4 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 2, La Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: La Organización_Mundial_de_la_Salud): 1
5 aire 0 0 NONE 4 aire: 1, el aire: 3
6 expertos 180 0 NONE 3 nuestros expertos técnicos: 1, Los expertos: 2
7 precauciones 40 0 NONE 3 las precauciones: 2, una prevención clave: 1
8 documento 0 0 NONE 3 un documento informativo: 1, el documento: 2
9 escenarios 0 0 NONE 3 escenarios: 1, los escenarios aglomerados cerrados: 2
10 gotículas 0 0 NONE 3 gotículas emitidas: 1, Esas gotículas: 1, las gotículas emitidas: 1