Por: SentiLecto

Cualquier gran espacio es válido, o casi… El Reino Unido está usando todo tipo de grandes áreas, incluidas algunas iglesias, como centro de vacunación en el marco de la campaña nacional en contra de la COVID-19. Se inocula a cuatro millones de personas casi ya en un esfuerzo enorme que tiene un sombrío telón de fondo : el número de contagios y de muerte se disparó en buena parte a causa de la propagación de una cepa mutante supercontagiosa. Algunos hospitales están alo margen del colapso.

Mientras el nivel de contagios por coronavirus incrementa, las autoridades de Francia van a endurecer el toque de queda a partir de hoy en otros ocho departamentos de la nación , según las cifras difundidas este sábado. Hace 1 día, se los han comunicado un total de 20.177 nuevos casos, para un total de 2,767 millones de contagios. La cifra de muertes ha registrado un notable descenso hasta las 171 , con lo que el total de muertes agrega 67.599.Asimismo, se registraron otros 27 casos asintomáticos, de los que 13 proceden de fuera de la parte continental del gigante asiático.La fatiga o la debilidad muscular son los síntomas más habituales. Por su parte, los pacientes que han estado más graves en el hospital presentaban con mayor frecuencia modificaciones en la función pulmonar y anormalidades en las tomografías del tórax.

El jueves 03 de diciembre la Organización Mundial de la Salud actualizó sus recomendaciones sobre el empleo de las mascarillas con nuevas pruebas investigadoras y asesoramiento práctico para las naciones en el marco de la pandemia de coronavirus. En este documento, recogía que si no podían mantener la distancia, las personas tenían que llevar mascarilla en su casa al recibir visitas o estimar que la ventilación era buena.

Esta misma cepa del coronavirus está detrás de violentos brotes registrados en naciones como Bélgica o la República Checa. En el primero, decenas de personas de una casa de ancianos dieron positivo en los prueba para detectar la presencia del virus.

Según los datos de este sábado del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas, comunica Reuters, el número de casos confirmados de coronavirus en Alemania incrementó en 18.678 hasta los 2.019.636.

«Es la versión inglesa. Aquí hay 63 personas infectadas, 9 personas en los apartamentos de vida asistida adyacentes y 43 miembros del personal», informaba Joris Hindryckx, alcalde de Houthulst.

Houthulst es un municipio del lugar flamenco, en la provincia de Flandes Occidental, Bélgica.

Pero la versión inglesa no es la única que inquieta en Europa. Dos hoteles de una lujosa estación de esquí suiza han sido puestos en cuarentena después de detectarse la presencia de la cepa sudafricana, que se difunde más rápido y genera anticuerpos poco eficientes.

Mientras tanto, Si mantiene, alemania acuerda este martes o endurece las medidas para impedir la propagación de la pandemia. En el Land de Baviera es obligatorio desde el lunes utilizar mascarillas del tipo FFP2, de alta protección, en las tiendas y en el transporte público. Son más caras y no todo el mundo puede permitírselas, por lo que va a haber ayudas regionales para los más desfavorecidos.

Mientras tanto, un reporte de especialistas independientes del Organización Mundial de la Salud señala -un año después de la explosión de la pandemia- que tanto China como la propia OMS han tardado más de lo adecuado en alertar al mundo de la gravedad del coronavirus. Debieron comunicar previamente, recomendar previamente el empleo de las mascarillas previamente y declarar previamente la emergencia sanitaria mundial.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Czech Republic, Belgium

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>COVID-19 | China y la OMS han debido alertar previamente al mundo | Euronews
>>>>>Coronavirus España hoy, en directo | Alemania supera las 40.000 muertes por Covid-19 – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Los contagios de Covid superan los 83,4 millones en el mundo en inicio 2021 – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Sanidad espera que la vacunación contra el Covid-19 comience el 4 de enero – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Sanidad espera que la vacunación contra el Covid-19 comience el 4 de enero – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, en directo | Japón detecta una nueva cepa de Covid distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, en directo: La OMS alerta ante el aumento de contagios: «El virus está explotando nuestra falta de compromiso, nuestra fatiga». – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>»Sería muy raro que la mutación del virus afecte a la eficacia de la vacuna» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | EEUU autoriza una segunda vacuna, la de Moderna, y varios países comienzan confinamientos de Navidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | La mayoría de las comunidades se abren desde hoy a familiares y allegados – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 20 NONE 4 63 personas infectadas: 1, cuatro_millones de personas: 1, 9 personas: 1, las personas: 1
2 Alemania 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 1, Alemania: 2
3 pacientes 0 80 NONE 2 los pacientes: 2
4 esfuerzo 70 50 NONE 2 un esfuerzo colosal: 2
5 parte 60 0 NONE 2 su parte: 1, buena parte: 1
6 Bélgica 0 0 PLACE 2 Bélgica: 2
7 la cifra de muertes 0 0 NONE 2 La cifra de muertes: 2
8 casos 0 0 NONE 2 otros 27 casos asintomáticos: 1, 20.177 nuevos casos: 1
9 coronavirus 0 0 NONE 2 coronavirus: 2
10 países 0 0 NONE 2 los países: 1, países: 1