Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Daniel Gollán

Los pronunciamientos fueron conocidos tras la propuesta de reforma del sistema de salud expresada el lunes pasado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Funcionarios, legisladores y sindicalistas se han mostrado a favor de conversar con las distintas áreas del sistema de salud para «clasificar las dificultades» del Sector e informaron que intentan que la integración que se está haciendo «forzadamente por la pandemia», se pueda hacer en forma «planeada» y «planeada».

En ese sentido el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires fue pronunciado , Daniel Gollan; la ministra de Gobierno de ese distrito, Teresa García; el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin; y el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Previamente, el ministro de Salud bonaerense mencionó que la idea es “establecer una lista de dificultades y observar cuales se pueden resolver coordinadamente”, al tiempo que enfatizó que no se trata “de afrontar a nadie en contra de nadie”.

Daniel Gustavo Gollan[1]​ es un médico y político argentino que ha ejercido como ministro de Salud de la Nación durante el último año de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Los pronunciamientos fueron conocidos tras la propuesta de reforma del sistema de salud expresada el lunes pasado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de un acto en la ciudad de La Plata.

Las voces en el debate

En ese contexto, Gollan ha desmentido demandas de las prepagas y prestadores del Sector sobre una probable intervención del Gobierno para avanzar sobre su estatización y ha asegurado que «es todo lo contrario», ya que la negociación pretende «sostener una situación complicada de la área privada producto de las fallas estructurales del sistema de los últimos cuatro años».

«Es al revés», informó el ministro en declaraciones a Radio 10 y aseguró que se está «tratando de sostener la situación de la área, que ya venía mal por fallas estructurales del sistema, básicamente porque descendieron los sueldos y descendió la recaudación».

Él/ella En ese sentido, con conversación» y ha asegurado que lo que se busca es que «esta integración que estamos haciendo forzadamente por la pandemia, hacerla planificadamente, organizadamente y con conversación». ha expresado: «Ha convocado ala área privada a «sentarse en una mesa» para enfrentar los conflictos «».con conversación» y ha asegurado que lo que se busca es que «esta integración que estamos haciendo forzadamente por la pandemia, hacerla planificadamente, organizadamente y con conversación».

Gollan ha desmentido demandas de las prepagas y prestadores del Sector sobre una probable intervención del Gobierno para avanzar sobre su estatización.

«Hay que planearlo porque estamos muy fragmentados, muy separados y generando ineficiencia», ha manifestado Gollan.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por su parte, mencionó: «»tiene que sentar en una mesa a todos los actores de la salud, la pública, la privada, las obras sociales y los beneficiarios de las prepagas» para «discutir cómo vamos a enfrentar una nueva realidad mundial en substancia sanitaria, ante la posibilidad de una nueva pandemia»».

En declaraciones a la prensa, García informó que «no hay ningún papel ninguna iniciativa elaborada que tome a nadie por sorpresa». Ningún papel es ningún anteproyecto.

El presidente de la Comisión_de_Salud_de_la_Cámara_de_Diputados En tanto, y ha manifestado que «la idea es no gastar de más. ha asegurado: «»nadie está pretendiendo cerrar la área privada» de salud». y ha manifestado que «la idea es no gastar de más.

El presidente Alberto Fernández va a participar de la Cumbre Mundial de Salud, planeada en forma conjunta por la presidencia de Italia del Grupo de los 20 y la Comisión Europea, comunicaron fuentes oficiales.

«Nadie quiso desfinanciar a los privados, ni ponerlos de rodillas, ni ese es el objetivo», ha aseverado el diputado del Frente de Todos en declaraciones radiales

Añadió que «el sistema de salud viene solicitando por una integración hace muchos años y es momento de no dejar de trabajar por un sistema más integrado, para que la salud sea de mejor calidad y más equitativo».

Yedlin el sistema es mixto y seguirá siéndolo» y ha señalado que «nadie sobra en el sistema aseguró: «»».el sistema es mixto y seguirá siéndolo» y ha señalado que «nadie sobra en el sistema, y el reto es observar cómo hacerlo eficaz y sustentable».

«Tiene que sentar en una mesa a todos los actores de la salud, la pública, la privada, las obras sociales y los beneficiarios de las prepagas», ”Teresa García

«Esta integración ya existe. Hay convenios públicos-privados y se puede mejorar, se puede integrar para que como ha pasado en la pandemia, no pase, que muchas de estas integraciones han sido a las patadas», aseguró el legislador.

Hugo Moyano En tanto, en declaraciones a radio Futurock pero no lo conoce «en profundidad» mencionó: «»había escuchado del proyecto»». pero no lo conoce «en profundidad», pero ha expresado su convicción de que es porque es necesario, si se impulsa para «mejorar la situación de la salud de la sociedad y especialmente la de los trabajadores y su familia».

El dirigente , que preside la Obra Social de la Federación Nacional de Camioneros y la de Choferes de Camiones , y mencionó que por eso es «bienvenido». ha expresado: «La reforma apunta a que haya «más recursos», especialmente ahora que las «obras sociales están pasando situaciones complicadas» con la pandemia». y mencionó que por eso es «bienvenido».

Carla Vizzotti es una doctora infectóloga de Argentina, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

Hace 1 día, Carla Vizzotti se ha expresado a favor de comenzar un trabajo grupo con los actores del sistema sanitario para decrecer la fragmentación en la atención de los pacientes y privilegiar la coordinación en la asistencia. Carla Vizzotti es la ministra de Salud de la Nación.

Al encabezar una rueda de prensa, la ministra Vizzotti escalculóue se detiene que buscarforobustecero solamente al slatárealpúblicaque, parapara ello, intercambio de información es generado con los distintos actores involucradosra favoprivilegiaracceso a la salud en un momento crítico”.

«Estamos todos trabajando en decrecer la fragmentación del sistema de salud», mencionó ayer Vizzotti y ha manifestado que «esta pandemia fue una ocasión muy grande para comprender que la salud es una sola y, sin lugar a dudas, como en cada crisis, aparece una ocasión».

La vicepresidenta se ha pronunciado el lunes, en un acto en la ciudad de La Plata, a favor de «repensar todo el sistema de salud» y ha señalado que, en el contexto de la pandemia, «las prepagas no saben dónde colocar a la gente».

«ellos/ellas » los que saben Dicen: «Quizás vengan otras pandemias». Lo peor que nos puede pasar es rechazarnos a discutir la realidad», previno la vicepresidenta en esa ocasión.

Si bien su propuesta ha llamado la atención en diciembre, él/ella En ese sentido, ha recordado: » pasado, cuando ha sido la primera vez que ha hablado del tema, ahora «ha terminado integrada a las patadas porque lo ha impuesto la realidad»».

«En substancia sanitaria tenemos que reconceptualizar el sistema. La pandemia ha mostrado: «Algunos lugares tienen muchos recursos que a otros les faltan», ha sostenido la expresidenta durante el VII Encuentro Nacional de la Salud que se ha realizado el 19 de diciembre».

«Los tres superan largamente el parámetro establecido por el decreto nacional. Eso , y así va a ser «hasta que con un esfuerzo compartido entre municipio provincia puedan descender los casos», añadió. determina: «No comenzarán este miércoles con la presencialidad»». y así va a ser «hasta que con un esfuerzo compartido entre municipio provincia puedan descender los casos», añadió.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: India

Cities: Obra

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Funcionarios y sindicalistas, a favor de conversar con el sistema de salud para analizar reformas
>>>>>Vizzotti y Gollan, a favor de trabajar para disminuir la fragmentación del sistema de salud – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre Mundial de Salud – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vizzotti inició diálogo con China e Israel para producir vacunas en Argentina – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Vizzotti y Nicolini monitorearon la entrega de vacunas con autoridades del Fondo Ruso – (Telam)
>>>>>>>>>Vizzotti y Nicolini viajaron a México para seguir de cerca la liberación de las vacunas AstraZeneca – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vizzotti le pidió al presidente de Astrazeneca Argentina los plazos de entrega de vacunas – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>El Gobierno afirma que el aumento de casos se detuvo pero falta profundizar el descenso – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Quirós pidió bajar y sostener el descenso de casos para liberar las terapias intensivas – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudad de Buenos Aires: 55 muertos y un 80,4% de ocupación de camas de terapia intensiva – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El 60% de casos de coronavirus en la Ciudad son de las variantes de Reino Unido y Manaos – April 29, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Subió 86% el promedio de muertos diarios por coronavirus en una semana – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno bonaerense advirtió que hay una baja en los casos pero el número «sigue alto» – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aumentan los casos de coronavirus en el país, con una disminución de la caída en el AMBA – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno porteño no descarta medidas más restrictivas si siguen aumentando los casos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>Teresa García: «Es inevitable la articulación entre sistema público y privado» – June 15, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carla Vizzotti 30 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: la ministra Vizzotti): 3, Vizzotti: 1, Carla_Vizzotti: 1, la ministra Vizzotti: 1, Carla_Vizzotti (apposition: La ministra de Salud_de_la_Nación): 1
2 pandemia 20 0 NONE 6 La pandemia: 1, esta pandemia: 1, la pandemia: 4
3 Daniel Gustavo Gollan 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Gollan): 1, Daniel_Gustavo_Gollan 1: 1, Gollan: 3, Daniel_Gollan: 1
4 integración 0 0 NONE 6 la integración: 2, esta integración: 2, Esta integración: 1, una integración: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
6 Teresa García 0 0 PERSON 4 la ministra de Gobierno de ese distrito Teresa_García: 1, Teresa_García: 1, (tacit) él/ella (referent: García): 1, García: 1
7 declaraciones 0 0 NONE 4 declaraciones: 3, declaraciones radiales: 1
8 nadie 0 0 NONE 4 nadie: 3, Nadie: 1
9 oportunidad 60 0 NONE 3 esa oportunidad: 1, una oportunidad: 1, una oportunidad muy grande: 1
10 sentido 0 0 NONE 3 ese sentido: 3