Por: SentiLecto

La rueda abdominal, como su nombre indica, es un elemento muy usado para el trabajo de la área media del cuerpo. Sin embargo, también puede ser de utilidad para poner en forma todo el cuerpo. Para demostrarlo, dejamos siete ejercicios que no sólo trabajan tus abdominales.

Si bien el core siempre será pedido al trabajar con rueda abdominal, podemos focalizar el esfuerzo en otros músculos del cuerpo más allá de los colocados en la lugar central del mismo.

Un entrenamiento full body con ejercicios que puedes hacer solo con un par de mancuernas

Algunos movimientos sugeridos son:

Curl de piernas con rueda abdominal

En el gimnasio, podemos acentuar el esfuerzo si lo ejecutamos con una rueda abdominal como soporte para nuestros pies, aunque habitualmente este ejercicio se realiza en mecanismo.

Derribados boca arriba, con toda la espalda respaldada en el piso, colocamos los pies sobre las asas de la rueda abdominal y la aproximamos haciéndola rodar hacia nuestros glúteos, flexionando las rodillas y aumentando la pelvis para conseguirlo, como se muestra a continuación:

Para terminar con una vuelta del circuito haremos sentadillas búlgaras: estas sentadillas se realizan a una pierna, mientras la otra se encuentra respaldada en una silla, una mesa baja o un banco.

Con este movimiento se trabaja isquiotibiales, glúteos y área media del cuerpo intensamente a causa de que necesitamos adicionalmente mantener la estabilidad durante el ejercicio.

Glute bridge con rueda abdominal

Trabajar sobre una área inestable permite el desarrollo de la propiocepción además de demandar el esfuerzo de la área media del cuerpo.

Por ello, podemos realizar elevación de pelvis o glute bridge colocando los pies sobre las asas de una rueda abdominal mientras nos encontramos derribados boca arriba y con las rodillas flexionadas.

En el siguiente vídeo puedes observar la ejecución de este ejercicio:

Almanaque DE ADVIENTO FITNESS 2018 Hoy es festivo, ¡pero no por ello vamos a dejar de movernos Para hoy tenemos un ejercicio intensivo SENTADILLAS CON SALTO.

También vamos a trabajar isquiotibiales y glúteos sobre todo, pero vamos a necesitar de la contracción de músculos del core.

Crawl con rueda abdominal

Para trabajar espalda alta, hombros y área media del cuerpo, podemos colocar los pies sobre la rueda abdominal y derribados boca debajo desplazarnos por medio del movimiento de los brazos.

Como se puede observar a continuación, es relevante siempre mantener el cuerpo alineado, sin romper la cintura :

Podemos desplazarnos hacia atrás y adelante, siempre por medio del movimiento de los brazos.

Final del movimiento de forma controlada nos colocamos frente a una pared para que esta haga de tope y, paulatinamente, a medida que vayamos progresando, nos vamos apartando de la pared, si no somos capaces de llegar hasta el.

Abdominales a punto: 20 ejercicios con variaciones del plank que puedes probar durante la cuarentena

Bear crawl con rueda abdominal

Una versión del movimiento anterior que podemos realizar con rueda abdominal es el traslado copiando el paso del oso para trabajar músculos de hombros, espalda alta y también, core, glúteos e isquiotibiales.

En este caso vamos a colocar las manos sobre las asas de la rueda abdominal y las puntas de los pies en el piso, con las rodillas flexionadas y caderas aumentadas, desplazándonos gracias al movimiento de los pies como se muestra en el siguiente vídeo:

Mientras nos desplazamos avanzando un pie, en todo momento el tronco tiene que quedar casi paralelo al piso y el otro alternadamente.

Flexiones de brazos con rueda abdominal

Para intensificar las clásicas push ups o flexiones de brazos que realizamos respaldando las palmas de las manos en el piso podemos utilizar la rueda abdominal como área de voto de confianza inestable y colocar, ambas manos sobre las asas de este elemento.

Como se muestra a continuación, desde ahí flexionamos codos para bajar el cuerpo que se va a mantener siempre alineado de pies a cabeza :

En este ejercicio vamos a trabajar ante todo pectorales y tríceps pero también participan del movimiento músculos abdominales y lumbares que estabilizan el cuerpo.

Encogimientos con rueda abdominal

Un ejercicio con el que, además de trabajar nuestro abdomen también damos protagonismo a brazos, hombros y musculatura de la cintura escapular. Hablamos de los encogimientos con rueda abdominal.

Vamos a partir desde una postura de plancha, con las manos directamente debajo de nuestros hombros, los pies sobre la rueda abdominal, y nuestro cuerpo formando una línea recta de cabeza a pies.

Desde allí, flexionamos nuestras rodillas aproximandolas a nuestro pecho, con los pies sobre la rueda, simulando un encogimiento abdominal pero boca debajo, y volvemos a la postura inicial.

Todo el movimiento tiene que realizarse de lejos control, y manteniendo el peso de nuestro cuerpo en nuestra área media.

Entrenamiento para tu espalda en casa con gomas elásticas: cinco ejercicios sencillos que no te puedes perder

Para trabajar brazos y hombros, podemos desplazarnos con nuestros brazos, hacia atrás del cuerpo, respaldando para ello los pies en una rueda abdominal.

El movimiento se empieza sentados en el piso, respaldando las palmas de las manos hacia atrás del cuerpo y flexionando las rodillas, con los pies sobre las asas de la rueda y agarrados a esta.

Hace 1 año, Gabriela Gottau ha sido originalmente y se lo revisa para su republicación.

Fuente: Vitonica

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pon en forma todo tu cuerpo con una rueda abdominal o ab wheel: siete ejercicios que no solo trabajan tus abdominales
>>>>>Entrena tus piernas y glúteos en tu salón: cuatro ejercicios para un entrenamiento Tabata en pocos minutos – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una rutina para entrenar todo tu cuerpo en casa en menos de 30 minutos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un entrenamiento completo que puedes realizar con el TRX y tu peso corporal – March 15, 2020 (Vitonica)
>>>>>>>>>>>>>Entrenamiento HIIT para runners: una rutina en poco tiempo para complementar tus entrenamientos de carrera – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco ejercicios multiarticulares con mancuernas para incluir en tu rutina de entrenamiento – (Vitonica)
>>>>>>>>>>>>>11 ejercicios de CrossFit que puedes hacer en el salón de tu casa y sin material – (Vitonica)
>>>>>>>>>Cómo fortalecer tus piernas, rodillas y tobillos para practicar trail running – March 16, 2020 (Vitonica)
>>>>>17 ejercicios para entrenar tus abdominales en el salón de tu casa – March 18, 2020 (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 70 100 NONE 49 (tacit) nosotros/nosotras: 41, nos: 8
2 pies 0 0 NONE 8 nuestros pies: 1, los pies: 6, pies: 1
3 rueda 0 0 NONE 8 la rueda: 1, una rueda abdominal: 1, la rueda abdominal: 3, rueda abdominal: 2, La rueda abdominal: 1
4 cuerpo 0 0 NONE 6 nuestro cuerpo: 1, el cuerpo: 5
5 suelo 100 40 NONE 5 el suelo: 5
6 rodillas 0 0 NONE 5 nuestras rodillas: 1, las rodillas: 2, las rodillas flexionadas: 2
7 ejercicios 40 0 NONE 4 20 ejercicios: 1, cinco ejercicios sencillos: 2, siete ejercicios: 1
8 10 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
9 movimiento 0 0 NONE 4 Todo el movimiento: 1, El movimiento: 1, el movimiento: 1, este movimiento: 1
10 ello 0 40 NONE 3 ello: 3