Por: SentiLecto

Hace 18 días, la diva, de 77 años, empezó con síntomas de coronavirus.

La conductora Susana Giménez, que cursa su decimotercer día de internación por coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Uruguay, y se la trasladaba de terapia intermedia a una habitación común, contesta » favorablemente al tratamiento » y se le está » decreciendo con lentitud el suplemento de oxígeno «.

Esta evolución en su cuadro aparta por ahora las versiones mediáticas que señalaban que la animadora podía ser externada en las próximas horas y seguir el tratamiento en su chacra «La Mary», de San Ignacio.La Covid-19 ha alcanzado al medio familiar de Susana, ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y ha dado positivo.Susana Giménez se encuentra estable, según han contado desde su medio.Susana se encuentra «de muy buen ánimo, sin dificultades y con todos los parámetros en mejora».

Así lo comunicó el parte oficial compartido por Dolores Mayol en el que se ha apuntado que Susana «ya no contagia»: «Se le está decreciendo con lentitud el suplemento de oxígeno, está haciendo fisioterapia motora y respiratoria y sigue contestando favorablemente al tratamiento». Dolores Mayol es su secretaria personal.

Un día previamente se había aplicado la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, a causa de que reside en la nación vecina desde mayo de 2020.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uruguay

Cities: Maldonado

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Susana Giménez, en salón común, «contestando favorablemente al tratamiento»
>>>>>Susana Giménez «sigue estable y está de buen ánimo» – June 13, 2021 (Telam)
>>>>>Susana Giménez sigue «estable» en terapia intermedia – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay – June 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Uruguay empieza a vacunar a los menores de entre 12 y 17 años para volver a las clases presenciales | Euronews – June 10, 2021 (Euronews)
>>>>>Susana Giménez está «cada día mejor» en su internación por coronavirus – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dolores Mayol 50 0 PERSON 4 Dolores_Mayol (apposition: su secretaria personal): 1, (tacit) él/ella (referent: Dolores_Mayol): 3
2 Giménez 15 0 PERSON 4 La conductora Susana_Giménez Uruguay: 2, Susana_Giménez: 1, (tacit) él/ella (referent: La conductora Susana_Giménez Uruguay): 1
3 Susana 0 0 PERSON 3 Susana: 3
4 el suplemento de oxígeno 0 15 NONE 2 el suplemento de oxígeno: 2
5 Uruguay 0 0 PLACE 2 (tacit) ella (referent: Uruguay): 1, (tacit) él/ella (referent: Uruguay): 1
6 el Campus_de_Maldonado 0 0 PLACE 2 el Campus_de_Maldonado: 2
7 entorno 0 0 NONE 2 el entorno familiar: 1, su entorno: 1
8 tratamiento 0 0 NONE 2 el tratamiento: 2
9 versiones 0 0 NONE 2 las versiones mediáticas: 2
10 complicaciones 0 30 NONE 1 complicaciones: 1