Por: SentiLecto

Sabemos que para mejorar la fuerza se deben tener en cuenta muchos componentes, como el incentivo metabólico que le estamos dando, la nutrición, la psicología, el grupo de repeticiones, la carga y muchas más.

Al final las mejorías en la fuerza hay muchos componentes muy específicos, y esta especificidad es muy relevante. Lo que pasa es que cuando hacemos un levantamiento, en muchas oportunidades nos encontramos con lo que se llama el punto de estancamiento y va a depender de la biomecánica del ejercicio, de tus fibras musculares, de lo entrenado que estés, depende de muchas cosas.

Hay formas de quebrar este punto de estancamiento que es con uno de los sistemas de entrenamiento avanzado que alguna vez comentamos, para que puedas seguir progresando en el gimnasio.

Qué es el método Rest Pause y cómo te va ayudar a ganar masa muscular y fuerza

A su vez, para minimizar el fenómeno de interferencia sería aconsejable no llegar al fallo muscular durante la sesión de pesas. Esto va a facilitar la recuperación y va a permitir al cuerpo gestionar mejor sus recursos y contestación adaptativa inclusive incluyendo el cardio inmediatamente después.

23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Qué es el punto de estancamiento

En todos los entrenamientos hay una parte que tenemos menos capacidad de aplicar fuerza, y por consiguiente perdemos velocidad en el gesto. Esta parte donde la velocidad es menor, punto de estancamiento es llamado.

Ponemos un ejemplo, en una sentadilla, hay un punto en la subida que subes lento, te quedas detenido y luego subes más rápido. Este tramo donde subes lento y te quedas detenido es el punto de estancamiento.

Cada persona tiene el punto de estancamiento en un tramo diferente del ejercicio, dependiendo de qué parte tiene más desarrollada.

Una incertidumbre común a la hora de incluir ejercicio cardiovascular en nuestra costumbre frecuente de pesas es dónde incluirlo: previamente o después de entrenar. Existen recomendaciones generales acerca de esto, no obstante, en este artículo lanzamos luz sobre esto en función del objetivo que tengas.

Cómo quebrar este punto de estancamiento

Para quebrar tu punto de estancamiento puedes hacer un sistema de entrenamiento avanzado que es el trabajo con paradas isométricas. Pero para ello tenemos que identificar en qué punto del recorrido tu punto de estancamiento es encontrado que impide que progrese mi fuerza,.

Una vez la haya descendido, es relevante trabajar las paradas en este punto del recorrido, causa la fuerza es muy específica, si por ejemplo, en el Press Banca, tengo dificultades en sacar la barra del pecho. Por lo tanto, se trabaja justo en el punto que te encuentras más impedimentos.

Fuente: Vitonica

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Te sientes detenido en el gimnasio: quiebra de este modo con tu punto de estancamiento
>>>>>El cardio, ¿antes o después del entrenamiento de fuerza? Depende de tu objetivo en el gimnasio – November 15, 2021 (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 50 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 122 30 NONE 10 te: 3, (tacit) tú: 7
3 parte 0 0 NONE 5 Esta parte: 2, qué parte: 1, una parte: 2
4 el punto de estancamiento 0 60 NONE 4 el punto de estancamiento: 4
5 esto 25 0 NONE 4 (tacit) esto: 1, esto: 2, Esto: 1
6 fuerza 0 15 NONE 3 mi fuerza: 1, la fuerza: 2
7 punto 0 0 NONE 3 el punto: 2, un punto: 1
8 vez 0 0 NONE 3 alguna vez: 1, su vez: 1, una vez: 1
9 este tramo y te quedas estancado 0 90 NONE 2 Este tramo y te quedas estancado: 2
10 romper este punto de estancamiento 0 70 NONE 2 romper este punto de estancamiento: 2