Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Microsoft Sign on German campus

Microsoft no quiso dejar marchar la ocasión de construir un ecosistema basado en sus servicios y herramientas a través de Windows 10 y 11, y eso hizo levantar alguna que otra ceja en Europa. Al parecer, un buen puñado de compañías europeas, lideradas por la empresa de hosting Nextcloud, firmaron una protesta formal antimonopolio en contra de Microsoft.

Si bien parte de esta carta incluye accesos directos a partes de la Configuración de Windows, como las Aplicaciones y atributos, las Opciones de energía, o las Conexiones de red, que se fueron mudando del Panel de Control; también encontraremos otro lote que sigue anclado en el pasado.

El miércoles 17 de noviembre Windows Media Ples un nombre que estaba en la cabeza de los usuarios jóvenes y que también recordaban los más veteranos de la informática. El reproductor multimedia de Windows incluyó por defecto llevaba con nosotros desde 1991, y veinte años después Microsoft ha acordado dejarlo en un segundo plano.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

La principal causa de esta inconformidad es la integración de OneDrive, Microsoft Teams y demás servicios en Windows 10 y 11 de forma «agresiva», aprovechando su «postura ventajosa» y dejando menos espacio para que las demás compañías de software y servicios en la nube puedan operar de forma normal. La protesta es formalizada con el propósito de demandar a los de Redmond en la Unión Europea.

Desde Nextcloud aseguran que el suceso de obligar a los usuarios a registrarse y a dejar sus datos en manos de Microsoft, «limita la elección del consumidor» y «crea barreras injustas» para demás compañías que brindan servicios similares. El market share de Microsoft creció un 66% en Europa, que «, mientras que los ‘proveedores locales’ descendieron de un 26% a un 16%, según apuntan desde Nextcloud. Como lo es Windows, privilegiar sus propios servicios en un sistema operativo tan utilizado ha causado esta subida. Mientras que la compañía no abuse de su postura dominante, esta práctica no es ilegal en Europa , detalle el cual se puso en entredicho.

La llamada formaliza la protesta » Alianza por la Igualdad de Condiciones donde además de Nextcloud , participan otras 30 empresas relacionadas con el software y los servicios en la nube . » , donde además de Nextcloud, participan otras 30 empresas relacionadas con el software y los servicios en la nube.

Cuando Microsoft ha limitado el empleo de navegadores, frank Karlitschek, CEO y fundador de Nextcloud, decía a Internet Explorer en la época de al suyo propio durante años, perjudicando a competidores como Netscape. Son negativas para el consumidor, el mercado, según Karlitschek, Microsoft «casi ha detenido la innovación en navegadores durante más de una decenio», asegurando que este tipo de prácticas «, y

Por otra parte, a finales de los años 90 Microsoft se ha metido en una dificultad gorda al integrar Internet Explorer en su sistema operativo. Aquello causó una batalla legal que se ha saldado con diversas multas debidas ala conducta anticompetitiva de la empresa de Redmond.»Según Nextcloud y sus aliados Microsoft haya conseguido que su cuota de mercado en los mercados de la UE crezca al 66%, mientras que proveedores locales cayeron del 26% al 16% de cuota», permitieron Esas técnicas.Recordemos que 1994 era un punto de inflexión, no solo para la compañía, sino para todo el mundo. Cuando se ha popularizado a nivel público el empleo de Internet, la adopción de HTML , o la salida de Windows 95, ha sido por aquellos años , vendiendo más de un millón de copias en tan solo cuatro días.

Entre las instituciones y empresas de la alianza nombres son encontrados tales como la European digital Sme Alliance, The Document Foundation, o la Free Software Foundation Europe, al lado de otras. Ahora queda saber si esta protesta va a llegar a algún sitio.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>30 compañías demandan a Microsoft en la Unión Europea por integrar en Windows 10 y 11 servicios como OneDrive o Teams
>>>>>Eso no vale: 30 empresas demandan a Microsoft en la Unión Europea por integrar Teams y OneDrive en Windows 10 y 11 – November 29, 2021 (Xataka)
>>>>>Así es como Microsoft orientaba a sus empleados en 1994: nostalgia pura con un vídeo que rememora el impacto de Windows – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Mi atajo de teclado favorito de Windows sirve para encontrar muchas herramientas útiles y viajar al pasado – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>BSOD, con B de Blue (no de Black): el «pantallazo azul de la muerte» de Windows 11 vuelve a ser azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Microsoft anuncia Windows 11 SE: esta nueva edición de Windows se enfocará en competir con Chrome OS en el sector educativo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pantalla negra de la muerte de Windows 11 volverá al mítico azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El fin del mítico Windows Media Player está cerca: Microsoft lo reemplazará después de mantenerlo durante veinte años – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 vs Windows 11 SE: qué diferencias hay y qué ofrece cada uno – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Microsoft 20 60 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 1, 90 Microsoft: 1, Microsoft: 7, lo (referent: Microsoft): 1
2 queja 0 100 NONE 4 La queja: 2, una queja formal: 1, esta queja: 1
3 Windows 0 0 PERSON 4 Windows: 3, Windows_Media_Ples: 1
4 compañía 17 0 NONE 3 una compañía tecnológica: 1, la compañía: 2
5 Nextcloud 0 0 ORGANIZATION 3 Nextcloud: 3
6 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 batalla 60 90 NONE 2 una batalla legal: 2
8 barreras 24 70 NONE 2 barreras injustas: 2
9 Frank_Karlitschek CEO y fundador de Nextcloud 0 50 PERSON 2 Frank_Karlitschek CEO y fundador de Nextcloud: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Frank_Karlitschek CEO y fundador de Nextcloud): 1
10 forma 0 35 NONE 2 forma agresiva: 1, forma normal: 1