Por: SentiLecto

Después de que se multase a la compañía este fin de semana con 18.228 millones de yuanes, los títulos del gigante chino del comercio electrónico Alibaba han terminado la sesión en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 7,80% , el equivalente al %4 de la facturación de en 2019 en China, por infringir las leyes antimonopolio y abuso de postura dominante en la nación asiática. La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, que el regulador de China había comunicado el pasado mes de diciembre la apertura de una investigación sobre «presuntas conductas monopolísticas» de Alibaba, ha puesto fin este sábado a su investigación con el anuncio del castigo a Alibaba al estimar que la compañía creada por Jack Ma había abusado desde 2015 de su postura dominante en el mercado al prohibir a los vendedores en su plataforma abrir tiendas o participar en actividades promocionales en otras plataformas competitivas.

El castigo anunciado hoy es más del doble de los 6.100 millones de yuanes -la mayor multa impuesta hasta el momento en la nación- que ha debido pagar en 2015 la empresa de Estados Unidos Qualcomm, el mayor proveedor de chips del mundo.Aseguró: «Para servir a su responsabilidad con la sociedad, Alibaba va a operar de acuerdo con la ley con el máximo trámite, seguirá consolidando sus sistemas de cumplimento y construyendo alza con innovación».Alibaba «admite el castigo sinceramente y va a asegurar su realización con decisión», según un comunicado.

Alibaba Group es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou consagrado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor.

«El castigo emitido sirve como alerta y catalizador para empresas como la nuestra. Refleja las expectativas de los reguladores hacia el desarrollo de nuestra industria. Es una acción relevante para salvaguardar la fiel competencia de mercado y el desarrollo de calidad de las economías de las plataformas de Internet», ha agregado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Hong Kong, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alibaba se dispara en Bolsa tras la multa por monopolio de 2.335 millones impuesta por China
>>>>>China impone a Alibaba una sanción récord de 2.300 millones de euros – April 10, 2021 (El Mundo)
>>>>>El regulador chino multa con 2 750 millones de dólares las prácticas monopolísticas de Alibaba | Euronews – April 10, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el país 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el país): 4
2 sanción 40 45 NONE 3 La sanción emitida: 1, la sanción: 1, La sanción anunciada: 1
3 país 0 0 NONE 3 el país asiático: 1, el país: 2
4 compañía 0 35 NONE 2 la compañía: 1, la compañía fundada: 1
5 Administración Estatal de Regulación de el Mercado de China 0 15 ORGANIZATION 2 La Administración_Estatal_de_Regulación_de_el_Mercado_de_China: 1, (tacit) él/ella (referent: La Administración_Estatal_de_Regulación_de_el_Mercado_de_China): 1
6 Alibaba 0 0 ORGANIZATION 2 Alibaba: 2
7 Internet 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Internet): 1, Internet: 1
8 chino 0 0 NONE 2 chino: 2
9 comercio 0 0 NONE 2 el comercio electrónico: 2
10 yuanes 0 0 NONE 2 18.228_millones de yuanes: 1, 6.100_millones de yuanes: 1