Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Screenshot Android 8

Google, que aprovechando las fechas navideñas, lanzó un buen puñado de novedades para Android, siendo la más importante de ellas la integración de la llave digital en el teléfono, para abrir el coche, no quiso esperar a un cambio de versión para cargar de nuevas funciones a su sistema. Este es un gran salto, aunque solo para artefactos con soporte para UWB. Adicionalmente, llegan novedades para Android Auto, mejorías a nivel de interfaz y más.

En Apple es algo de lo que presumen con argumentos contundentes: los iPhone 6s/Plus se pueden actualizar a iOS 15, la última versión de este sistema operativo móvil, y eso que pasaron también seis años desde su lanzamiento.

El martes 16 de noviembre los Pixel 6 y Pixel 6 Pro fueron un viraje interesante del concepto de smartphone que hasta el momento nos había brindado Google, tanto en diseño como en prestaciones, pero aún esperábamos otro golpe de efecto con ese teórico Pixel Fold.

Android es un sistema operativo móvil basado en el núcleo Linux y otros software de código abierto.

Google, LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet cuya especialización son los productos y servicios relacionados con internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Fabricantes como Samsung comenzaron a implementar en Samsung Pass la llave digital sin necesidad de utilizar la propia llave física del mismo. La llave digital es una actualización que permite abrir el coche aproximando el teléfono. Esto es probable gracias a la tecnología de ultra banda ancha, con un rigor mucho más alta que la del Bluetooth.

Lo cierto es que el suceso de que que una empresa con recursos muy limitados como Fairphone pueda conseguir dar soporte a un terminal durante seis años hace que la situación sea muy criticable para fabricantes con mucha más capacidad de mover ficha.

A partir de hoy, esta función queda integrada a nivel de sistema, y disponible también en los Google Pixel 6, con previsible expansión al resto de artefactos que se vayan lanzando y cuenten con UWB. Google no detalló el funcionamiento de la misma, pero dio a comprender que ni siquiera va a ser necesario abrir una app, tan solo aproximar el teléfono, tal y como haríamos al pagar con contactless.

También llegan mejorías en apps integradas en Android como Google Fotos, que estrenan nuevos recuerdos y Widgets, YouTube Music y Play Books, que también estrenan widget. De la misma manera, Android comenzará a comunicar cuando las autorizaciones sean eliminados de una app, procedimiento que comenzará a realizar de forma automática. Por lo tanto, si descargamos una app y no la utilizamos en un tiempo, Android va a desactivar sus autorizaciones en segundo plano y te comunicará de ello.

Fuente: Xataka

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Android se actualiza por Navidad: mejorías en Android Auto, llave digital para abrir el coche y más
>>>>>El Fairphone 2 de 2015 lleva 6 años actualizándose con Android y nos preguntamos por qué otros fabricantes no hacen lo mismo – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Privacidad en Android 12: cómo configurarlo para que proteja al máximo tu privacidad – (Xataka)
>>>>>>>>>Google se rinde con el Pixel Fold, dicen los rumores: no saldrá al mercado por no ser suficientemente competitivo – November 16, 2021 (Xataka)
>>>>>>>>>Google explica su tecnología de selección de texto: tu móvil envía datos por la noche para alimentar el algoritmo – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Android Auto 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Android): 2, Android_Auto: 1, Android: 5, la (referent: Android): 1
2 Google 24 0 PERSON 7 Google: 3, Google siendo: 1, Google_Fotos: 2, (tacit) él/ella (referent: Google): 1
3 nosotros/nosotras 12 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 app 0 0 NONE 3 app: 2, app tan solo: 1
5 permisos 0 3 NONE 2 sus permisos: 1, los permisos: 1
6 mejoras 120 0 NONE 2 mejoras: 2
7 novedades 60 0 NONE 2 novedades: 2
8 esto 20 0 NONE 2 Esto: 1, (tacit) esto: 1
9 los Iphone 2 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los Iphone): 1, los Iphone: 1
10 Alphabet 0 0 ORGANIZATION 2 Alphabet: 2