Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Court of Justice (2783612522)

Tribunal de Justicia de la Unión Europea este miércoles las ayudas fiscales por valor de 250 millones de euros que la multinacional de Estados Unidos Amazon ha recibido de manos luxemburguesas y avaló: «La Comisión Europea había declarado ilegales». Tribunal de Justicia de la Unión Europea En su sentencia, la Justicia europea, que en otra sentencia dictada este mismo miércoles, por el contrario, el Tribunal europeo sí probado y confirma la determinación de Bruselas que obliga a esta empresa a devolver 120 millones de euros, estima inexistente la ventaja selectiva que ha interpretado Bruselas cuando en su determinación en contra de del ‘tax ruling’ diseñado por Luxemburgo para Amazon, al terminar que los servicios de Comoras no han demostrado de modo suficiente que hubiera habido una disminución indebida de la carga fiscal de una de las filiales europeas de la compañía de Jeff Bezos. estima: «Luxemburgo brindó un pacto fiscal ventajoso e incompatible con las normas del mercado común a la compañía energética de Francia Engie». y confirma la determinación de Bruselas que obliga a esta empresa a devolver 120 millones de euros, estima inexistente la ventaja selectiva que ha interpretado Bruselas cuando en su determinación en contra de del ‘tax ruling’ diseñado por Luxemburgo para Amazon, al terminar que Tribunal de Justicia de la Unión Europea En su sentencia, la Justicia europea, que en otra sentencia dictada este mismo miércoles, por el contrario, el Tribunal europeo sí probado que Luxemburgo brindó un pacto fiscal ventajoso e incompatible con las normas del mercado común a la compañía energética de Francia Engie y confirma la determinación de Bruselas que obliga a esta empresa a devolver 120 millones de euros, estima inexistente la ventaja selectiva que ha interpretado Bruselas cuando en su determinación en contra de del ‘tax ruling’ diseñado por Luxemburgo para Amazon, al terminar que los servicios de Comoras no han demostrado de modo suficiente de una de las filiales europeas de la compañía de Jeff Bezos. estima: «Hubiera habido una disminución indebida de la carga fiscal». de una de las filiales europeas de la compañía de Jeff Bezos.

En caso de que genere ganancias, también se le garantizaron 56 millones en créditos fiscales para recompensar cualquier pago de gravámenes futuro.Pero argumentó pérdidas por valor de 1200 millones, lo que le ha permitido impedir pagar gravámenes sobre las entradas.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea es un instituto de la Unión Europea a la que está encomendada la potestad jurisdiccional o poder judicial en la Unión.

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Bruselas ha declarado ilegales», avala Tribunal de Justicia de la UE las ayudas fiscales a Amazon en Luxemburgo.
>>>>>Amazon no pagó ni un euro de impuestos por sus 44.000 millones en ventas en la UE en 2020 | Euronews – May 04, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal de Justicia de la Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 7 El Tribunal_de_Justicia_de_la_Unión_Europea: 2, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_de_Justicia_de_la_Unión_Europea): 5
2 la decisión de bruselas 0 40 NONE 2 la decisión de Bruselas: 2
3 ventaja 80 0 NONE 2 la ventaja selectiva: 2
4 compañía 50 0 NONE 2 la compañía: 1, la compañía energética: 1
5 Luxemburgo 24 0 ORGANIZATION 2 Luxemburgo: 2
6 Amazon 0 0 ORGANIZATION 2 Amazon: 2
7 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 2 Bruselas: 2
8 una institución de la unión_europea 0 0 NONE 2 una institución de la Unión_Europea: 2
9 Comisión Europea 0 50 ORGANIZATION 1 la Comisión_Europea: 1
10 una reducción indebida de la carga fiscal 0 35 NONE 1 una reducción indebida de la carga fiscal: 1