Por: SentiLecto

La CNDC va a investigar el empleo que Facebook va a dar a los datos obtenidos de los usuarios de WhatsApp

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes por medio de Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes al mismo tiempo, entre otras funciones.

La Secretaría de Comercio Interior ha dictado una medida cautelar para que la empresa Facebook suspenda la puesta en vigor de las nuevas Condiciones del Servicio y Políticas de Privacidad de WhatsApp, por estimar que «se incurriría en una situación de abuso de postura dominante».

Del Ministerio de Desarrollo Productivo La determinación de la Secretaría dependiente fue tomada en base al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la cual estimó, que» las nuevas Políticas de Privacidad de WhatsApp podrían lesionar la competencia y el interés económico general, violando así la ley de Defensa de la Competencia, más exactamente una falta al art. 1 de la Ley 27.442″. la CNDC que va a investigar el empleo que Facebook va a dar a los datos obtenidos de los usuarios de WhatsApp y que, se presume, podrían usarse con fines comerciales», va a investigar el empleo que Facebook va a dar a los datos obtenidos de los usuarios de WhatsApp y que, se presume, podrían usarse con fines comerciales, ha indicado Comercio Interior en un comunicado propagadla CNDC que va a investigar el empleo que Facebook va a dar a los datos obtenidos de los usuarios de WhatsApp y que, se presume, podrían usarse con fines comerciales», va a investigar el empleo que Facebook va a dar a los datos obtenidos de los usuarios de WhatsApp y que, se presume, podrían usarse con fines comerciales, ha indicado Comercio Interior en un comunicado propagado este sábado. La CNDC es la cautelar. La CNDC es la cautelar. La CNDC es la cautelar. La empresa de mensajería tiene una penetración que supera el 76% de los teléfonos móviles en la nación, según ha señalado esta Secretaría.

Una interpretación jurídica en base a un texto legal que tiene validez en en España y otras naciones de la Unión.

Hace 1 mes, WhatsApp se preparaba para las elecciones autonómicas que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, el martes 20 de abril. Entre sus medidas para enfrentar estos comicios, enfatizaba las restricciones impuestas en el reenvío de mensajes. De esta manera, WhatsApp buscaba impedir la propagación de contenidos virales como probables bulos y festejaba haber logrado reducir en un 70% los mensajes reenviados frecuentemente.

La ley, título original en francés La loi, es un libro de 1850 escrito por Frédéric Bastiat.

Las demás aplicaciones de mensajería todavía tienen baja penetración, por ello el usuario no puede cambiarla sin perder este medio de comunicación con muchos de sus contactos.

Inicialmente va a experimentar restricciones en la funcionalidad de la aplicación, si el usuario no admite las nuevas Condiciones del Servicio el 15 de mayo próximo, y al cabo de unas pocas semanas la aplicación dejará de operar.

Por otra parte, instala también ‘cookies’ «para operar y dar , además de dar servicios basados en Internet, mejorar las experiencias, comprender cómo los servicios son utilizados y personalizarlos».

El escrito informó: «Esto genera una fuerte asimetría en el poder de gestión entre el usuario y WhatsApp, por lo que se observarán obligados mayoritariamente a admitir las nuevas Condiciones del Servicio, habilitando de esa manera a WhatsApp a que recopile datos personales exagerado y comparta la información personal de modo indebida con otras aplicaciones del grupo, tales como Facebook e Instagram».

Cuando se utiliza el servicio, información sobre el artefacto móvil y la dirección IP, entre los datos se encuentran: el acceso a la libreta de direcciones, número de teléfono, datos de operaciones , información relacionada con el servicio, información sobre interacción con las empresas.

La institución de Protección de Datos que lidera Caspar pertenece al Länder de Hamburgo, uno de los 16 estados Federados de Alemania. Sin embargo, los efectos de su proscripción tienen un carácter nacional.El regulador va a presentar ahora el caso ante el Comité Europeo de Protección de Datos, la institución encargada de hacer cumplir las reglas en toda la UE.

Cambios en las políticas de Whatsapp

Inicialmente va a experimentar restricciones en la funcionalidad de la aplicación, si el usuario no admite las nuevas Condiciones del Servicio este 15 de mayo, y al cabo de unas pocas semanas la aplicación dejará de operar y va a perder todos los datos almacenados.

«Adicionalmente, cuando el servicio de mensajería de WhatsApp parece gratis, aun no lo es. La información que el usuario da es extremadamente preciado para las redes sociales, tanto que esa suscripción gratuita podría ser un acuerdo injusto y hasta ruinoso para el usuario», enfatizó la Secretaría conducida por Paula Español.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cautelar en contra de Facebook para impedir que WhatsApp entre a información privada de usuarios
>>>>>El hombre que ha prohibido las nuevas y «engañosas» políticas de privacidad de WhatsApp: así te afecta – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nuevos términos y condiciones de WhatsApp: esto es lo que necesitas saber antes del 15 de mayo – May 11, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Qué ocurrirá en WhatsApp a partir del 15 de mayo: cronología de una postergación – (Telam)
>>>>>>>>>Alemania prohibió por tres meses a Facebook utilizar los datos de WhatsApp – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alemania prohíbe a Facebook el manejo de datos de WhatsApp por cuestiones de privacidad | Euronews – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las represalias anunciadas por WhatsApp si no aceptas los términos y condiciones del 15 de mayo – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 WhatsApp 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: WhatsApp): 2, (tacit) él/ella (referent: Whatsapp): 1, WhatsApp: 3, WhatsApp_Messenger: 2
2 la Ley 0 80 OTHER 5 la Ley: 1, (tacit) él/ella (referent: la Ley): 4
3 usuario 10 0 NONE 5 el usuario: 5
4 Facebook 0 0 ORGANIZATION 5 Facebook: 4, la empresa Facebook: 1
5 uso 0 0 NONE 5 el uso: 5
6 CNDC 0 0 ORGANIZATION 4 la CNDC (apposition: la cautelar): 3, La CNDC: 1
7 limitaciones 30 80 NONE 3 limitaciones: 2, las limitaciones impuestas: 1
8 la aplicación 0 20 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la aplicación): 3
9 información 150 0 NONE 3 La información: 2, información relacionada: 1
10 los datos obtenidos de los usuarios de whatsapp 120 0 NONE 3 los datos obtenidos de los usuarios de WhatsApp: 3