Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Microsoft Sign on German campus

Los navegadores son uno de esos campos en el que las grandes tecnológicas siguen luchando como hace una decenio. Desde Genbeta nos posicionamos en diversas oportunidades a favor del nuevo Microsoft Edge. Nos parece el más completo en general, están haciendo un gran trabajo con él y no deja de mejorar. Mencionado esto, tal y como cuentan en Neowin, y Microsoft, que tiene claro para qué ingresamos en ella, está aplicando con Edge un poco de la medicina que desde Chrome previamente han utilizado con ella, según hemos podido verificar. La noticia es que vamos a recibir un aviso del navegador bastante intrusivo que tratará de persuadirnos, si abrimos la web de descarga de Chrome desde Microsoft Edge de que nos quedemos en Edge. El aviso se produce con solamente ingresar en la web, ni siquiera hace falta que hagamos click en descargar.

«Ellos también han pasado por alto la vulnerabilidad en un primer momento, ya que se propagó como un error de divulgación de información, lo que usualmente no es lo bastante importante como para merecer la atención de 0patch», ha informado Mitja Kolsek.

Hace 1 mes, cuando Microsoft ha incorporado a la instalación de Windows 10 su navegador Microsoft Edge, acordó dar le un ‘ empujón ‘ para popularizar lo entre usuarios ya acostumbrados a utilizar Google Chrome y Mozilla Firefox, el viernes 12 de noviembre.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

Este es el mensaje que hemos podido verificar por nuestra cuenta:

Microsoft Edge se ejecuta con la misma tecnología que Chrome, con la confianza añadida de Microsoft.

Los responsables de Slack ya habían demandado previamente a Microsoft en la Unión Europea por integrar Teams con Office —el caso está en marcha, de hecho—. La demanda de Nexcloud y el resto de empresas de la alianza —con The Document Foundation, European DIGITAL SME Alliance o la Free Software Foundation Europe entre ellas) se agregan ahora a este reclamo formal.La llamada «Alianza por la Igualdad de Condiciones» une a Nextcloud —una conocida plataforma Open Source que compite con OneDrive— y a casi 30 empresas más en una protesta que asegura que con esas integraciones Microsoft limita la capacidad de elección del usuario y crea a otras empresas barreras injustas para competir.

En la captura podemos observar cómo de intrusiva cuando ingresamos en la web de Chrome, está siendo Microsoft. Usa la interfaz de notificaciones oriundas del navegador, y no hay forma de mencionarle que no nos vuelva a mostrar algo así. Adicionalmente, el botón clickable que nos muestra menciona «Explorar de forma segura ahora», dando a comprender que con Chrome la navegación es insegura. A esto, según lo que ha verificado Neowin, se agregan mensajes como «¡Ese navegador es muy 2008! ¿Sabes qué hay de nuevo? Microsoft Edge».

A ninguno de los dos avisos que Microsoft está mostrando le observamos sentido. Sin Chrome, el actual Edge no existiría, porque sin Chrome no habría Chromium y por tanto no habría base sobre la que construir esta versión del navegador. Es cierto que Microsoft agrega muchas funciones de seguridad y otros apartados, pero bajo ningún concepto se puede estimar a Chrome un navegador inseguro. Si lo fuera, probablemente Microsoft se encargaría de contribuir al proyecto Chromium lo necesario para que su propio código fuese más robusto en ese sentido.

Tampoco es muy lógico mencionar que Chrome es muy 2008 cuando, como mencionamos, son prácticamente idénticos, aunque sea en tonalidad jocosa. Microsoft está haciendo progresos enormes con Edge, que reconocemos para productividad , pero no ha modificado la esencia de lo que es un navegador moderno ni brinda cambios tan sustanciales como para estimarse moderno frente a su competidor.

Que ambas compañías estén librando una batalla no tendría que impactar al usuario en forma de estos avisos. Porque sí, Mientras usábamos sus servicios con navegadores que no eran Chrome, google también fue insistente con que utilicemos Chrome. Los pasos que Google puso sobre el viejo Edge y otros navegadores son parte de lo que ha llevado a Microsoft a adoptar Chromium, con el objetivo de asegurarse mayor compatibilidad.

Google, LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet cuya especialización son los productos y servicios relacionados con internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Microsoft ya tiene el mejor cartel para Edge , y no es otro que Windows 10 y Windows 11. Al igual que Chrome en Android, el navegador está preinstalado en el sistema operativo de escritorio más utilizado del mundo, con una diferencia enorme sobre los competidores.

Pero a Microsoft parece no bastarle, y cuando está limpio, además de obligarte a utilizarlo para hacer la primera navegación en el sistema te quiere persuadir de que te quedes de una forma agresiva. Y la cosa no tiene que ver solamente con estos avisos al navegar, sino con determinaciones inclusive más rigurosas para el usuario, por la que Windows 11 nos va a obligar a seguir abriendo Edge aunque tengamos otro navegador predefinido.

El viejo Edge, preinstalado en Windows 10, nunca ha alcanzado el 5% de cuota. Con el nuevo Firefox es superado que no deja de caer, mientras Chrome también baja. Nunca hubo tantos navegadores tan buenos donde escoger, y desde Genbeta preferimos a esa Microsoft que es lo mejor que le pasó a Chrome en lugar de la que le pelea con las prácticas dichas.

Desde que los probásemos por primera vez a mediados del año, xbox Cloud Gaming fue mejorando considerablemente , ha pisado fuerte pero sin llegar al nivel del Stadia de Google. No obstante, tras ser potenciado por el hardware de Xbox Series X y teniendo en cuenta el cada vez mejor catálogo de Xbox Game Pass, el servicio es uno que tiene bastante que brindar actualmente.

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Chrome es muy 2008″: Microsoft es cada vez más agresiva para que no descargues Chrome desde Edge
>>>>>Eso no vale: 30 empresas demandan a Microsoft en la Unión Europea por integrar Teams y OneDrive en Windows 10 y 11 – November 29, 2021 (Xataka)
>>>>>Los juegos de Xbox Cloud Gaming ahora se ven mejor en Microsoft Edge gracias a ‘Clarity Boost’ y la diferencia es enorme vs Chrome – November 30, 2021 (Genbeta)
>>>>>Lanzan un parche no oficial para Windows 10 que soluciona una vulnerabilidad que Microsoft lleva trece meses ignorando – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>10 minutos con Windows 11 fueron suficientes para saber que iba a decepcionarme – (Genbeta)
>>>>>>>>>Hemos pedido a la IA de GPT-3 que escriba un artículo sobre Windows 11 para saber si puede jubilarnos: este es el resultado – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Lumia 950 XL apenas sirve como móvil, pero lo han usado para desarrollar una de las mejores apps de Windows 10 y 11 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD – November 11, 2021 (Genbeta)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes descargar el nuevo y colorido fondo de pantalla de Windows 11 SE a máxima resolución – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La llegada de un Firefox «recortado» a la Tienda de Windows 10 y 11 muestra lo mejor y lo peor de la Microsoft Store – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pantalla negra de la muerte de Windows 11 volverá al mítico azul – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Microsoft anuncia Windows 11 SE: esta nueva edición de Windows se enfocará en competir con Chrome OS en el sector educativo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El fin del mítico Windows Media Player está cerca: Microsoft lo reemplazará después de mantenerlo durante veinte años – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 SE vs Chrome OS vs Windows 11: comparamos el nuevo SO de Microsoft con los sistemas operativos que ya usan las escuelas – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows 11 vs Windows 11 SE: qué diferencias hay y qué ofrece cada uno – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 24 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 17, nos: 6
2 Microsoft 414 20 ORGANIZATION 21 esa Microsoft: 2, (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 6, Microsoft: 13
3 Chrome 0 0 PERSON 14 Chrome: 12, lo (referent: Chrome): 1, Chrome también baja: 1
4 Edge 0 40 PERSON 10 El viejo Edge: 1, el viejo Edge: 1, Edge: 6, el actual Edge: 1, ella (referent: Edge): 1
5 Microsoft Edge 80 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: el nuevo Microsoft_Edge): 1, él (referent: el nuevo Microsoft_Edge): 1, Microsoft_Corporation: 1, el nuevo Microsoft_Edge: 1, su navegador Microsoft_Edge: 1, Microsoft_Edge: 3
6 navegador 25 25 NONE 5 otro navegador predefinido: 1, un navegador inseguro: 1, el navegador: 1, un navegador moderno: 1, Ese navegador: 1
7 navegadores 60 0 NONE 5 navegadores: 2, otros navegadores: 1, Los navegadores: 1, tantos navegadores tan buenos: 1
8 Google 0 0 ORGANIZATION 5 Google: 4, (tacit) él/ella (referent: Google): 1
9 Open Source 0 35 PERSON 4 una conocida plataforma Open_Source: 2, (tacit) él/ella (referent: una conocida plataforma Open_Source): 2
10 0 35 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2