Por: SentiLecto

Si acuerdas hacerlo, vamos a informarte todo lo que necesitas saber sobre los procedimientos para compartir una suscripción de Game Pass, incluyendo los grandes peligros que vas a correr. Como todos los servicios de suscripción, el poder usarlos en varios de tus artefactos abre la puerta a que pretendas compartir tu cuenta, ya sea por hacerle un favor a alguien o por compartir los gastos de suscripción.

Game Pass Shelter es uno de los lugares con pinturas rupestres mejor mantenidos de África.

Vamos a comenzar informandote qué vas a poder lograr compartiendo cuenta de Game Pass, y también dándote algunas relevantes advertencias de seguridad, ya que es una práctica que puede ocasionarte dificultades. Y luego, vamos a pasar a informarte cómo compartir la cuenta tanto en otra consola como en otros ordenadores.

Y como siempre mencionamos en Xataka Basics, los conocimientos de nuestra comunidad de xatakeros nos importan. Si tienes experiencia a la hora de compartir cuentas de Game Pass, por eso te invitamos a que nos las dejes en nuestra parte de observaciones.

Si no conoces demasiado Game Pass, antes de comenzar, vamos a informar qué vas a lograr precisamente con esta práctica, por y quieres saber un poco a qué atenerte. Compartir una cuenta con Game Pass puede servirte para que tanto tú como otra persona u otras personas podáis tener acceso a los juegos de este servicio de suscripción, pero pagando solo una vez. Figurarsete que tú tienes una cuenta de Microsoft, que permite poder compartir tu cuenta con Game Pass en una segunda Xbox, que puede ser tuya o no, con la que te suscribiste a Game Pass , y que tu mejor amigo o amiga querría poder tener también Game Pass, pero no puede permitirse la suscripción. Aunque en ningún momento vais a poder jugar al mismo tiempo usando esta misma cuenta, vais a poder compartir cuenta para jugar los dos pagando solo una vez. Esto te permitirá que en otra consola en la que se ha comenzado sesión con tu cuenta, otra persona pueda jugar a los juegos de tu suscripción usando su perfil, aunque no vais a poder jugar con la misma cuenta al mismo tiempo, pero con la consola vinculada a tu cuenta. Y lo mismo pasa en el ordenador.

Microsoft Corporation es una empresa tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

Si comienzas sesión en otro ordenador con tu cuenta de Microsoft, lo mismo vas a poder hacer con el ordenador, puesto que en la app de Xbox y descargas juegos de Game Pass, luego el usuario de ese ordenador podrá comenzar sesión con su propia cuenta de Microsoft y jugar a los juegos que estén descendidos aunque su cuenta no tenga Game Pass.

Lamentablemente, esto no sirve para compartir juego en la nube, ya que para ello hace falta estar usando activamente la cuenta con la suscripción, y no se puede estar jugando con una misma cuenta en dos artefactos al mismo tiempo.

Parece muy bonito eso de poder compartir tu cuenta de Game Pass Ultimate con otras personas. Pero antes de lanzarte a la aventura, hay una cosa relevante que debes tener en cuenta. Realmente, lo que estarás compartiendo es TODA la cuenta de Microsoft, no solo el Game Pass, sino el acceso a toda la cuenta.

Con esto, se incluye el correo electrónico de Hotmail u Outlook, o el espacio en la nube que pudiera haber en OneDrive. Cualquier correo electrónico o documento podría ser compartido, y cuidado si tienes vinculada a la cuenta otra información sensible como números de teléfono o métodos de pago, porque lo estarás compartiendo absolutamente todo. Y eso puede ser riesgoso.

Piensa que una vez hayas contratado tu cuenta de usuario y contraseña, la persona que lo reciba puede entrar a todos los datos que tengas en esa cuenta. Y si esta persona acuerda compartir tu correo y contraseña con terceras o cuartas personas, podrías perder el control de quién entra a tu cuenta y cuándo lo hacen.

Por consiguiente, es recomendable que solo lo hagas con personas, si acuerdas compartir la cuenta de las que realmente te fíes. Y también es recomendable ingresar en la página de configuración de tu cuenta, si es probable y, en el apartado de Seguridad, pulsar en Opciones de seguridad avanzada. Ahí, podrás vincular un segundo correo electrónico para que te lleguen a él los códigos para comprobar el principio de sesión y que así otras personas no puedan ingresar en tu cuenta sin tu supervisión.

Microsoft te permitirá comenzar sesión con una cuenta con Game Pass en 2 consolas y 10 ordenadores con Windows, y tal vez hayas llegado a este artículo porque oíste hablar de cuentas compartidas de forma masiva. Aquí, tienes que saber que lo mejor es crear una nueva cuenta de Microsoft que no sea la tuya personal, si quieres compartir Game Pass con otras personas, y que por consiguiente no tenga información propia.

También es recomendable que quien administre esa cuenta la vincule a un segundo correo y que active medidas de seguridad como verificación en dos pasos. Las personas que quieran utilizarla deberán hablar para comenzar sesión, y siempre vas a tener el control de quién va a usar las cuentas.

Aquí, has de saber que estos son métodos legales, no tienes que utilizar VPNs ni falsear información, simplemente estar dispuesto a arriesgarte a compartir cuenta. Microsoft no anima a hacer esto, pero mientras permite que puedas vincular tu cuenta en otros artefactos, establece unos límites , aunque no sean tuyos. , Eso sí pretende ser asegurado de que no sea una barra libre en la que poder jugar siempre que quieras, ya que solo puedes estar jugando con esta cuenta en un único artefacto.

Sin embargo, también tienes que tener claro que esta política podría modificar en cualquier momento, o que Microsoft podría comenzar a controlar un poco más desde dónde se entra a una única cuenta. Por consiguiente, cuidado con establecer compromisos a largo plazo con el Game Pass de una cuenta que no es la tuya, o con prometerle acceso a otras personas.

Este acuerdo supera de largo la adquisición de Zynga por Take-Two por 12.700 millones , comunicada la semana pasada y que se había convertido en el mayor acuerdo de compra en el segmento de los videojuegos. Hace 2 años, Microsoft también comunicó la adquisición de ZeniMax Media una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por 7.500 millones de dólares, en 2020. La adquisición de ZeniMax Media es la empresa matriz de Bethesda Softworks.

Con Game Pass solo Una cuenta de Microsoft puede ser vinculada a dos consolas Xbox y 10 PCs con Windows, por lo que este es un límite que debes tener en cuenta. Si tienes más de un ordenador, es algo bastante cómodo , o si quieres que un familiar o amigo muy cercano del que te fíes lo suficiente como para darle acceso a tu cuenta pueda jugarse unas partidas.

Y dado lo bien que se le da lo de la retrocompatibilidad a Microsoft, no sería sorpresa poder disfrutar de esos títulos en las nuevas consolas Xbox Series, o en la nube desde casi cualquier artefacto a través de xCloud. A Call of Duty le podemos agregar Crash Bandicoot, Guitar Hero, Tony Hawk’s, Spyro, Skylanders, World of Warcraft, StarCraft, Diablo, Hearthstone, Heroes of the Storm, Overwatch, y hasta Candy Crush Saga.

Pero no a la vez que tú, porque no puedes estar jugando en más de un sitio a la vez. Esto quiere mencionar, por ejemplo, que no vais a poder jugar los dos al mismo tiempo, si vinculas tu cuenta en una segunda consola ni tener activa la cuenta en dos consolas al mismo tiempo. Tendrá que cerrar sesión en una consola para poder usar Game Pass en otra.

Si estás usando tu cuenta de Game Pass en un ordenador, con respecto a los ordenadores, pasa lo mismo , no puedes usarla también en otros artefactos. Sin embargo, hay un método para poder utilizar tu cuenta sin Game Pass para jugar, aunque vas a necesitar tener vinculada la cuenta con Game Pass para poder descargar los juegos antes de jugarlos, tal y como te vamos a comentar en poco tiempo.

Por último, para poder compartir tu cuenta de Game Pass en otra consola necesitarás al menos una cuenta de Game Pass Xbox, cuyo valor es de 9,99 euros al mes. Y para poder compartirla entre varios ordenadores vas a necesitar al menos una cuenta Game Pass PC, cuyo valor es de 9,99 euros al mes.

No obstante, por 12,99 euros al mes puedes tener una cuenta Game Pass Ultimate, con la que poder compartir la cuenta en 2 consolas y 10 ordenadores, aunque siempre recordando que sólo puedes jugar con Game Pass en un artefacto a la vez, nada de estar jugando desde varios al mismo tiempo, porque Game Pass es un servicio pensado para una única persona.

Microsoft te permitirá configurar una consola como tu consola Home, tu consola principal. Esto quiere mencionar que Game Pass va a estar disponible para todos los que utilicen esa consola. Por consiguiente, configurando tu segunda consola como la principal, podrás compartir tu suscripción con cualquiera que use esa consola, que debe ser de la familia Xbox. Además de esto, cualquier juego que tengas adquirido también va a estar disponible para cualquiera en esa consola secundaria.

La parte interesante es que teniendo una segunda consola configurada como la principal, vas a poder usar tu otra consola, la que realmente es la principal, para jugar a todos tus juegos con normalidad. Lo único que vas a necesitar es comenzar sesión como lo harías normalmente, y entrarás a tu Game Pass y tu librería de juegos adquiridos.

Aquí, ten en cuenta que para hacerlo todo vas a necesitar transformar una segunda consola en principal, y sólo puedes hacer 5 cambios de consola principal al año. Tenlo en cuenta para no abusar demasiado de esta opción, no te vayas a quedar sin poder utilizar tu propia Xbox.

Figurarsete que una persona A con una Xbox A quiere compartir su Game Pass con una persona B que tiene una Xbox B, y manteniendo la posibilidad de seguir jugando con su consola A. El primer paso va a ser agregar la cuenta de la persona A en la Xbox B. Para eso, pulsa el botón Xbox del liderazgo de la consola B, y observa a la pestaña de Perfil y sistema. Aquí, pulsa en la opción de Agregar o modificar, y pulsa en Agregar nuevo para comenzar sesión con otra cuenta.

Ahora, tendrás que comenzar sesión con la cuenta de la Persona A en la Xbox B, escribiendo su correo electrónico y contraseña. También tendría que completarla, si hubiese verificación en dos pasos. Una vez tengas comenzada la sesión, pulsa en el botón Xbox, y en Perfil y sistema pulsa en la opción Configuración para ingresar en la carta de ajustes de la cuenta.

Dentro de la configuración, observa al apartado General y pulsa en la parte de Personalización. Aquí, pulsa en la opción de Mi Xbox principal, que es donde podrás activar la opción de transformar esa consola en la principal.

Una vez hayas configurado esa consola como la principal, entonces ya puedes cerrar el perfil de la persona A en la Xbox B y comenzar sesión con el perfil de la persona B. Como es la Xbox principal de la cuenta de la persona A, seguirás pudiendo entrar al Game Pass de la persona A. Es la consola principal, aunque tengas activo el perfil de la persona B por lo que cualquier persona con cualquier perfil que la utilice podrá entrar a los juegos.

Ahora, la persona A podrá seguir utilizando su cuenta en la Xbox A, ya que Microsoft permite usar el Game Pass de una cuenta en dos consolas. Eso sí, en todo caso ambas personas tendrán que usar en sus consolas sus respectivas cuentas, no se puede jugar al mismo tiempo con la misma cuenta. Esto no es una dificultad, porque la Xbox B podrá jugar a los juegos de la persona A con el perfil de la persona B, ya que procedimiento del ordenador fue configurado como consola principal de la cuenta de la persona A. El es bastante más sencillo. Lo único que necesitarás es descargar los juegos utilizando la cuenta principal de Game Pass. Siempre será necesario usar esa cuenta principal para descargar los juegos de Game Pass, porque si lo haces con otra cuenta, te mencionará que no tienes acceso a Game Pass.

La cuestión es que una vez tengas el juego descargado, la aplicación de Xbox te va a permitir ejecutarlo utilizando cualquier otra cuenta. Por consiguiente, en el procedimiento tendrás que descender el juego con la cuenta de Game Pass, y luego ese amigo ya podrá utilizar su propia cuenta para lanzar el juego, y que todo el procedimiento se quede guardado en su cuenta y no en la cuenta principal.

«No se puede jugar en dos ordenadores al mismo tiempo con una misma cuenta», recuerda él/ella Aquí,. Por consiguiente, puedes hacer todo esto para compartir juegos de Game Pass y descargarlos para jugarlos desde otra cuenta, pero no podrás compartir el juego en la nube, ya que si una persona lo está utilizando, la otra no va a poder ni descargar juegos ni utilizar tampoco el streaming.

Figurarsete que una persona A con un PC A quiere compartir su Game Pass con una persona B que tiene un PC B, y manteniendo la posibilidad de seguir jugando con su PC A. Lo primero es descargar la aplicación de Xbox para Windows en el PC B. En ella, pulsa arriba a la derecha para entrar al perfil, y si ya tienes comenzada la cuenta de la persona B. Tras hacerlo, pulsa en Cerrar sesión, pulsa en Iniciar sesión y escribe el correo y contraseña de la cuenta de la persona A para entrar a su cuenta.

Tras hacer esto, vas a tener la cuenta de la persona A en el PC B. Cuando estés así, busca e instala todos los juegos de Game Pass a los que vayas a querer jugar. Tendrás que mantener la sesión de la persona A comenzada en el PC 2 mientras se realiza esto, y la persona A no podrá jugar en el PC A mientras las descargas sean realizadas.

Una vez hayas terminado con las descargas, cierra la sesión de la cuenta de la persona A en el PC B, y comienza sesión con la cuenta de la persona B. Esta cuenta no va a tener Game Pass, pero los juegos ya van a estar en el ordenador.

Ahora, simplemente ingresa en el perfil de uno de los juegos que hayas descargado. La app de Xbox los va a detectar y va a dejar que la persona B juegue a los juegos sin tener Game Pass, y usando su propia cuenta para guardar en ella las partidas.

Antes de terminar, quiero volverte a recordar que compartiendo tu cuenta de Microsoft te expones a perder su control, y a que otra persona haga cambios inoportunos en ella. También te expones a que use tus otros servicios de Microsoft y cambie el contenido, por ejemplo, del almacenaje en la nube.

Madre mía. Lo de hoy es diez veces más grande , si en 2020 Microsoft quebraba Internet con el anuncio de que adquirían Zenimax Media y Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares. Los de Redmond han comunicado su propósito de comprar Activision Blizzard por más de 60.000 millones de euros.Microsoft ha adquirido Activision Blizzard, cuando ha empezado 2022 y ya tenemos el primer bombazo del mundo de los videojuegos:. Por la empresa de Nadella pagó 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, quedándose así, si adquirir Bethesda por 7.500 millones de dólares fuera poco con franquicias como ‘Call of Duty’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’, entre otras.

Fuente: Xataka

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Compartir Game Pass: guía con los métodos para hacerlo, cuándo puedes hacerlo, las amenazas y las condiciones
>>>>>Xbox Game Pass sube a nivel master: la compra de Activision Blizzard supone la llegada de Call of Duty, WoW, Overwatch y más al catálogo – (Genbeta)
>>>>>Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con ‘World of Warcraft’ y ‘Call of Duty’ por más de 60.000 millones de euros – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Diez años después, Microsoft cambia el indicador de volumen para mantener la coherencia con Windows 11 – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las mejores aplicaciones gratis para estrenar tu nuevo PC con Windows 11 – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Si el color blanco se ve amarillento en tu monitor HDR, la culpa es de un bug de Windows 11 (que no se solventará hasta enero) – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así puedes desinstalar fácilmente todas las apps no deseadas que se incluyen por defecto en Windows 10 y Windows 11 – December 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Panel de Control de Windows parecía inmortal, pero (al fin) está perdiendo fuelle en Windows 11 – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo cambiar la frecuencia de tu monitor en Windows 11 de forma sencilla – December 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alguien ha hecho una guía paso a paso para instalar Windows 2000 (y que sea compatible con software más moderno) en pleno 2021 – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así pueden evitar los administradores de equipos Windows 10 21H2 los ataques de ransomware operados por humanos – December 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es como puedes entrar en Windows 11 al modo seguro – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Han modificado el Paint de Windows 11 para que tenga modo oscuro, y lo puedes instalar así de fácil – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Microsoft estrena 2022 con otro nuevo PowerToy tan bueno que debería ser una función nativa de Windows 10 y 11 – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Take-Two adquiere Zynga (‘Farmville’), convirtiendo el mercado móvil en un objetivo directo para los creadores de ‘GTA’ – January 10, 2022 (Xataka)
>>>>>Microsoft compra Activision Blizzard por más de 60.000 millones – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 40 42 NONE 110 tú: 3, te: 21, (tacit) tú: 86
2 cuenta 0 0 NONE 28 toda la cuenta: 1, una cuenta: 1, su cuenta: 3, la cuenta principal: 1, esa cuenta: 2, una misma cuenta: 2, otra cuenta: 1, cuenta: 1, cualquier otra cuenta: 1, su propia cuenta: 2, tu cuenta: 7, esta misma cuenta: 1, la cuenta: 2, esta cuenta: 1, la misma cuenta: 2
3 Game Pass 80 0 PERSON 21 tu Game_Pass: 1, una cuenta Game_Pass_PC: 2, Game_Pass solo: 1, (tacit) él/ella (referent: Game_Pass): 1, su Game_Pass: 2, Game_Pass: 10, Game_Pass_Xbox: 1, Game_Pass_Shelter: 1, una cuenta Game_Pass_Ultimate: 1, el Game_Pass de la persona A._Es: 1
4 Microsoft 0 47 ORGANIZATION 13 (tacit) él/ella (referent: Microsoft): 3, 2020 Microsoft: 1, Microsoft: 8, lo (referent: Microsoft): 1
5 consola 0 0 NONE 13 la consola vinculada: 1, la consola principal: 1, esa consola secundaria: 1, esa consola: 4, una segunda consola configurada: 1, tu segunda consola: 1, una consola: 1, una segunda consola: 1, tu otra consola: 1, otra consola: 1
6 nosotros/nosotras 15 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 2
7 esto 17 75 NONE 11 (tacit) esto: 3, esto: 4, Esto: 4
8 sesión 0 0 NONE 10 la sesión: 1, sesión: 9
9 persona 0 30 NONE 9 la persona: 2, una persona: 1, otra persona: 3, esta persona: 1, una única persona: 1, cualquier persona: 1
10 personas 0 0 NONE 7 ambas personas: 1, Las personas: 2, otras personas: 3, personas: 1