Por: SentiLecto

El ala de Alemaniade Alemania de DAZN ha comunicado que sus valores van a incrementar, lo que disparó las suposiciones respecto de si DAZN España también observaría un aumento de sus tarifas. Se trata de una subida considerable: duplicó los valores, ya que actualmente cuesta 14,99 euros al mes, y si contratamos un año completo, pasa a costar 24,99 euros al mes , 29,99 euros al mes si se paga mes a mes, y 275 euros por todo el año.

DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group.

Y no solo en Alemania: desde julio del año pasado, DAZN en Italia ha triplicado su valor aumentando su cuota de 9,99 euros a 29,99 euros. Ambos son antecedentes relevantes para España, que en Italia DAZN va a emitir la mayoría de los partidos de la Serie A de Italia desde la temporada 2021-2022, a causa de que, por ejemplo, en Alemania DAZN tiene los derechos de la Bundesliga desde hace una temporada , y Justo lo que va a ocurrir ahora aquí: tras el anuncio a finales de 2021 de que Movistar y DAZN se distribuían los derechos de LaLiga después de un reñido remate que terminó con valores solo un 1% por encima de la anterior, medios como El Independiente ya dan por segura una subida de tarifas.

Desde DAZN no confirmaron nada de todo esto a El Independiente, y han alegado que «las novedades serán comunicadas a su debido tiempo». Así, por ahora solo queda esperar para observar qué pasa con la emisión de LaLiga y los valores que terminamos teniendo que pagar por poder observarla completa, tanto en Movistar como fuera.Una de las grandes noticias de finales de 2021 ha sido el anuncio de que Movistar+ y DAZN se distribuirían los derechos de emisión de LaLiga a partir de la temproada 2022/2023. Así, la primera operadora de la nación observaba cómo, por primera vez en varias temporadas, debía compartir los derechos con otro gran actor, quedándose cada uno con 5 partidos cada jornada .

El miércoles 22 de diciembre eliminaría la posibilidad de compartir cuenta con usuarios conectados a una red fuera de nuestra casa, terminando así con las cuentas compartidas. La propia directiva de la compañía hizo públicos sus estrategias para restringir el streaming compartido, con una sola excepción, como recogía XatakaMóvil. La única forma de compartir cuenta con DAZN sería en el caso de que dos artefactos estén conectados en la misma IP. así aseguraban: «»el abono era personal e intransferible», cambio que llegaba a las puertas de la próxima temporada de fútbol». cuando una semana terminó el remate de los derechos de emisión de LaLiga, hacía , una de las retransmisiones estrella buscadas por DAZN. Tras la misma, los derechos fueron adjudicados a Movistar y DAZN para las próximas cinco temporadas. Si bien una subida de cuota era chismosear tras la remate, la consecuencia inmediata sería el despedida a las cuentas compartidas. Aunque no se encontraran bajo la misma red, hasta la fecha, DAZN permitía la emisión simultánea en dos artefactos. Según declaraciones de Verónica Diquatrro, directora de entradas para España e Italia, «las suscripciones eran personales e intransferibles», teniendo previsto limitar la reproducción simultánea. La única excepción sería copiar contenidos desde una misma red con idéntica IP fijaba De esta forma, en una misma casa, dos usuarios podrían copiar en streaming en dos artefactos distintos, pero no si estaban conectados a una distinta red. Adicional a este cambio, DAZN aseguraba estar trabajando en nuevos estrategias de valores que sí permitan compartir cuenta, por lo que se termina el pequeño chollo de disfrutar del fútbol y otros deportes por tan solo 5 euros al mes.

Movistar es la marca principal de la multinacional de España de telecomunicaciones Telefónica, en España y Hispanoamérica, para sus productos de telefonía, internet y televisión.

La segunda medida, tal y como asegura El Independiente, es la dicha subida de valores el próximo mes de septiembre. Sus fuentes prevén una subida de entre un 30% y 40% respecto a su valor actual de 9,99 euros, llegando así a los 12 o 14. Si DAZN quiere aspirar a una subida adicional que permita adquirir a Movistar su parte de la liga para brindar jornadas completas, está por observar. Como orientación, Mitele Plus ya lo ha hecho, y su valor era de 20 euros al mes, 35 con Champions.

Fuente: Xataka

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy, Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>DAZN está subiendo los valores hasta un 100% en Europa. Y tal vez ahora llegue el turno de España
>>>>>LaLiga no saldrá gratis de Movistar+: DAZN subirá entre un 30% y 40% su precio para emitir la competición, según El Independiente – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El dinero detrás de DAZN: un fondo de inversión y estadísticas avanzadas para levantar el «Netflix del deporte» – January 21, 2022 (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DAZN 0 0 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: DAZN): 1, DAZN: 8, lo (referent: DAZN): 1
2 España 0 0 PLACE 5 España: 3, (tacit) él/ella (referent: España): 2
3 precios 0 0 NONE 5 precios: 1, los precios: 3, sus precios: 1
4 subida 20 0 NONE 4 una subida adicional: 2, una subida considerable: 1, una subida: 1
5 El 0 0 PERSON 3 El_Independiente: 3
6 cambio 0 0 NONE 3 cambio: 2, este cambio: 1
7 dispositivos 0 0 NONE 3 dos dispositivos: 2, dos dispositivos distintos: 1
8 euros 0 0 NONE 3 14,99 euros: 1, 20 euros: 1, 29,99 euros: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 subasta 0 60 NONE 2 la subasta: 1, una reñida subasta: 1