Por: SentiLecto

La semana pasada contamos la noticia de cómo Vishal Garg, CEO de la fintech Better.com, había despedido a 900 trabajadores en un minuto vía Zoom. Sin que casi pudieran asimilarlo, el CEO ha fulminado laboralmente a un 15% de su plantilla, argumentando dificultades de productividad entre los despidos.

El propio Garg ha confirmado a la revista Fortune en una entrevista que era su autor, aunque las publicaciones en esta plataforma son anónimas. «Él y su equipo de administración llevaban varias semanas analizando los datos de productividad de toda la plantilla», informó Garg También. y han llegado a la conclusión de que los 900 despedidos tenían altas tasas de llamadas telefónicas perdidas, un número de llamadas entrantes y salientes bajos o llegaban tarde de forma frecuente a las reuniones.

Hubiera o no causas, los pocos escrúpulos del CEO han quedado evidencia, e inclusive cierta falta de empatía y humanidad con 900 personas a las que dejas sin trabajo a pocos días de la Navidad y de que termine un año tan duro para mucha gente. La noticia y el vídeo de los despidos se han hecho tan virales que Garg pretendió justificarse para luego terminar disculpándose. Tarde: todo eso no fue suficiente, y ha causado una gran tormenta dentro de la empresa.

«al aunque registraban más de ocho horas periódicas en el sistema de nómina, menos 250 de las personas despedidas trabajaban dos horas al día en promedio ?. Estaban robándonos y robando a nuestros clientes, que pagan las facturas que pagan nuestras facturas».Aunque en este caso ha sido por utilizar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, en España ya hubo algún caso en el que se ha estimado improcedente un despido telemático porque el empleador no se ha albergado al proceso legal para hacerlo. Según recoge el portal Noticias Jurídicas, así, el Tribunal Superior de Justicia de Extremara estimó improcedente el despido de una trabajadora a la que fue comunicada la rescisión de su contrato por la aplicación de chat porque no lo estimó un medio de comunicación fehaciente y porque no reflejaba los causas del cese.

La primera gran reacción en el seno de Better.com ha sido la dimisión de tres directivos la semana pasada. En caso de que internamente se haya debatido cómo, no se sabe debían llevarse a cabo los despidos antes de tiempo, pero claramente no sentó bien el lío mediático que se generó alrededor de la empresa.

Después de esto se supo por un correo electrónico interno al que ha entrado Vice que Vishal Garg ha decicido tomarse un descanso. No se sabe si a causa de presiones internas o de inversores o a sentirse mal con lo sucedido, pero la determinación parece firme.

Cuando él mismo estaba aún en la universidad, a su vez , una exitosa compañía conoce por haber creado una exitosa compañía de préstamos estudiantiles My Rich Uncle — —. Raza Khan ha terminado denunciando a Garg por haberle amenazado con Raza Khan ha terminado denunciando a Garg por haberle amenazado con «graparle a la pared y quemarlo vivo». Raza Khan es el co-fundador de aquella compañía . Raza Khan es el co-fundador de aquella compañía .

Entre su forma de ser con los trabajadores, hace un año ha enviado mensajes a la plantilla acusándoles de ser «terriblemente lentos», un montón «delfines necios que van a ser devorados por tiburones. Detened ahora mismo porque me estáis abochornando».

Fuente: Genbeta

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Despide a 900 trabajadores por Zoom en un minuto y spoiler, sale mal: tormenta perfecta de dimisiones y el CEO un tiempo es tomado
>>>>>«Si estás en esta videollamada, estás despedido»: un CEO fulmina a 900 empleados vía Zoom en un minuto – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Convoca a 900 empleados a la misma reunión por Zoom y los despide a todos: en apenas un minuto, el CEO de esta empresa echó al 15% de su plantilla – December 07, 2021 (Xataka)
>>>>>Despedir a 900 trabajadores a la vez por Zoom es imposible en España: cómo impide nuestra legislación casos como el de Better.com – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>900 despedidos por Zoom: «Si estás en esta llamada, tu empleo termina aquí» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Garg 0 20 ORGANIZATION 4 el propio Garg: 1, Garg: 2, (tacit) él/ella (referent: el propio Garg): 1
2 Raza Khan 0 230 PERSON 3 Raza_Khan (apposition: el co-fundador de aquella compañía): 1, (tacit) él/ella (referent: Raza_Khan): 2
3 caso 0 0 NONE 3 este caso: 1, algún caso: 2
4 facturas 0 0 NONE 3 nuestras facturas: 1, las facturas: 2
5 la empresa 0 100 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la empresa): 2
6 ustedes 0 90 NONE 2 (tacit) ustedes: 2
7 lío 120 40 NONE 2 el lío mediático: 2
8 Tribunal de Justicia de Extremara 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Extremara): 1, el Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Extremara: 1
9 com 0 30 NONE 2 com: 2
10 despidos 0 30 NONE 2 los despidos: 2